LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El 39% de los presidentes de mesa de Córdoba presentó la renuncia para elecciones Paso 2023

La información la confirmó Guillermo Fernández, secretario Electoral Federal de Córdoba. También se aseguró que está garantizado el número de voluntarios para el domingo.

Elecciones 202310 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Elecciones PASO

Un 39% de los presidentes de mesa en Córdoba presentaron la renuncia para las Paso. Así lo confirmó la Secretaría Electoral Federal -distrito provincial- y aseguró que la cifra aumentó si se lo compara con procesos electorales anteriores.

De todas maneras, las autoridades aseguraron que está garantizado el número de autoridades.

Guillermo Fernández, secretario Electoral en el distrito Córdoba, quien participa en la organización de los procesos electorales desde el retorno de la democracia en 1983, explicó que en los últimos días hubo un incremento de renuncias por parte de los presidentes de mesa, que ronda entre el 38% y 39%.

La cifra supera a la de años electorales anterios, cuando promediaron entre el 25% y hasta el 31%.

“El número de renuncias es alto, pero como se designan dos personas por mesa estamos bien porque hay muchos voluntarios. Creemos que no vamos a tener problemas para conformarlas”, explicó Fernández a radio Continental Córdoba.Pago. Las autoridades de mesa cobrarán $ 7.000 por la actividad el domingo, y $ 3.000 por la capacitación previa.

RESULTADOS PROVISORIOS

El secretario Electoral precisó además que, de acuerdo con la normativa vigente, los primeros resultados provisorios el domingo se podrán difundir después de las 21. Además, recordó que en el distrito Córdoba habrá 31 boletas en el cuarto oscuro, por lo que no hay estimaciones sobre el horario final del escrutinio.

Fernández confirmó que el martes pasado se realizó en Córdoba una simulación de conteo con distintos cortes de boletas. ¿Cuánto tardaron? Aproximadamente dos horas.

“Se trabajó en la capacitación con las autoridades de mesa, y esperamos que no se demore, aunque podrían existir algunas complicaciones”, advirtió Fernández sobre el tiempo de recuento ante la variedad de opciones políticas que tendrá el electorado.

SANCIONES

Respecto de las sanciones para los que no concurran a votar, Fernández confirmó que se tratará de multa desde 50 pesos, pero advirtió que existen otras penalidades no económicas.

“Tenemos estas multas desde 2017, obviamente que preferiríamos que estas sean actualizadas en sus montos, pero más allá de esto hay que decir que votar no es sólo un derecho, es un deber, un deber y la oportunidad de elegir”, dijo.

“También deben saber que hay otras consecuencias por no votar. Se genera un registro de infractores y se les puede complicar en obtener un servicio, un pasaporte, en caso de no tener regularizada esta situación”, cerró.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Te puede interesar
mmm

Milei: “No hay lugar para gradualismos ni medias tintas"

Redacción El Día de Higueras
Elecciones 202319 de noviembre de 2023

El candidato de la Libertad Avanza supera a Sergio Massa en el balotaje por casi 12 puntos. Se impone en 20 provincias y en CABA. También gana en la mayoría de los municipios bonaerenses. Se inicia una transición política y económica en medio de un contexto delicado. “Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato”, Javier Milei le envió un mensaje al Gobierno

F_VQUdiXgAAOQsF

JAVIER MILEI ES EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO

Redacción El Día de Higueras
Elecciones 202319 de noviembre de 2023

Sergio Massa reconoció la derrota y de este modo el candidato de la Libertad Avanza será elproximo presidnete desde el 10 de diciembre. El ministro de economía se mostró predispuesto a la transición tranquila. En la victoria fue determinante el respaldo que recibió en el interior del país, especialmente en Córdoba y Mendoza.

2023081410575924_1692003580_asset_still

Milei se impuso una vez más en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Elecciones 202319 de noviembre de 2023

A las 18 se cerraron las escuelas de todo el país y se termina de esta manera el balotaje 2023, que definirá al nuevo Presidente de la Nación. En Las Higueras, la ventaja del candidato Libertario fue de 75.4% sobre el 24.6% de Sergio Massa. La tendencia actual a nivel pais anuncia que Milei se convertirá en el proximo presidente.

Captura de pantalla 2023-11-19 080611

Padrón electoral: consultá acá dónde votás el domingo

Redacción El Día de Higueras
Elecciones 202319 de noviembre de 2023

La ciudadanía en condiciones de sufragar puede confirmar los datos de lugar y mesa de votación previstos para el balotaje de este domingo 19 de noviembre en el padrón definitivo que se podrá consultar en: www.padron.gob.ar o en www.electoral.gob.ar.

F-x12hsWoAATBek

Massa impuso su estrategia en el debate ante un Milei conservador

Redacción El Día de Higueras
Elecciones 202313 de noviembre de 2023

El candidato de Unión por la Patria y el de La Libertad Avanza protagonizaron un debate en el que cruzaron críticas, plantearon sus propuestas y buscaron captar el voto de los indecisos. Según los analistas, el ministro de economía salió ileso de la situación y el libertario priorizó la calma.

Lo más visto
METAGRO

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

f165

Se presentaron oficialmente los F-16 que llegarán a Las Higueras en diciembre

Redacción El Día de Higueras
La TransiciónAyer

Las primeras imágenes de los cazas F-16 que arribarán al Área de Material Río Cuarto fueron captadas en Dinamarca, donde están siendo preparados para su traslado. Las obras en la pista del Aeropuerto, ubicado en Las Higueras, avanzan con el objetivo de recibir las aeronaves. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó la noticia y el Ministerio de Defensa ratificó que la terminal aérea continuará con uso mixto.

IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

#TodasLasVoces