LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El movimiento turístico dejó $ 424 millones en la ciudad de Río Cuarto en vacaciones de invierno

Al finalizar las vacaciones de invierno en la provincia de Córdoba, desde el Municipio de Río Cuarto trazaron un balance positivo sobre el impacto generado por las personas que decidieron visitarla ciudad. Concretamente, de acuerdo a los datos del Observatorio Turístico, se recaudaron $ 424 millones a partir de los gastos hechos en hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad.

Gran Río Cuarto 24/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-07-24 at 11.40.08 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la segunda semana de receso, la ocupación hotelera superó el 80%, mientras que la media de las dos semanas estuvo en el 75%, similar a lo registrado a nivel provincial. En ese sentido, en promedio, fueron 7 las noches de alojamiento en Río Cuarto, lo que marca que la mayoría eligió la ciudad para quedarse varios días. 
 
La Coordinadora del Área de Turismo del Municipio, Araceli Isla, destacó que se han observado visitantes de distintas provincias, pero los de Buenos Aires son los que encabezan la tabla, seguidos por los de Mendoza, que han crecido notablemente con respecto a relevamientos anteriores. En tanto, Córdoba cierra el podio ubicándose en la tercera posición. A la vez, también llegaron viajeros desde Uruguay y Brasil, de acuerdo a la información aportada desde los establecimientos hoteleros. 
 
Paralelamente, Isla dijo que creció el número de personas que llegaron a Río Cuarto por vía aérea, debido a que ha habido un aumento en el número de pasajeros en el vuelo que une a la ciudad con la Capital Federal. 

Asimismo, tanto los visitantes como los ciudadanos utilizaron más de 3.400 vouchers con descuentos en los más de 160 comercios, locales gastronómicos y hoteles que se sumaron a la propuesta del Municipio, por lo que el mecanismo permitió motorizar importantes ventas en dichos sectores que trabajaron de manera mancomunada con el Estado. 

“Los gastos de los pasajeros se volcaron mucho en la gastronomía. Los datos son muy buenos, por lo que siempre destacamos la importancia de la industria del turismo, una industria sin chimenea que genera puestos de trabajo genuinos y hace trabajar a la producción local”, consideró la funcionaria. 

Más adelante, Isla ponderó el trabajo hecho entre distintas secretarías del Gobierno de Río Cuarto y de la Provincia, como el caso de Cultura, debido a que se montaron más de 120 espectáculos en toda la ciudad. 

Al ser consultados por el área de Turismo del Municipio, la mayoría de los visitantes consideró que tanto la hotelería, la gastronomía y los comercios son buenos en Río Cuarto. Además, más del 70% recomendaría a la ciudad como un destino turístico a considerar a la hora de hacer un viaje. 

“En Invierno, Río Cuarto Me Encanta”

A todo esto, la Coordinadora Araceli Isla destacó los buenos resultados obtenidos en la segunda edición del programa “En Invierno, Río Cuarto Me Encanta” y valoró el hecho de que se hayan recorrido distintos puntos de la ciudad.

“Visitamos lugares que han sido revalorizados como el Parque Sarmiento, el Parque del Sur, la Plaza Roca y el cierre en Villa Dalcar. En todos lados tuvimos un gran acompañamiento del público”, expresó.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.12.56 PM

Se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas en el Centro 11

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 05/04/2024

En la mañana de este jueves en el Centro 11, se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas, un evento organizado por la Asociación Vecinal Alto Privado y la Biblioteca Popular Santiago Coronel, y que cuenta con la adhesión de la Agrupación Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario. La competencia, que ya es un clásico en la ciudad, se disputará este domingo 7 de abril a partir de las 16 horas y partirá desde la sede de la vecinal.

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

ingreso-fuerza-aerea

El 27 de mayo se abren las inscripciones 2025 a la Escuela Militar de Fuerza Aérea

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 16/05/2024

El lunes 27 de mayo abrirán las inscripciones para la carrera de oficial y suboficial de la Fuerza Aérea Argentina. Ambas se dictan en los Institutos ubicados en Buenos Aires y Córdoba, en los que además de la formación académica, física y militar, los aspirantes participan en actividades culturales, artísticas y científicas.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces