
El gobernador Llaryora inauguró el gas natural en la UNRC
La obra, realizada por la Provincia, beneficia a 22 mil personas de la comunidad universitaria. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, acompañó al mandatario en el acto.
Anoche la Departamental Río Cuarto informó que, la moto denunciada como sustraída el domingo por la noche, fue encontrada en la localidad pero no hubo aprehendidos a la espera de la actuación de la fiscalía. La vecina damnificada comentó que es la segunda vez que le roban el vehículo y que se llevaron de la calle Laprida al 300.
Las Higueras29 de agosto de 2023El domingo pasado, alrededor de las 23 horas de la calle Laprida al 303 de Las Higueras, dos hombres se llevaron una moto Honda Wave que se encontraba detrás de las rejas del domicilio. Este lunes la policía informó que en calle Las Heras al 300 de la misma localidad, se procedió al secuestro de la misma motocicleta Honda Wave y aunque en un primer momento se publicó que hubo una aprehensión luego se rectificó y detallaron que se encontraban esperando las directivas de la fiscalía.
La victimita aseguró anoche que aún no tenia en su poder la moto y que esperaba novedades esta mañana. También agregó que es la segunda vez que le roban el mismo vehículo.
Desde la comisaria de Las Higueras dejaron en claro que el resultado positivo se debió gracias a la colaboración de vecinos y que se está haciendo una costumbre que participen.
La obra, realizada por la Provincia, beneficia a 22 mil personas de la comunidad universitaria. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, acompañó al mandatario en el acto.
Cuatro personas resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido anoche en la ruta 8, kilómetro 579, cuando un auto, una camioneta y un camión colisionaron. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Las Acequias y uno al hospital de Rio Cuarto. Varias unidades de emergencia de Las Higueras y Las Acequias trabajaron en el lugar.
Durante la jornada del sábado, personal de la Comisaría Distrito Las Higueras llevó adelante dos procedimientos que derivaron en el secuestro de televisores sustraídos en un robo y un camión con pedido judicial.
El lunes 12 de mayo a las 17 horas se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. En esta oportunidad, se presentarán dos listas: la Blanca, encabezada por Eduardo Di Bella, y la Celeste, liderada por Bibiana de Bernardi.
En el marco de la primera sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto, se realizó en el Club San Martín una muestra de los talleres municipales de Mosaiquismo y Porcelana Fría. Las obras expuestas reflejan el talento de vecinas que encuentran en el arte una oportunidad de expresión, comunidad y salida laboral.
En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa de Higueras realizada el martes por la noche en el salón del complejo deportivo y recreativo, se renovaron cargos en el Consejo de Administración.
El operativo, ordenado por el Ministerio Público Fiscal, permitió secuestrar elementos vinculados a delitos contra la propiedad y derivó en la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Este martes por la noche se desarrolló en las instalaciones del Club San Martín la novena sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto, que contó con la presencia de los intendentes Gianfranco Lucchesi, Guillermo De Rivas y Maximiliano Rossetto, la Rectora Marisa Rovera además de autoridades locales y provinciales. Los concejales higuerenses tuvieron una destacada participación en el debate de temas clave para la región.
Con el Apertura 2025 en su recta final, la octava jornada dejó puntos valiosos en juego y cruces vibrantes que reacomodaron las tablas en las tres categorías. Previsionales se subió a la cima en Expertos, Correo sigue firme e invicto en Maxi, y en Senior, Master Senior cayó por primera vez pero se mantiene como líder. La próxima fecha será clave para empezar a definir candidatos.
Con apenas 17 años, la joven corredora higuerense Zoé Elías se lució en los 10K del Champa Ultra Race de San Javier, logrando el segundo puesto en su categoría y el tercer lugar en la clasificación final del programa U20, que impulsa a las nuevas promesas del trail running argentino.
En el predio 5 de Copas, ambos equipos de Profesionales no lograron romper el cero en una jornada donde el gol se hizo desear. Los +40 igualaron 1 a 1 con Médicos y los +45 repitieron el resultado pero 0 a 0 frente a Fusión de Libres.
La iniciativa obtuvo 36 votos a favor y 35 en contra, quedándose a un solo voto de la mayoría requerida de 37. El proyecto buscaba impedir que personas condenadas en segunda instancia pudieran postularse a cargos electivos nacionales.
La obra, realizada por la Provincia, beneficia a 22 mil personas de la comunidad universitaria. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, acompañó al mandatario en el acto.