LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Y el Centro Social va

El azulgrana venció a Universidad por 1 a 0 y volvió a demostrarle a otro de sus rivales directos porque es uno de los dos mejores equipos del torneo. Arrancó llevándoselo por delante y a pesar de quedarse con un hombre menos sobre el final del primer tiempo, no se conformó y buscó la victoria que le permitió sacarle 8 puntos de ventaja a su perseguidor en el final de la primera ronda. La tercera ganó 2 a 1 y escaló al segundo puesto en la tabla.

Liga Regional | Primera B 27/08/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Las Higueras UNRC Fecha 10 (49)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la previa se conocía de la importancia de un partido que no solo cerraba la primera ronda de la zona Campeonato sino que además le daba la posibilidad  al conjunto de Gonzalo Martínez de tomar distancia con un triunfo ya que enfrentaba a Universidad, Talleres de Las Acequias quedaba libre y Confraternidad la tenía difícil en su visita a Banda Norte. 

Con las bajas de Germán Rodríguez, Ezequiel Salusso y Jero Mercau el Centro Social fue con Enzo Veliz; Héctor Heredia, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, César Rosales, Santiago Almirón, Santiago Escudero y Diego Gutiérrez . DT: Gonzalo Martínez.

Universidad Nacional de Río Cuarto dirigido por Fabio Gutiérrez fue Gustavo Moggio; Manuel Barbero, Ignacio Robledo, Santiago Rigotti, Luciano Barberini, Francisco Barrio, Sergio Aguilar, Darío Videla, Federico Ruiz Mayer, Aaron Kleist y Valentín Coronel.

En los primeros minutos el Social se mostró muy interesado en salir a buscar el triunfo, con una marcha más que el equipo visitante. Lo apuró los primeros minutos en su campo y lo ahogó hasta generarle situaciones muy claras: Santiago Escudero luego de una asistencia de Arcostanzo disparó cruzado y se fue cerca. Hernán Marín ganó arriba pero la pelota le dió a Kleist en donde el central azulgrana reclamó penal. También lo tuvo el Polilla Gutiérrez que comenzó a volverse un problema para Barrio y Barbero. También en esos minutos de total superioridad llegó la más clara en una jugada de córner corto que Almirón remató y Moggio, en acto reflejo increíble, la sacó por arriba del travesaño. La última de ese momento del juego la tuvo Escudero a los 22 minutos cuando le quedó un rebote tras un desborde de Rosales pero no pudo definir. 

Luego con un indiscutido control el local bajó la intensidad y Universidad logró salir pero sus intentos de juego dependían de Barberini que tenia que bajar hasta la posición de central para iniciar la ofensiva; tarea que en principio Almirón y Arcostanzo dificultaron y luego Rosales y Arcostanzo para que Almirón pase a jugar por el costado. El bloque medio funcionaba a la perfección con un Ramiro Berardo superlativo en la marca y recuperación de pelotas. 

A los 30 llegó Cesar Rosales y a los 34 Gutiérrez volvió a tener ocasiones en lo que ya demandaba un resultado en favor del local que nunca pasó peligro en todo el primer tiempo. Cuando todo parecía que se iba al segundo tiempo sin mayores novedades, Santiago Escudero fue expulsado por el árbitro Fabricio Rivero por un golpe sin pelota sobre Videla. 

En el segundo tiempo se esperaba que ante la superioridad numérica en jugadores y la necesidad de conseguir el triunfo para descontar en la tabla de posiciones, Universidad plantearía un esquema donde sus piezas ofensivas tendrían mayor participación. Sin embargo y pese a que la intención de buscar el partido estuvo, le dio continuidad a la salida por el medio y al papel protagónico de conducción de Barberini  que no encontró nunca el acompañamiento del equipo. Y eso fue rápidamente aprovechado por el Social que robó una pelota en el medio y tomó desordenada a la defensa académica a los 4 minutos. Diego Gutiérrez encaró hacia el arco y disparó ante un Moggio que no logró evitar que el rebote volviera al "Polilla" y este defina para poner el 1 a 0. 

El técnico visitante pasó a defender con tres y envió a Barrio por el sector izquierdo pero el nacimiento de su juego continuó siendo tarea de Barberini, al que no le brotaron ideas nuevas. El Social, con la ventaja, duplicó su entrega pero unos metros más atrás por el empuje de la Uni que con el ingreso de Alfonso y Torres ganaba en dinámica y ofensiva. El primer disparo al arco de Universidad fue un cabezazo de Barbero por arriba alrededor de los 20 minutos del segundo tiempo. La más clara y que pudo ser el empate fue a los 38 cuando Torres reventó el travesaño luego de capturar una pelota cruzada de Kleist en lo que hubiera sido una injusticia total. Sobre el final fue expulsado Francisco Barrio.   Fue 1 a 0 para el Social. 

El Centro Social alcanzó los 32 puntos, se ubica a 3 del líder Banda Norte; en zona de ascenso directo y le sacó 8 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor  Talleres. Mejor Imposible. En 10 partidos al cierre de esta primera ronda obtuvo 7 triunfos, 2 empates y una derrota para el equipo de Gonzalo Martínez que en el juego solo puede reprocharse ese segundo tiempo en la caída ante Confraternidad pero luego ha hecho, hasta aquí, un torneo espectacular desde los resultados, desde el juego y desde la actitud. Pruebas como las de Baigorria y esa victoria agónica; exigencia extrema de estar a la altura ante un rival tope de gama y con una estructura  económica superior como Banda Norte; mostrar temperamento en un escenario hostil como en Municipal; y salir a jugar los partidos claves como el de Talleres, el de Reducción y el de esta tarde con la convicción de que son todas finales, han contribuido a conformar un equipo que contagia. Y contagia la seguridad de que nada está resuelto y no hay modo de relajarse y que este Social va y sigue yendo. 

Liga pos

Fuente estadística: Al Toque

Imágenes Felicitas Biscaro

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

#TodasLasVoces