1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Higueras: piden intensificar las medidas de seguridad en la vía pública

Como se viene trabajando desde hace meses desde la Comisaria de Las Higueras se solicita intensificar el cuidado de los objetos materiales y que no queden librados a la posible conducta ilícitas de delincuentes. A la sustracción de una moto el domingo por la noche también se le sumó un arrebato en la zona de Francisco Muñiz en las últimas horas.

Las Higueras08 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
62bcc25a104f0 (1)

La transición de pueblo a ciudad desde hace algunos años para Las Higueras no solo es producto del crecimiento y la urbanización que se la logrado en la ultima década sino también en el acotamiento de las distancias dentro del Gran Río Cuarto. También en la transformación sociocultural en un contexto de económico complicado  que lo único que hace es incrementar, en principio,  el delito contra la propiedad.  

En el día de ayer una vecina denunció públicamente que alrededor de las 14 horas le robaron en calle Muñiz y Libertad. Lo que habitualmente se conoce como un arrebato ocurrió cerca del Espacio Muñiz; finalmente el ladrón fue interceptado y la victima pudo recuperar sus cosas. Si bien, ante este tipo de situaciones no se puede actuar la idea es sostener la alerta.  

En la noche del domingo en la calle Falucho le robaron una moto Motomel 110 azul en el barrio 15 viviendas al parece se encontraba con candado y se la llevaron a la rastra.

Ante esto hechos desde la comisaría Las Higueras recomiendan: 

▪️ No dejar bicicletas sin medidas de seguridad  en lugares de fácil ingreso.
▪️ Las Motocicletas tratar de dejarlas con traba volantes colocados y en lo posible con un candado, de noche no dejarlas en la vía pública o en lugares de fácil ingreso, ni con las llaves colocadas 
▪️ Llamar al 101,911 (líneas de emergencias) o a la comisaría  ante cualquier inquietud, sospecha, ruido extraños, movimientos de personas no habituales del lugar.

Bovio OK

Te puede interesar
CBA ME CAPACITA1

Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.

SALA5

Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.

Imagen de WhatsApp 2025-05-17 a las 09.40.15_b7d26b4b

El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.

SABORESA

Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.

GIAN CALVO

Lucchesi y Manuel Calvo revisaron obras en marcha y preparativos por el 25 de Mayo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

En un encuentro clave para el desarrollo local, el intendente de Las Higueras mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo. Durante la conversación, se abordaron los avances de las múltiples obras en marcha y se trazaron los lineamientos de los preparativos para el gran festejo del 25 de mayo

Lo más visto
IMG-20250518-WA0046

Gran Victoria del Social en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

#TodasLasVoces