LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Competir y no conformarnos nunca"

Las Socialeras inician la Zona Complementación este domingo con grandes expectativas de ser protagonistas; luego una primera fase en las que mostraron una gran evolución ahora van ir en busca de la efectividad que las ponga entre las mejores. Su técnico Agustín Marro repasa el año y cuenta como llegan a este debut frente Santa Paula en Carnerillo.

Liga Regional | Torneo Femenino 05/08/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-08-04 at 19.45.44

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este domingo inicia la segunda fase del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional que se desdobla en la Zona Campeonato y la Zona Complementación; allí donde el Centro Social Las Higueras visita a Santa Paula en Carnerillo por la primera fecha. Agustín Marro, que desde hace 3 años, trabaja en el cuerpo técnico de las Socialeras en el inicio de esta temporada se hizo cargo de la dirección técnica y cuenta como llegan a este comienzo. 

¿Cómo llegan a este inicio?

Creo que llegamos muy bien , con el sistema,  funcionamiento y la dinámica que esperábamos para este segundo campeonato, logramos llegarle a las chicas y buscar regularidad en el juego que eso es bastante difícil. Ahora esperamos cumplir con todo lo que nos propusimos con el equipo, creo que el equipo está con mucha confianza eso hace que lleguemos muy bien. 

Quedó lejos y como eras el Profe el cambio de DT en el inicio no pareció tan drástico. ¿Los esperabas era algo que venían hablando con Franco Navarro? ¿fue sorpresa?

La verdad no lo esperaba, siempre quise en un futuro ser DT en la Liga del femenino y si era con el club que quiero tanto mucho mejor; se me dió la oportunidad rápido, no veníamos hablando de que pudiera pasar eso con Franco, es más fue bastante sorpresivo, después de la derrota dura contra Banda Norte el nos comunicó al cuerpo técnico que ya sentía que no podía llegarle a las chicas. Para mi venía haciendo las cosas muy bien, en ese momento el nos comunicó que el quería que nosotros sigamos en ese momento estaba Dani también como ayudante pero el no quiso continuar, me plantearon la oportunidad de armar mi cuerpo técnico y seguir con el equipo y sin dudas agradecí la oportunidad y la confianza .

Con el correr del tiempo se pudo ver un mayor orden y también un recambio ¿eso como lo fuiste trabajando? Teniendo en cuenta que es un equipos que ya conocías.

Apenas agarré el equipo, tuve una charla con la comisión y les planteé como iba a trabajar la metodología, que mi principal objetivo era competir y apostar por las más chicas que eso iba a traer un recambio, equilibrar las más jóvenes que son el futuro del equipo con la experiencia de algunas chicas que ya vienen jugando hace tiempo. Al principio las chicas notaron el recambio; siempre destaco que las chicas  asumieron la competencia sana y entendieron como era mi forma de trabajar. En cuanto al orden hicimos una base en los táctico que nos llevó un tiempo que entendieran se cambió el esquema para buscar más orden y trabajamos mucho en las coberturas, en buscar muchas rotaciones en todas los sectores y mejorar algunos aspectos de movilidad, cambiamos algunas posiciones de las chicas que nosotros le veíamos otro potencial.

Siempre rescatás la actitud del equipo y el entrenamiento ¿Allí está lo mejor de este equipo? 

Creo que por suerte tengo un equipo muy predispuesto a querer siempre más; en todos los entrenamientos superarse, yo siempre les digo que como se entrena se juega y por suerte ellas lo toman muy en serio, muchas son mamás, trabajan, dejan muchas cosas de lado y entrenamos a la noche con todo el cansancio del día y ellas lo hacen con muchas ganas y dejando todo creo que eso tiene un gran valor.  De nuestra parte, los entrenamientos son siempre en base de la dinámica, con muy poco tiempo de recuperación entre un ejercicio y otro, buscamos no repetir nunca un ejercicio, tratamos de que ellas siempre estén con ganas de estar en el próximo entrenamiento, por suerte siempre tenemos casi la totalidad del plantel. 

¿Quedaste conforme con la Primera Fase?

Muy conforme con la primera parte del campeonato, logramos lo que buscamos un equipo muy competitivo, fuimos regulares con el juego no sufrimos en ningún partido y creo que merecíamos más de lo que logramos , fuimos una preocupación para muchos equipos que tienen mucho más tiempo de trabajo que nosotros y eso creo que nos deja muy conformes. 

Hay chicas nuevas y adolescentes ¿Cómo viene esa formación? 

Pudimos sumar algunas chicas nuevas que es lo que necesitábamos una renovación, tener un plantel joven hace que podamos tener mucho más futuro, es muy positivo tener varias chicas jóvenes, sumado a que ahora está el infantil femenino del Social.

¿Qué expectativas tienen para esta Zona Complementación donde el nivel se empareja?

La expectativa es la misma del principio, competir y no conformarnos nunca, dejar al Social en lo más alto posible y siempre querer un poquito más; poder ser protagonistas del torneo. Además de eso, nosotros como cuerpo técnico les presentamos un proyecto para este torneo a las jugadoras y al club, creo que tenemos todos los partidos un objetivo distinto por cumplir eso nos va llevar a qué el equipo tenga el premio que se merece a tanto esfuerzo y dedicación todos los días.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-04 at 16.56.02

La Socialeras fueron sorprendidas por Atenas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 04/06/2024

El conjunto femenino del Centro Social cayó en su visita a las griegas quienes aprovecharon los primeros minutos de dudas y pudieron convertir cada chance que generó. Fue 6 a 0, que se definió en el primer tiempo y ya en el segundo las azulgranas mostraron su verdadero nivel.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 20.08.19 (18)

Las Socialeras golearon y extienden su racha

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Torneo Femenino 12/05/2024

Por la 7ma fecha del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional el Centro Social goleó por 4 a 0 a Deportivo Municipal y consolida su andar en los puestos de arriba. Con goles de Virginia Rama, Nicole Pereyra y dos de Cecilia Leguizamón las azulgranas vuelven se consolidan como un equipo duro.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 23.25.50 (4)

Las Socialeras debutaron en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Torneo Femenino 26/03/2024

Fue con una derrota ante Estudiantes por 3 a 2 en el predio Pablo Aimar. Pese a eso, las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini tuvieron una destacada actuación ante uno de los candidatos. Los goles de las azulgranas los convirtieron Yohana López y Melania Verón.

WhatsApp Image 2024-03-23 at 19.10.50

«Creemos mucho en este plantel»

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Torneo Femenino 23/03/2024

Este domingo desde las 10:30 de la mañana las Socialeras inician la temporada 2024 de la Liga Regional. Con nuevo cuerpo tecnico y con una amplia renovación del plantel enfrentarán a Estudiantes en el predio Pablo Aimar. Unos de sus tecnicos, Isaías Bustos expresa la confianza en el grupo.

#TodasLasVoces