LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Julio tuvo un muerto por día en Córdoba por siniestros viales

Según publicó La Voz, 31 víctimas fatales en el séptimo mes contaron por colisiones y vuelcos en rutas y autopistas de la provincia. Lo que preocupa es la participación de camiones.
Provinciales02 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
347560412_6397882923663751_5207711806238018758_n

Julio fue un nuevo mes trágico para la provincia de Córdoba con 31 casos logró el nefasto promedio de uno por día. La mayoría de imprudencias demuestran un nivel tristísimo en la conducción de vehículos. 

Desde el inicio del año, se contabilizan al menos 217 vidas humanas perdidas a causa de siniestros viales; un numero superior al 2022 que a esta altura contó 207 victimas fatales. 

En el 2022 se contabilizaron 375 fallecidos por siniestros viales, mientras que en 2021 habían sido 326. En 2020, con los cierres de rutas y limitaciones para circular, la cifra fatal había sido de apenas 265 fallecidos.

31 muertos en
● 24 choques fatales
(incluye Córdoba capital)

Accidentes

Ubicaciones de los siniestros, en la provincia. Julio de 2023.

Todas estas cifras surgen del relevamiento propio que La Voz realiza desde 2007 y que se basa en informes oficiales y un conteo de choques de saldo trágico informados por fuentes policiales y judiciales.

No se registran, por cierto, otros graves siniestros que de manera permanente suceden y dejan heridos. Muchos de ellos, con secuelas graves.

Fuente: La Voz

1

Te puede interesar
image (2)

Córdoba pidió a la Nación que reactive el Fondo de Compensación al Transporte del Interior

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 1 día
La Provincia formalizó el reclamo ante el Gobierno nacional por la suspensión de los envíos del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros del Interior. Advierten que la medida impacta en la sostenibilidad del sistema interurbano y en la continuidad del Boleto Educativo Cordobés, que hoy es financiado en su totalidad por el Estado provincial.
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
Lo más visto
#TodasLasVoces