LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El movimiento turístico dejó $ 424 millones en la ciudad de Río Cuarto en vacaciones de invierno

Al finalizar las vacaciones de invierno en la provincia de Córdoba, desde el Municipio de Río Cuarto trazaron un balance positivo sobre el impacto generado por las personas que decidieron visitarla ciudad. Concretamente, de acuerdo a los datos del Observatorio Turístico, se recaudaron $ 424 millones a partir de los gastos hechos en hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad.

Gran Río Cuarto24 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2023-07-24 at 11.40.08 (1)

En la segunda semana de receso, la ocupación hotelera superó el 80%, mientras que la media de las dos semanas estuvo en el 75%, similar a lo registrado a nivel provincial. En ese sentido, en promedio, fueron 7 las noches de alojamiento en Río Cuarto, lo que marca que la mayoría eligió la ciudad para quedarse varios días. 
 
La Coordinadora del Área de Turismo del Municipio, Araceli Isla, destacó que se han observado visitantes de distintas provincias, pero los de Buenos Aires son los que encabezan la tabla, seguidos por los de Mendoza, que han crecido notablemente con respecto a relevamientos anteriores. En tanto, Córdoba cierra el podio ubicándose en la tercera posición. A la vez, también llegaron viajeros desde Uruguay y Brasil, de acuerdo a la información aportada desde los establecimientos hoteleros. 
 
Paralelamente, Isla dijo que creció el número de personas que llegaron a Río Cuarto por vía aérea, debido a que ha habido un aumento en el número de pasajeros en el vuelo que une a la ciudad con la Capital Federal. 

Asimismo, tanto los visitantes como los ciudadanos utilizaron más de 3.400 vouchers con descuentos en los más de 160 comercios, locales gastronómicos y hoteles que se sumaron a la propuesta del Municipio, por lo que el mecanismo permitió motorizar importantes ventas en dichos sectores que trabajaron de manera mancomunada con el Estado. 

“Los gastos de los pasajeros se volcaron mucho en la gastronomía. Los datos son muy buenos, por lo que siempre destacamos la importancia de la industria del turismo, una industria sin chimenea que genera puestos de trabajo genuinos y hace trabajar a la producción local”, consideró la funcionaria. 

Más adelante, Isla ponderó el trabajo hecho entre distintas secretarías del Gobierno de Río Cuarto y de la Provincia, como el caso de Cultura, debido a que se montaron más de 120 espectáculos en toda la ciudad. 

Al ser consultados por el área de Turismo del Municipio, la mayoría de los visitantes consideró que tanto la hotelería, la gastronomía y los comercios son buenos en Río Cuarto. Además, más del 70% recomendaría a la ciudad como un destino turístico a considerar a la hora de hacer un viaje. 

“En Invierno, Río Cuarto Me Encanta”

A todo esto, la Coordinadora Araceli Isla destacó los buenos resultados obtenidos en la segunda edición del programa “En Invierno, Río Cuarto Me Encanta” y valoró el hecho de que se hayan recorrido distintos puntos de la ciudad.

“Visitamos lugares que han sido revalorizados como el Parque Sarmiento, el Parque del Sur, la Plaza Roca y el cierre en Villa Dalcar. En todos lados tuvimos un gran acompañamiento del público”, expresó.

1

Te puede interesar
sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de diciembre de 2025

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

WhatsApp Image 2025-12-09 at 12.25.16

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto11 de diciembre de 2025

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

WhatsApp Image 2025-11-28 at 07.34.06

El Municipio de Río Cuarto entregará vehículos en desuso a Bomberos de Las Higueras para fortalecer la capacitación en rescates

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto29 de noviembre de 2025

El acuerdo contempla la entrega inicial de cinco unidades que serán utilizadas para prácticas de siniestros viales. Desde el cuartel higuerense destacaron la importancia del aporte para mejorar la preparación del cuerpo activo y de los aspirantes, clave en una zona atravesada por rutas de alto tránsito.

Lo más visto

#TodasLasVoces