LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Julio tuvo un muerto por día en Córdoba por siniestros viales

Según publicó La Voz, 31 víctimas fatales en el séptimo mes contaron por colisiones y vuelcos en rutas y autopistas de la provincia. Lo que preocupa es la participación de camiones.

Provinciales02 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
347560412_6397882923663751_5207711806238018758_n

Julio fue un nuevo mes trágico para la provincia de Córdoba con 31 casos logró el nefasto promedio de uno por día. La mayoría de imprudencias demuestran un nivel tristísimo en la conducción de vehículos. 

Desde el inicio del año, se contabilizan al menos 217 vidas humanas perdidas a causa de siniestros viales; un numero superior al 2022 que a esta altura contó 207 victimas fatales. 

En el 2022 se contabilizaron 375 fallecidos por siniestros viales, mientras que en 2021 habían sido 326. En 2020, con los cierres de rutas y limitaciones para circular, la cifra fatal había sido de apenas 265 fallecidos.

31 muertos en
● 24 choques fatales
(incluye Córdoba capital)

Accidentes

Ubicaciones de los siniestros, en la provincia. Julio de 2023.

Todas estas cifras surgen del relevamiento propio que La Voz realiza desde 2007 y que se basa en informes oficiales y un conteo de choques de saldo trágico informados por fuentes policiales y judiciales.

No se registran, por cierto, otros graves siniestros que de manera permanente suceden y dejan heridos. Muchos de ellos, con secuelas graves.

Fuente: La Voz

1

Te puede interesar
SARAMPION

Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros

Redacción El Día de Higueras
Provinciales28 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.

MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

depa

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

Redacción El Día de Higueras
DeportesHoy

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.

#TodasLasVoces