LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aumentaron las multas de la Caminera: ¿Cuáles son los nuevos valores?

En el Boletín Oficial de este jueves del Gobierno de Córdoba, se hizo efectivo el aumento en la UF (Unidad Fija de Multa) de la Policía Caminera, basado en el precio promedio de la nafta súper que a principios de mes sufriera un ajuste del 4,5%. Ahora, las multas oscilarán entre los $5128 de la mínima y los $512.800 de la máxima penalidad. La info en detalle, en la nota

Provinciales11 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Policia-Caminera-consulta-de-multas-en-cordoba
Imagen Policía Caminera

A comienzos de agosto, las petroleras  aumentaron un 4,5%. el precio de sus combustibles,  y este jueves en el Boletín Oficial el Gobierno de Córdoba publicó un aumento de la Unidad Fija de Multa (UF), fijado sobre la base al precio promedio de la nafta súper.

Ahora la Unidad Fija de Multa pasó de $234,80 pesos a $256,40. Por lo tanto, las multas de la Caminera oscilarán entre los $5128 de la mínima y los $512.800 de la máxima penalidad. El cuadro de referencia de los valores de multas queda de la siguiente manera:

• Infracciones leves: infracciones como conducir fumando, tienen una penalización de  20 a 100 UF, es decir entre $5.128 y $25.640, más la pérdida de 0 a 2 puntos de la licencia de conducir.

• Infracciones graves: No llevar las luces encendidas, tiene una penalización que va desde 100 a 200 UF; es decir entre $25.640 y $51.280 con pérdida de 2 a 5 puntos de la licencia de conducir.

• Infracciones muy graves: cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad, de 200 a 400 UF es decir entre $51.280 y $102.560, con pérdida de 5 a 20 puntos.

• Infracciones máximas:  destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia: de 1200 a 2.000 UF; es decir entre $307.680 y $512.800 e inhabilitación para conducir y hasta denuncia penal en algunos casos

1

Te puede interesar
jefatura-de-policia-1024x684

Nuevas autoridades en la cúpula de la Policía de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales27 de diciembre de 2025

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, dio a conocer las nuevas autoridades que integrarán la cúpula de la Policía de Córdoba, en el marco de un proceso de recambio institucional impulsado desde el Ministerio. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

#TodasLasVoces