NO NOS OLVIDAMOS DE #CABEZAS

Nacionales 25 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Hoy se cumplen 24 años del asesinato de José Luis Cabezas, el fotógrafo de la revista Noticias que había tomado la imagen que sacó del anonimato al empresario Yabrán. Tenía 36 años cuando fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997 en Pinamar. Por los y las periodistas que se rebelan contra el poder. Por los y las cronistas que no aceptan ser felpudos del gestor de turno, ni de sus socios y aliados. Por los y las que informan desde la mirada crítica e incómoda. Por los y las que no aceptan el rol de mercenarios del subsidio de turno. Por los y las que defienden las ideas y los intereses de los que menos tienen, asumiendo todos los riesgos de esa herejía... Por todos ellos y ellas, nosotros también decimos #CabezasPresente - Texto Revista Sudestada-
descarga (5)

Por el crimen de Cabezas fueron condenados los policías Gustavo Prellezo, Aníbal Luna y Sergio Camaratta, y Gregorio Ríos, jefe de seguridad de Yabrán, entre otros. Yabrán, considerado como el autor intelectual "mediato", no llegó a ser juzgado porque se suicidó en mayo de 1998.
En homenaje a José Luis Cabezas, el 25 de enero es el Día Nacional del Reportero/a Gráfico, establecido a través de la ley 24.876.

Fuente: Telam - Sudestada

Te puede interesar