LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

A partir del 1° de Septiembre ya no se podrá pagar en efectivo el transporte interurbano

Lo anunciaron desde la Secretaría de Transporte de la Provincia. El 1° de julio habilitaron la tarjeta Transporte Inteligente (TIN) que en el servicio conocido como "directo" de la SAT en Las Higueras convive con la SATBUS de la empresa riocuartense. ¿Cuáles son las diferencias? ¿Y cuál conviene utilizar?

Las Higueras 26/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SATBUS TIN

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Pagar el boleto con efectivo a bordo del colectivo interurbano no estará permitido en la provincia de Córdoba. La medida regirá a partir del 1° de septiembre de este año, según informaron desde la Secretaría de Transporte. De esta manera, las empresas que presten el servicio de transporte deberán implementar un nuevo sistema que permita a los pasajeros abonar el ticket a los choferes a través de un medio digital o electrónico.

Con el objetivo de reducir el uso de efectivo y agilizar el ingreso de los viajeros al colectivo, el 1° de julio habilitaron la tarjeta Transporte Inteligente (TIN), que en la región donde opera la Sociedad Anónima de Transporte Río Cuarto (SAT) y que comprende a todo el Gran Río Cuarto mas las rutas que van hasta Villa María y Coronel Moldes y sus intermedias, también se utiliza la SATBUS.  Cuando finalice el período de prueba en septiembre, los usuarios deberán contar con alguno de estos dispositivos.

Cabe aclarar que la TIN solo funciona para todos los servicios interurbanos de cualquier empresa; es decir, no sirve para ninguno de los urbanos. Y que la SATBUS solo para los servicios urbanos e interurbanos de la empresa SAT únicamente.

Según informó Rodrigo Reineri vocero de la empresa SAT desde el 1° de Julio conviven ambas tarjetas en que son los servicios que presta la empresa tanto en la ruta 158 entre Río Cuarto y Villa María como en la que comprende el trayecto hacia Coronel Moldes. 

La particularidad de Las Higueras es que es una localidad donde la atraviesan los dos tipos de servicios de la SAT: el urbano a través del Ramal O y el Interurbano con el directo; y los dos pueden ser utilizados con la SATBUS.  

La SATBUS  puede ser adquirida en los siguientes puntos de venta y recarga como al Municipalidad de Las Higueras.

Reineri también afirmó que la convivencia entre los dos sistemas en esta región continuará salvo que desde ministerio de Transporte emitan una resolución donde se trasladen todos los servicios a la TIN.

Cómo funciona la TIN (Solo para servicios interurbanos)

*Para adquirir la tarjeta es necesario acercarse a las boleterías de los puntos de recarga, llevar DNI y otorgar algunos datos personales en este caso de la SAT en Río Cuarto.

*Hasta el 31 de agosto se podrá acceder sin costo. Aunque es requisito una carga mínima de 1.000 pesos, que queda disponible para la compra de pasajes.

*La TIN tendrá un código QR que al escanearlo arriba del colectivo, el usuario sabrá cuál es su saldo y últimos movimientos.

*La carga de dinero se puede realizar a través de aplicaciones de recarga virtual o en las boleterías de las empresas que adhirieron al sistema. 

*Se puede tener salgo negativo de hasta 600 pesos.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces