LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

NO NOS OLVIDAMOS DE #CABEZAS

Hoy se cumplen 24 años del asesinato de José Luis Cabezas, el fotógrafo de la revista Noticias que había tomado la imagen que sacó del anonimato al empresario Yabrán. Tenía 36 años cuando fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997 en Pinamar. Por los y las periodistas que se rebelan contra el poder. Por los y las cronistas que no aceptan ser felpudos del gestor de turno, ni de sus socios y aliados. Por los y las que informan desde la mirada crítica e incómoda. Por los y las que no aceptan el rol de mercenarios del subsidio de turno. Por los y las que defienden las ideas y los intereses de los que menos tienen, asumiendo todos los riesgos de esa herejía... Por todos ellos y ellas, nosotros también decimos #CabezasPresente - Texto Revista Sudestada-

Nacionales25 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
descarga (5)

Por el crimen de Cabezas fueron condenados los policías Gustavo Prellezo, Aníbal Luna y Sergio Camaratta, y Gregorio Ríos, jefe de seguridad de Yabrán, entre otros. Yabrán, considerado como el autor intelectual "mediato", no llegó a ser juzgado porque se suicidó en mayo de 1998.
En homenaje a José Luis Cabezas, el 25 de enero es el Día Nacional del Reportero/a Gráfico, establecido a través de la ley 24.876.

Fuente: Telam - Sudestada

1

Te puede interesar
YPF

YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales15 de diciembre de 2025

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
Nacionales27 de noviembre de 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl miércoles

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

Diseño sin título (4)

Poné play: Spotify reveló cuáles fueron las canciones y artistas más escuchados en Argentina durante 2025

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl miércoles

Con el cierre del año, la plataforma de streaming publicó su ranking anual y confirmó el fuerte protagonismo del pop urbano, el trap y el cuarteto. Duki, Emilia Mernes, Milo J, María Becerra y Luck Ra encabezaron las preferencias del público argentino, en un escenario dominado por colaboraciones y lanzamientos pensados para las playlists.

#TodasLasVoces