
Rebeca Arcángel participó en un taller de comunicación gubernamental
Redacción El Día de Higueras


De esta acción del IPCAM en conjunto con el INSOSSEP de la Municipalidad de Córdoba, participaron equipos de comunicación de distintas localidades del interior, entre ellas Las Higueras.
Los equipos de gestión de municipios del interior provincial adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre la comunicación en gobiernos locales, herramientas sobre cómo abordar y gestionar eficientemente la prensa, los medios digitales y las plataformas de comunicación para encauzar la comunicación de gobierno y lograr acercar la gestión a los ciudadanos.
Se trabajaron contenidos como ¿Qué es la Comunicación de Gestión?; La Comunicación Política en el lenguaje 3.0.; Comunicación Digital y Convergencia multimedial; Gestión de Prensa y Media Training; entre otros temas.


La Concejal electa Rebeca Arcángel- invitada a participar de la jornada evaluó esta instancia como muy positiva,
"era importante para mi, ya que el taller abordaba herramientas básicas para interactuar con y desde la comunicación, una experiencia agradable, en la que además de capacitarnos se armaron grupos entre los presentes para resolver una problemática y eso nos permitió interactuar con gente de distintos puntos de nuestra provincia y aprender a través de distintos paradigmas a llegar al consenso"
El Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM) dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, es el ámbito para la formación de funcionarios, empleados y actores (actuales y potenciales) de los Estados locales e instituciones públicas supra-locales o sub-provinciales (entes intermunicipales y/o comunales y Comunidades Regionales), en pos de promover la profesionalización y la excelencia en la gestión pública.



Telepeaje: desde el 8 de octubre cambian las tarifas en las rutas de Córdoba

Incendios forestales: continúa el riesgo extremo en toda la provincia

Embalse recibe la primavera con una fiesta que espera reunir a más de 20 mil personas

Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas



El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

Las Socialeritas sumaron una nueva fecha y siguen creciendo en la competencia

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”









