En un partido increíble Chulengo dio vuelta el clásico

Se disputó la 5ta fecha de la Liga del Seminario y segunda en el estadio Fernando Vettore de este torneo de Verano el cual mantiene a Cotreco como líder, luego de empatar su partido con Lencinas y que Las Higueras FC cayera en el clásico higuerense frente a Chulengo FC , llevar 2 goles de ventaja y desperdiciar varias chances de aumentar la diferencia. Los dirigidos por Guillermo De Vecchio regresaron a jugar el segundo tiempo y dieron vuelta el resultado en un clásico que tuvo de todo: expulsado, penal y 5 goles. La crónica y las mejores imágenes del partido.
Seminario Clasico Chulengo Las Higueras 23012021

En una jornada hiper calurosa donde los protagonistas advertían que el golpe del sol en la cabeza jugaba fuerte en rendimiento de los protagonistas se jugó la 5ta fecha del la Liga del Seminario en el estadio Fernando Vettore en lo que es el Torneo de Verano y que tuvo su plato fuerte en el clásico de Las Higueras entre Chulengo FC y Las Higueras FC que no defraudaron en espectáculo. 

En la previa, el líder Cotreco igualó en 0 frente a Lencinas y le daba la posibilidad a los azulgranas de alcanzar  la punta de la tabla de posiciones si vencía a Chulengo. 

A los 15 segundos cuando todos se estaban acomodando, Las Higueras FC se puso en ventaja en una notable falta de atención de la defensa que vio como Álvaro Zabala definió ante Agustín Albelo. Luego, los primeros minutos fueron todos del azulgrana y donde al menos desperdició 6 jugadas claras de gol salvo la convertida por Luis Lourenco antes del cierre de la primera etapa. 

Para el segundo tiempo se imaginaba la misma tónica del encuentro donde se esperaría un resultado más abultado dado el buen rendimiento de Las Higueras tanto en lo futbolístico como en lo físico; una imagen contraria a la que había mostrado el equipo de Guillermo De Vecchio, que estuvo como mediocampista central, y que había tenido alguna llegada a través del fútbol de Gabriel Chacón y otra jugada que Nahuel Mercau no pudo conectar de la mejor manera pero denotaba un deterioro físico hacia el complemento. 

En el inicio de la segunda etapa la situación clave número 1: expulsión de Maxi "Chucky" Martínez quien hasta el momento era la pieza más importante de Las Higueras en la dinámica de juego . De repente, situación clave 2: penal para Chulengo. Convierte Julio Ángelo desde los 12 pasos y los verdes vuelven al partido. A partir de allí, la figura de Gabriel Chacón se hizo más grande y los trancos de Fran Barrios comenzaron a ser demasiado para un equipo desgastado física y mentalmente pero que con un jugador menos y con un llamativo desorden también producto de varias ausencias, no dejaba de intentar llegar al arco de Albelo; de hecho lo tuvo en algún desborde de Lourenco bien resuelto por el arquero.   

Llegó el empate a través de Lucas Armas y lo que se veía venir, se vino. Hacia atrás el equipo de Las Higueras quedó muy descompensado y en un un pique largo de Fran Barrios que parecía que terminaría en centro enganche hacia el medio y sacó ventaja de la posición no solo del defensor sino  también del arquero Maxi Adaro que no pudo hacer nada ante semejante golazo que provocó el grito de los Chulengos. 

No quedó tiempo para mucho más. Partidazo a pesar del calor y a pesar de las notables ausencias en ambos equipos. Para Chulengo es el primer triunfo en este torneo que le parecía esquivo y lo querrá tomar como un inicio de una racha ganadora. Para Las Higueras, una segunda derrota consecutiva en el Vettore que le valió pasar del 2do al 7mo lugar de la tabla. 

En el campeonato hay 7 equipos de 10, que los separa solo 3 puntos. Se viene una segunda parte apasionante en  esta Liga que no para. 

5TA FECHA RESULTADOS

  • Lencinas Constructora 0 VS 0 Cotreco
  • Orense 5 vs 1 Lomitas de Oro
  • Las Higueras FC 2 vs 3 Chulengo FC 
  • Banda Norte 4 vs 0 Gomería Nico 
  • Taller Márquez 1 vs 2 Los Mercedarios

Posiciones

  1. Cotreco 10
  2. Orense 9
  3. Banda Norte 9
  4. Los Mercedarios 9
  5. Gomería Nico 9
  6. Lencinas Constructora 8
  7. Las Higueras 7
  8. Chulengo FC 5
  9. Lomitas de Oro 5
  10. Taller Márquez 0 

Próxima Fecha 6

  • Taller Márquez vs Chulengo FC 
  • Lencinas Constructora vs Las Higueras FC
  • Lomitas de Oro vs Banda Norte
  • Los Mercedarios vs Orense FC
  • Cotreco vs Gomería Nico

Te puede interesar