LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Cara de la Victoria

En una partido clave para tomar distancias de los que vienen detrás el Centro Social se trajo un triunfo importantísimo de Reducción frente a Social Recreativo por 1 a 0. El gol lo hizo Alexis González a los 20 del primer tiempo y con una gran actuación de Enzo Veliz sirvió para continuar en puestos de ascenso. La Tercera ganó 3 a 2 y vuelve a creer.

Liga Regional | Primera B 06/08/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Las Higueras Recreativo Reducción (134)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Centro Social Las Higueras volvía a presentarse luego de la fecha libre; se sabía que, como resultado de ella,  Banda Norte era el nuevo líder y que los inmediatos perseguidores no pudieron aprovechar la imposibilidad de sumar del azulgrana. La derrota del viernes de Confraternidad ante Belgrano de Moldes y el cara a cara directo con Social Recreativo era una ocasión inmejorable para despegarse, e incluso, junto a Banda Norte, en los puestos de ascenso. 

Con la baja ya conocida de Ezequiel Salusso, se sumó otra sensible como la de Cesar Rosales, uno de los hombres que ofrece goleo en el arco de enfrente. 

Gonzalo Martínez dispuso que Enzo Veliz, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Héctor Heredia, Joel Arcostanzo, Santiago Almirón, Santiago Escudero y Alexis González salieran a la cancha del poledeportivo municipal de Reducción.

El local dirigido por Pablo Pereyra salió con Hilario Alonso, Lucio López, Gabriel Cornejo, Leonardo Astrada, Nahuel Estabre, Nicolás Rodríguez, Diego Rondán, Jesús Bianchotti, Sebastián Rena y Gustavo Agüero.   

En una hermosa tarde en Tierra Santa el partido inició llamativamente para la categoría muy abierto; casi sin cortes por faltas y con espacios en el medio para poder jugar. El conjunto local mostró mas empeño en tratar de hacer circular la pelota cuando la tuvo en esos primeros minutos y no se preocupó mucho por ocupar esos espacios cuando no la tuvo. Es más, esto pareció sorprender al Social que si bien controló e impuso su juego durante esos minutos iniciales, no tuvo la fineza de otros partidos para que las chances que creaba sean mas peligrosas de lo que realmente fueron. Por el dominio azulgrana y la predisposición de la defensa, daba la sensación que si los de Gonzalo Martínez apretaban el acelerador se podrian en ventaja rapidamente.   

La primera clara fue a los 12 minutos, a la salida de un lateral, donde sin mucho recorrido para la pierna, Almirón pudo sacar un remate que Hilario Alonso contuvo.  En la siguiente, Germán Rodríguez ganó arriba pero no le pudo dar dirección y de ese desvió Pereyra sacó un remate que salió encima del travesaño de Recreativo. La respuesta del local demoró en llegar y fue con una pelota parada que Astrada capturó de cabeza pero le dió de pique al suelo y se fue cerca.  

El negocio de ese primer tiempo parecía que pasaba por el sector de Santiago Escudero que aprovechaba la debilidad de Astrada que por estar mas enfocado en un ataque estéril quedó a mitad de camino en mas de una oportunidad. La conexión Almirón y Escudero fue clave para el desequilibrio sobre todo al aprovechar que el gigante González estaba ganando la batalla aérea a los centrales locales.  Y en una salida rápida que trasladó el ex Banda Norte y descargó para "El Chalo" que, en velocidad, desbordó y la tiró en forma de pase hacia atrás con la precisión de que llegara a los pies del mejor jugador de ese primer tiempo, Alexis González, y defina hermoso al palo mas lejano de Alonso y poner le 1 a 0 en 20 minutos. 

Definitivamente en ese momento pareció que el Social de Las Higueras lo liquidaría; si bien hubo una prueba de vida del local que llegó y convirtió pero en fuera de juego, el partido volvió sobre lo acontecido. Berardo muy tranquilo en su tarea defensiva y el mediocampo con Arcostanzo, Almirón, Escudero y Heredia manejando la pelota con libertad pero no exprimiendo al 100% esa posibilidad que le espacio le brindó; e incluso con un González insoportable para la defensa local.   

En los últimos 20 minutos de esa primera etapa pudo llegar la extensión del resultado con un nuevo desborde de Escudero que volvió a desbordar y dejó en evidencia el mal momento de la defensa; luego González que le robó en el área la pelota a Nicolás Rodríguez y definió por el costado. La impaciencia del técnico visitante se dejó ver cuando veía que el control estaba pero al llegar a tres cuarto de campo no se tomaban las mejores decisiones.  Y mas cuando a los 41 Rondán encaró a Pereyra y ejecutó un disparo que resolvió de gran modo Enzo Veliz en el primer palo. La ventaja pareció poca para el Centro Social en ese final y aunque sin lograr generar gran cantidad de chances  fue muy superior en el trámite.

El técnico local pareció percibir que su equipo no había estado a altura e hizo do cambios de cara al segundo tiempo que le dieron volumen de juego en ese sector medio donde no tuvieron incidencia en la primera mitad. El ingreso de Walter Gaudín y Gastón Flores soltó a Rondán y a Rena que comenzaron generar espacios con su movilidad. El 10 se tiró por el sector derecho para  llegar el diagonal al arco y fue una complicación para Sparapani y el 7, dio muestra de su habilidad para correr por el frente de ataque y asociarse con los ingresados que llegaron para jugar de frente. 

El Recreativo se adueñó del partido y aunque no lograba ser concreto con las situaciones, Enzo Veliz y su seguridad fueron los grandes protagonistas de ese segundo tiempo. Amén de las que tuvo que esforzarse y revolcarse, el 1 higuerense no dudó nunca ni en las pelotas aéreas como en los disparos a las manos. De todos modos, tuvo respuesta para todos:  Agüero desde lejos, Gaudín de frente al arco, un tiro libre abajo a su palo enviado por Astrada, una mas de Rondán y un cabezazo a quemarropa de Rena fueron las intervenciones que le permitieron al Social mantener el cero y la victoria. 

A los 20, una polémica por un choque entre Sparapani y Rondán que levantó al banco local porque el arbitro Delmo Dardanelli entendió que fue un choque a diferencia de lo que le había marcado el linea.  Los últimos 15 minutos del local fueron con mas ganas que futbol y si bien acorralaron al escolta del torneo tampoco generaron chances precisas de gol.

El Social pudo definirlo en algunas contras con Escudero que Joel Arcostanzo no pudo convertir y luego el "Polilla" Diego Gutiérrez tampoco.  Fue 1 a 0 para el Centro Social. 

Un partido clave por lo expuesto al principio; pero también clave para revisar el cómo. Un encuentro que parecía en el primer tiempo que iba a ser de un tramite mas sencillo, que luego se complicó y que finalmente pudo sacarlo adelante. Un triunfo en el que apareció la figura del arquero, que si bien no vamos a olvidar su volada salvadora ante Banda Norte, hoy tuvo una prueba de solvencia que necesita cualquier equipo con intenciones serias. También se hizo presente el 9; que no solo peleó y ganó en el aire sino que cuando tuvo una la metió y eso da confianza para lo que viene. Luego, el equipo; que puede tener variaciones, que puede estar impreciso pero que nunca, como diría Messi, va a dejar tirado a nadie. 

Victoria importantísima desde el resultado; porque las 3 unidades estiran la ventaja sobre un pelotón que está inmerso en la dinámica de quitarse puntos unos a otros. Con la victoria de Banda Norte sobre Universidad, el binomio se corta y con 4 puntos de ventajas sobre el tercero y aún con algunos perseguidores sin quedar libres, este triunfo vale oro.   

Lidlisslisss

Fuente estadísticas: Al Toque

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 00.12.52 (1)

El Social participará de la Copa de Verano Deportes Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 21/02/2024

El lunes pasado en el Centro 11 se realizó la presentación de la séptima edición de la Copa de Verano de Fútbol Deportes Río Cuarto, que se disputará entre el 22 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones del Club Renato Cesarini, organizador del torneo y que cuenta con el respaldo de la Fundación Deportes Río Cuarto. El azulgrana debuta este jueves a las 22 ante el local.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto

Las 10 Notas Más Leídas del Año 2023 por los Higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Ranking de Noticias 31/12/2023

Luego de un año, y como es habitual, les compartimos las notas mas leídas del 2023. La sorpresa fue que con mucha diferencia la N°1 fue el concurso para cargos no docentes de la UNRC que muestra la necesidad de trabajo e interés en los puestos de la casa de altos estudios. Luego se destacan el triunfo de Gianfranco Lucchesi como intendente, el ascenso del Centro Social, las pérdidas de vecinos reconocidos como Norma Molina y Oscar Marengo. Las patinadoras del San Martín y la otra novedad: el campeón de la Copa Challenger.

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces