LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Un empate que duele pero suma

El Centro Social no pudo cerrar el partido y Belgrano de Moldes se lo empató a los 46 del segundo tiempo; sin embargo Rosales pudo darle la victoria sobre el final pero el palo se lo impidió. Fue 1 a 1 y dejó un sabor amargo en los azulgranas pero en las posiciones sostiene la diferencia de 8 puntos en zona de ascenso directo con el tercero y las fechas pasan. La Tercera ganó 1 a 0 con gol de Gabriel Chacón tras pase de rabona de Bruno Basqueto.

Liga Regional | Primera B 10/09/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (12)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La 11ra fecha para el Centro Social Las Higueras significaba una nueva posibilidad para avanzar en el tiempo y sostener o ampliar la ventaja con sus perseguidores; pero esta jornada en particular también le daba la chance de alcanzar al líder, Banda Norte, que tenia fin de semana libre.   

En frente, Belgrano de Coronel Moldes, un viejo conocido con el cual ya se habían enfrentado 3 veces en la temporada con dos triunfos para el Social de visita y una derrota de local. El conjunto albiceleste con Néstor Billalva como nuevo técnico desde hace unas semanas intentaba escalar posiciones y buscar acercarse al tercer puesto. 

Con las ausencias, respecto al último partido, de Ramiro Berardo por acumulación de amarillas, Santiago Escudero por sanción luego de la expulsión frente a Universidad, Gonzalo Martínez llevó a la cancha a Enzo Véliz, Álvaro Farías, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, Armando Sparapani, Agustín Serra, Joel Arcostanzo, César Rosales, Santiago Almirón, Nicolás González y Diego Gutiérrez.

Belgrano de Coronel Moldes: Leonel Rouroch, Gustavo Almada, José Gigena, Brian Leyría, Thomas Fernández, Agustín Martínez, Tomás Brito, Diego Boriglio, Agustín Silva, Francisco Riera y Nahuel Urquiza. 

En el inicio el partido se mostró entretenido porque Belgrano fue a buscar el partido teniendo en cuenta que, si bien su técnico manifestó públicamente que trabajan para el ascenso del año que viene, no están lejos del tercer puesto y una victoria es lo que necesitaban para acercarse. Ese ímpetu en el visitante también hacia que su ultima línea se mostrara dubitativa en los primeros minutos cuando el ataque del Social avanzaba. A los 6 minutos del primer tiempo, Diego Gutiérrez logró sacar un centro desde el sector izquierdo que encontró a Almirón en área pero de cabeza no le pudo dar dirección y fue a las manos de Rouroch.

La respuesta no tardó en llegar: un  tiro libre desde un lugar peligrosísimo fue rematado por Silva pero se desvió en la barrera hacia el córner. Diego Gutiérrez comenzó a quitarle referencia a los centrales de Belgrano cuando se tiró hacia los costados y permitió que Rosales comience a llegar como centrodelantero. En una de esa salidas, Gutiérrez tomó la pelota en la punta del área grande y avanzó de izquierda a derecha y sacó un disparó que el arquero moldense envío al córner. 

La ventaja del local llegó a los 18, cuando Gigena volvió a permitir un centro desde la derecha del ataque azulgrana, esta vez fue de Almirón;  y que Boriglio dejó corta para que Cesar Rosales lo aproveche a lo 9 goleador y definiera en el área. 1 a 0 para el Social.    

El visitante comenzó a crecer en juego a través de la habilidad y dinámica de su número 7, Tomás Brito que se alejó de la marca de Serra para asociarse con Urquiza y comenzaron a ganar espacio en el sector derecho de la defensa del azulgrana. Durante esa mitad de la primera parte Belgrano intentó jugar y abrir el campo pero la solidez del conjunto de Gonzalo Martínez que mostró no solo su eficacia sino también su rigor con un Hernán Marín impecable y un Agustín Serra siempre bien ubicado, no le permitió generar chances claras de gol hasta los 38 minutos. 

Por el sector izquierdo del ataque visitante, se gestó la jugada que terminó en un remate del goleador, Agustín Silva, que quedó de frente al arco de Véliz pero un cruce providencial de Serra le ahogó el festejo de lo que era el empate.  

A los 40, un nuevo ataque azulgrana encontró mal parada a la defensa de Belgrano en donde Joel Arcostanzo se metió al área y definió desviado al primer palo cuando entraban Gutiérrez y Nico González por el medio. Clarísima de lo que hubiera sido el 2 a 0.     

Sobre el final, Brito armó el juego hacia el lado derecho donde Boriglio enganchó hacia el medio ante Sparapani y juego para Silva que se lo volvió a perder al tirarla por el costado.  

En el inicio del segundo tiempo costó bastante que se arme el partido sobre todo porque el azulgrana ordenó su estructura que en los últimos minutos de la primera etapa había sufrido la dinámica de Britos y Urquiza. A los 5 minutos con el ingreso de Héctor Heredia por derecha volvió a apretar la zona de Gigena que pareció ser las mas débil de la defensa patriota. 

El único avance de Belgrano, a los 10 minutos, hasta el final del partido fue una contra donde el Social quedó mal parado en defensa y cuando Riera se metía en el área, en una notable acción, Marín lo cruzó abajo y genero el aplauso de todo el Vettore.

A los 14 una buena jugada de Heredia que logró tirar el centro para que Gutiérrez salte con Almada y en la lucha logró que le quede el rebote; el "Polilla" disparó y fue al cuerpo de Rouroch. En la siguiente pelota parada  Gonzalo Pereyra ganó en el aire y el arquero logró recomponerse de una salida en falso y desvió el balón increíblemente. 

Antes de llegar a los 30 minutos, el arbitro Diego Yudica, expulsó a Silva por un golpe a Serra. A partir de allí el Social si bien logró generar ocasiones de gol, Belgrano comenzó a sentirse cómodo en el juego con la situación de tener un hombre menos y el resultado adverso y cuando pudo ir fue.

César Rosales llegó y disparó por arriba del arco, el disparo se fue para arriba; Barroso Pereyra del visitante disparó desde lejos a las manos de Veliz. El cierre de la victoria la tuvo el Social en una increíble jugada que Heredia llegó desde atrás rompiendo el offside y envió la pelota por encima Rouroch la pelota no solo pasó a milímetros del palo sino que picó tan alto que ni Joel Arcostanzo ni Lourenco pudieron empujarla.

A los 46, cuando Yudica ya había adicionado 4 minutos mas, una falta detrás del mediocampo le dio la posibilidad de que Belgrano tuviera, lo que parecía ser la ultima chance de empatar el partido enviándola al área. Así fue, el balón llegó hasta la zona defensiva azulgrana y la segunda pelota sucia le quedó a Riera que con un poco de fortuna se le abrió el espacio para que su disparo pase y venciera a Veliz. 1 a 1 y un empate eufórico para la visita.

Cuando parecía que del partido ya no quedaba nada, a los 48,  Rosales se escapó por la derecha y reventó el ángulo de Rouroch que festejó la situación como un gol.  Fue empate 1 a 1.

A los jugadores azulgranas les quedó un sabor amargo por como se dio el partido y porque luego, con los resultados conocidos, fue una oportunidad perdida de extender la ventaja con el tercero a 10 puntos y porque volvían, también, a ser lideres con Banda Norte. La realidad es que el resultado fue una casualidad; si bien no fue el mejor partido del azulgrana, la cantidad de chances de gol demuestran que los de Gonzalo Martínez fueron superiores.

El dolor también es producto de saber que el partido parecía estar cerrado pero, en frio, hay que valorar que todo sigue igual con una fecha menos hasta el final. Es tan bueno lo logrado por este Social que continua con la diferencia de 8 puntos respecto del tercero; pero es un equipo tan autoexigente que, así y todo, los que se fueron festejando un empate son los que van quinto.  Se viene Fusión.  

Posiciones 11

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces