


Nuevo aumento de la nafta, que ahora superó los $250
Redacción El Día de Higueras




El próximo 15 de agosto, el Ministerio de Economía a través de las secretarías de Comercio y de Energía convocará a las petroleras YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma) para renegociar la continuidad para los próximos meses.
Las empresas Shell, Axion y Puma aplicaron desde este martes aumentos en los combustibles, medida que continuó este miércoles YPF.
En AXION por ejemplo la nafta súper tiene un costo de $261,10 mientras que el Gasoil quedó en $302.80


En julio, tras la renovación del acuerdo de precios con el Gobierno, se fijaron topes de incremento mensual hasta el 15 de agosto. Sin embargo, el mes pasado, cuando los precios de los combustibles subieron 4,5 por ciento en las estaciones de servicio del país, el alza se había aplicado antes de la segunda quincena del mes, sin aviso previo.
La metodología se repitió en agosto, con lo cual el aumento se empezó a aplicar desde el primer día del mes, sin comunicarlo al público con antelación.
Desde la Secretaría de Energía aclararon que el porcentaje de aumento es el acordado y que el momento en el cual se comienza a aplicar es potestad de las empresas petroleras.
Cabe recordar que el acuerdo de precios original pactado con el Gobierno el pasado abril implicaba un alza de 16 por ciento promedio, es decir un 4 por ciento mensual, para los combustibles hasta mediados de agosto.
Las petroleras conforme a que consideran la inflación es muy superior a la cifra de aumento acordada, reclamaron al Gobierno que finalmente habilitó incrementos de hasta 4,5 por ciento.


Vacunación: el Gobierno nacional refuerza la campaña y recuerda que las dosis del Calendario son gratuitas y seguras

Emergencia ígnea: el Gobierno declaró zona de desastre en Santa Cruz por los incendios en Los Glaciares

El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Paro nacional de ATE: el lunes 2 de febrero se verán afectados los aeropuertos de todo el país

Desde febrero habrá cambios en el DNI y el Pasaporte para reforzar la seguridad y modernizar el sistema

Baja de prepagas: la Superintendencia excluyó a otras 13 firmas, entre ellas prestadoras de Córdoba

ANSES confirmó un aumento del 2,85% en las asignaciones familiares desde febrero



Convocan a jóvenes de Las Higueras a postularse a las becas 2026 de Semillero Digital

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Incendio por una garrafa provocó daños materiales en una vivienda de Las Higueras

Los jubilados provinciales ya cobran con la jubilación mínima de $800 mil







