LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Achiras y La Cumbrecita, escenario del desafío trail running para los higuerenses

Las desfavorables condiciones climáticas del fin de semana no fueron impedimento para que los higuerenses participaran en un desafío más de trail running, por un lado Marina Corniolo- de Gimnasio Napay- en Posta Los Nogales en Achiras y por el otro en el Ultra Champa de la Cumbrecita, que convocó a Zoe Elías, Mariano Solián y Estela Rodríguez, todos ellos corredores del Gym Vamos X Más

Atletismo05 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CORREDORES
Solián, Elías, Corniolo y Rodriguez el fin de semana en los desafíos de trail running en Achiras y la Cumbrecita

Fin de semana sin descanso para los apasionados del trail running que en esta oportunidad y a pesar de las bajas temperaturas concentró a los corredores higuerenses en dos escenarios Achiras y La Cumbrecita.

El Grupo de Corredores del Gimnasio Vamos X Más viajó a La Cumbrecita para correr el domingo Ultra Champa- una carrera pedestre de montaña de autosuficiencia, de 12km de recorrido. 

Mariano Solián en su regreso a las competencias de montaña se ubicó 5to en su categoría y se mostró conforme con los resultados dado el nivel de la carrera, "ahora el domingo estaremos en la 5ta. fecha del duatlón en Baigorria" anticipó.  También fue parte de la competencia, Estela Rodríguez que logró buen resultado llegando a sus objetivos en la categoría en la que participaron 44 corredoras y la joven Zoe Elías se quedó con el podio de la suya en el primer lugar. 

Mientras tanto, en Achiras, Marina Corniolo- del Gimnasio Napay-  corrió  los 10km del Desafío Trail Running en Posta los Nogales, carrera que contó con la participación de más de 350 corredores de todo el país, en la que la higuerense alcanzó el 6to puesto. 

"Fue durísima y el clima que tampoco ayudó, mucho frío, llovizna y niebla, pero igual disfruté el recorrido, los paisajes y unas sierras  hermosas" relató. 

Además remarcó que le resultó muy atractiva la historia de Posta los Nogales, "ubicada en el Camino Real q unía Buenos Aires con con Cuyo, a cargo de don Gigena, la Posta fue testigo del paso de grandes personajes históricos entre ellos el General San Martín, Facundo Quiroga, Chacho Peñaloza, entre otros".

Lo que llega en su agenda será también Baigorria el domingo 10 y el 1 de octubre la Maratón del IMRC. 

Bovio OK

Te puede interesar
CORRIDA

Primera Corrida Atlética “Querer es Poder” en Santa Catalina – Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo27 de mayo de 2025

Este domingo 1° de junio de 2025, las calles de Santa Catalina – Holmberg se llenarán de energía y compromiso con la realización de la Primera Corrida Atlética “Querer es Poder”, organizada por el Cuartel de Bomberos de la localidad. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha significativa que rinde tributo a quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.

MARATON (2)

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

Redacción El Día de Higueras
Atletismo13 de mayo de 2025

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

JULIPARDINI1

“La carrera es hermosa y el paisaje es lo mejor”

Redacción El Día de Higueras
Atletismo04 de mayo de 2025

La higuerense Julieta Pardini formó parte de la Maratón Internacional de Mendoza en su 25ª edición, una competencia que reunió a miles de corredores de distintos países en un entorno natural incomparable. Representando al Villarrubia Running Team, completó los 21 kilómetros, mejoró su marca personal y compartió su experiencia en una de las pruebas más emblemáticas del continente.

MARATÓN

Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas

Redacción El Día de Higueras
Atletismo07 de abril de 2025

Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.

ALPA CORRAL

Podio para atletas locales en el Desafío Serrano en Alpa Corral

Redacción El Día de Higueras
Atletismo13 de febrero de 2025

Más de 300 corredores participaron el domingo 9 de la tercera edición del Desafío Serrano en Alpa Corral, un exigente recorrido de 3 km y 7 km por las sierras del sur. Atletas de Las Higueras- presentes en la carrera-compartieron su experiencia y destacaron la preparación que las llevó a lograr sus objetivos.

Lo más visto
IMG-20250629-WA0140

Triunfos clave y tabla al rojo vivo

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

Con triunfos clave en las tres categorías, se jugó la 16ª fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol Senior de Las Higueras. Master Senior, Correo y Previsionales lideran sus respectivas divisiones y se perfilan como los principales candidatos en la recta final del campeonato. La próxima fecha anticipa duelos directos que pueden ser decisivos.

#TodasLasVoces