1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Suba en las multas de la Caminera: la más cara alcanza los $580.000

Al subir el precio del litro de la súper, el gobierno provincial aumentó los montos. ¿Cuánto deberás pagar si te aplican una sanción por fumar en mientras conduces, no llevar la luces encendidas o pasar los limites de velocidad?

Provinciales08 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
default_precios-multas-policia-caminera-de-cordoba-2808

Los montos de las multas de la Policía Caminera subieron nuevamente tras el incremento del precio de la nafta registrado hace unos días en Córdoba, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

La Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper.

Según lo informado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), que la Provincia toma como referencia, el valor del litro de súper al 5 de septiembre a 288,5 pesos.

Como el precio subió, el Gobierno provincial fijó el valor de la UF en 288,5 pesos. Así, el cuadro queda del siguiente modo:

Multas leves. Por infracciones leves, los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos). Es decir, ahora son entre 5.770 pesos y 28.850 pesos. Ejemplo: conducir fumando.

Infracciones graves. El parámetro va de 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos), lo que se traduce entre 28.850 pesos y 577.700 pesos. Ejemplos: no llevar las luces encendidas.

Muy graves. Equivalen de y 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos), que ahora pasarán a costar entre 57.700 y 115.400 pesos. Casos: cruzar semáforos en rojo; conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.

Máximas. Las sanciones máximas son las que se ubican entre 1.200 y 2.000 UF. En este segmento, los valores irán de 346.200 pesos a 577 mil pesos.

Fuente: La Voz

1

Te puede interesar
DSC_4521

Córdoba finalizará 13 Centros de Desarrollo Infantil abandonados por Nación

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para reactivar los espacios destinados a la primera infancia en distintas localidades del interior. Se trata de proyectos que habían sido iniciados por la Nación y quedaron paralizados. Los CDI estarán destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad, con espacios de salud, educación, contención y actividades recreativas.

schiarettia

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

Redacción El Día de Higueras
Provinciales18 de agosto de 2025

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.

JUBILADOS

Jubilados provinciales recibieron hoy el bono extraordinario de $100 mil

Redacción El Día de Higueras
Provinciales15 de agosto de 2025

El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000 y se suma al fuerte aumento aplicado en julio, que elevó el haber mínimo a $700.000. El pago, financiado con recursos recuperados por la Provincia tras un reclamo judicial a la Nación, busca reforzar el ingreso de los sectores jubilatorios con menores ingresos y sostendrá su continuidad mientras persistan las transferencias nacionales.

Lo más visto
RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

MARRO

Marcelo Andrés Marro Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este lunes 15 de septiembre a la edad de 56 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este martes 16 a las 13:30hs en el Cementerio local. Casa de Duelo: Juan Magrini 120- Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos Ltda. Las  Higueras

Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces