1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Bomberos siguen luchando contra el fuego en Potrero de Garay

Para el miércoles esperan el ingreso gradual de un frente frío preveniente el sector sur provincial, con ráfagas de entre 60 a 75 km/h. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó que los bomberos siguen trabajando para controlar un incendio en Loma Alta, en zona de Potrero de Garay iniciado en la tarde noche del lunes.

Provinciales29 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Incendio

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que los bomberos siguen trabajando para controlar un incendio en Loma Alta, en zona de Potrero de Garay, (Departamento Santa María), iniciado en la tarde noche del lunes.

Participa personal de ETAC y Bomberos Voluntarios de Potrero de Garay, V. Gral. Belgrano, V. Ciudad América, Cumbrecita, V. del Dique, Santa Rosa y Villa Berna. Trabajan también tres aviones hidrantes.

Para el miércoles esperan el ingreso gradual de un frente frío preveniente el sector sur provincial, con ráfagas de entre 60 a 75 km/h en zonas sur y centro provincial, mientras que en el noroeste, norte y noreste las velocidades serán de 80 a 85 km/h.

Las fuertes ráfagas podrían provocar disminuciones de visibilidad por polvo en suspensión. La madrugada del jueves persistirá el fuerte viento, que bajaría su intensidad hacia el mediodía.

La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que continúa vigente el riesgo de incendio extremo en toda la provincia.

Fuente: LNM

1

Te puede interesar
DSC_4521

Córdoba finalizará 13 Centros de Desarrollo Infantil abandonados por Nación

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl martes

El gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para reactivar los espacios destinados a la primera infancia en distintas localidades del interior. Se trata de proyectos que habían sido iniciados por la Nación y quedaron paralizados. Los CDI estarán destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad, con espacios de salud, educación, contención y actividades recreativas.

schiarettia

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

Redacción El Día de Higueras
Provinciales18 de agosto de 2025

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.

JUBILADOS

Jubilados provinciales recibieron hoy el bono extraordinario de $100 mil

Redacción El Día de Higueras
Provinciales15 de agosto de 2025

El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000 y se suma al fuerte aumento aplicado en julio, que elevó el haber mínimo a $700.000. El pago, financiado con recursos recuperados por la Provincia tras un reclamo judicial a la Nación, busca reforzar el ingreso de los sectores jubilatorios con menores ingresos y sostendrá su continuidad mientras persistan las transferencias nacionales.

image (4)

Allanan clínica Vélez Sarsfield por el caso de fentanilo contaminado y secuestran historias clínicas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales12 de agosto de 2025

La clínica Vélez Sarsfield de Córdoba fue allanada el pasado viernes 8 de agosto en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado, episodio que ya dejó un saldo de al menos 76 víctimas fatales. En el procedimiento, se secuestraron historias clínicas ante sospechas de irregularidades en la cantidad de casos reportados y las ampollas administradas.

Lo más visto
diputados2025

El Senado rechazó el veto presidencial a la Ley de Discapacidad

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara Alta sostuvo la Ley de Emergencia en Discapacidad que el presidente Javier Milei había vetado en su totalidad. El oficialismo adelantó que judicializará la decisión del Congreso. Además, se aprobó una reforma a la Ley 26.122 sobre decretos de necesidad y urgencia.

Storni 1

Se aprobó la ordenanza de expropiación para ensanchar la calle Storni y mejorar el escurrimiento de aguas

Redacción El Día de Higueras
Hace 6 horas

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que apunta a dar continuidad al boulevard recientemente inaugurado, abrir una nueva conexión hacia el loteo Espinillos y resolver problemas de anegamiento en la zona. Durante la sesión, que tuvo varias ausencias, se abrió además una instancia de diálogo con uno de los propietarios de los terrenos alcanzados por la normativa.

Diseño sin título (15)

Avanza la investigación por estafas: nuevo allanamiento en Río Cuarto con participación de la comisaría de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 2 horas

La investigación por estafas con billetes falsos continúa sumando procedimientos. En la mañana de este viernes, personal de la comisaría Las Higueras, con apoyo de Infantería y la Patrulla Preventiva, llevó adelante un nuevo allanamiento en barrio Banda Norte de Río Cuarto, donde se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa.

#TodasLasVoces