LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Passerini ganó las elecciones en Córdoba Capital y envalentonó a Llaryora que apuntó contra “los pituquitos de Recoleta”

Este domingo, con una baja participación, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba venció a Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, quien reconoció la derrota rápidamente. El intendente electo se impuso con el 47.71% sobre un 40% de su inmediato rival. En tercer lugar, quedó Laura Vilches (FITU) con el 2,89%. El gobernador electo sostuvo que “vienen de visita y te dan clases de gobernabilidad”

Elecciones 2023 24/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Llaryora Passerini

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Daniel Passerini, se consagró ganador este domingo en las elecciones municipales en la capital provincial y sucederá a Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio, en el período 2023-2027. Su vice intendente será Javier Pretto.

Con más del 94% de las mesas procesadas, el candidato oficialista posee un 47.47% sobre un 40.63% de De Loredo. En tercer lugar, se ubica la izquierda, con su candidata, Laura Vilches, con un 2.86% de los votos. Sobre un padrón de 1.133.316 de personas, este domingo votaron un 60% de electores.

Martín Llaryora, gobernador electo tomó el micrófono y luego de felicitar a Rodrigo De Loredo por reconocer la derrota fue contra los personajes de poder de la ciudad de Buenos Aires,  “Se que muchos de los que vinieron hoy no se explican este resultado. Fallaron todas las encuestas, por eso hoy vino gente de todos lados. Fallaron todos los números, pero lo que no fallaron fueron los cordobeses, que no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada”, expresó. 

Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos vengan a explicar qué hacer y qué no hacer los pituquitos de Recoleta. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria. Este es el grito de Córdoba”, indicó Llaryora.

“Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos agreden, donde nos mienten. Por eso ustedes saben que no me callo, yo no le tengo miedo a nada, yo no le tengo miedo a quedar mal y a no defender a los cordobeses”, continuó.

En la misma línea, apuntó que todo los días están haciendo una “colonización cultural” porque “parece que si no vas a Capital Federal no existís”. “Es necesario que llegue un gobierno que distribuya mejor los recursos”, agregó.

“Ya pasamos dos gobiernos de distintos signos polticos y el interior de argentina aguanta, produce y va para adelante. Vienen de visita y todos los días y te dan clases de gobernabilidad, cualquiera gobierna en el distrito más rico y subsidiado de la Argentina. Vengan a gobernar en el interior”.

“Devuélvannos la guita de las retenciones. No producen nada, vienen como vinieron hoy a explicarnos que iban a ser el hito del cambio. El hito del cambio es este, no es el que le hace fácil la vida a los dirigentes sino el que le mejora la vida a la gente”

Daniel Passerini dio un discurso junto al viceintendente electo Javier Pretto, mientras la militancia celebraba y cantaba la marcha peronista y "Se siente, se siente, el Dani intendente".

"Ustedes seguramente se imaginan la emoción. No puedo dejar de saludar, porque veo a cada uno y cada una de los artífices del triunfo, que deberían estar acá, porque se construyó un triunfo con un trabajo organizado y respetuoso", afirmó Passerini en el festejo realizado en el búnker de su espacio político.

"La construcción de este triunfo no comenzó ahora, sino que la empezamos a crear hace cuatro años con Martín (Llaryora), con una gestión histórica, cuyo resultado de hoy es ni más ni menos la consecuencia de lo que supimos construir", agregó.

Con siete puntos por encima de Rodrigo De Loredo, Passerini celebró su triunfo y agradeció a la militancia, a la vez que a sus compañeros de HUxC, y a su familia.

"Les quiero agradecer por el orgullo y la enorme responsabilidad que significa este enorme triunfo para que Córdoba siga para adelante. Para que este equipo que viene transformando la provincia, la ciudad y que quiere transformar la Argentina, siga para adelante. Ustedes saben que hoy el pueblo de córdoba eligió democráticamente y sabe que nosotros somos gente democrática y de respeto. Y voy a empezar por los que no nos votaron. Porque para nosotros no todo es lo mismo, y gobernamos para todos", aseguró Passerini.

Y continuó: "Quiero agradecerle a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio porque han reconocido que hemos ganado la elección. Y ese reconocimiento público nosotros queremos agradecerlo porque nos permite cumplir con nuestra primera promesa de campaña, que es que el domingo a la noche íbamos a estar festejando acá y estamos cumpliendo"

"Se dijeron muchas cosas pero nosotros fiel a nuestra consigna fuimos siempre para adelante y no vamos a mirar para atrás. Comenzamos en la política, haciendo lo más difícil que es perder", dijo el intendente electo.

Además, Passerini recordó a José Manuel De La Sota: "Él nos enseño que para aprender a ganar, hay que ser buenos perdedores. Cuando él comenzó a ganar, Córdoba nunca más volvió a perder. Yo siempre digo y reconozco que uno llega a estas instancias por la posibilidad de tener una gran familia, que se banca todo y que me acompaña más que nadie. Y yo hoy me hacía el nervioso pero yo sabía que íbamos a ganar. 

Y finalmente, luego de agradecerle nuevamente a sus compañeros del colegio y de la facultad de Medicina, le agradeció a Juan Schiaretti: "Quiero agradecerle a quien hace posible que mientras nuestros adversarios políticos sueñan con nuestra derrota, cuando se despierta sigue ganando siempre y es Juan Schiaretti. Gracias Gringo".

Fuente: LNM - La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces