LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Un empate que duele pero suma

El Centro Social no pudo cerrar el partido y Belgrano de Moldes se lo empató a los 46 del segundo tiempo; sin embargo Rosales pudo darle la victoria sobre el final pero el palo se lo impidió. Fue 1 a 1 y dejó un sabor amargo en los azulgranas pero en las posiciones sostiene la diferencia de 8 puntos en zona de ascenso directo con el tercero y las fechas pasan. La Tercera ganó 1 a 0 con gol de Gabriel Chacón tras pase de rabona de Bruno Basqueto.
Liga Regional | Primera B10 de septiembre de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
banner_1200x200
Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (12)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (4)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (47)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (1)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (2)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (3)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (5)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (6)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (7)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (8)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (9)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (10)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (11)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (13)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (14)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (15)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (16)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (17)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (18)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (19)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (20)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (21)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (22)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (23)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (24)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (25)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (26)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (27)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (28)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (29)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (30)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (31)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (32)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (33)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (34)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (35)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (36)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (37)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (38)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (39)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (40)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (41)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (42)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (43)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (44)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (45)Centro Social Las Higueras vs Belgrano de Moldes (46)

La 11ra fecha para el Centro Social Las Higueras significaba una nueva posibilidad para avanzar en el tiempo y sostener o ampliar la ventaja con sus perseguidores; pero esta jornada en particular también le daba la chance de alcanzar al líder, Banda Norte, que tenia fin de semana libre.   

En frente, Belgrano de Coronel Moldes, un viejo conocido con el cual ya se habían enfrentado 3 veces en la temporada con dos triunfos para el Social de visita y una derrota de local. El conjunto albiceleste con Néstor Billalva como nuevo técnico desde hace unas semanas intentaba escalar posiciones y buscar acercarse al tercer puesto. 

Con las ausencias, respecto al último partido, de Ramiro Berardo por acumulación de amarillas, Santiago Escudero por sanción luego de la expulsión frente a Universidad, Gonzalo Martínez llevó a la cancha a Enzo Véliz, Álvaro Farías, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, Armando Sparapani, Agustín Serra, Joel Arcostanzo, César Rosales, Santiago Almirón, Nicolás González y Diego Gutiérrez.

Belgrano de Coronel Moldes: Leonel Rouroch, Gustavo Almada, José Gigena, Brian Leyría, Thomas Fernández, Agustín Martínez, Tomás Brito, Diego Boriglio, Agustín Silva, Francisco Riera y Nahuel Urquiza. 

En el inicio el partido se mostró entretenido porque Belgrano fue a buscar el partido teniendo en cuenta que, si bien su técnico manifestó públicamente que trabajan para el ascenso del año que viene, no están lejos del tercer puesto y una victoria es lo que necesitaban para acercarse. Ese ímpetu en el visitante también hacia que su ultima línea se mostrara dubitativa en los primeros minutos cuando el ataque del Social avanzaba. A los 6 minutos del primer tiempo, Diego Gutiérrez logró sacar un centro desde el sector izquierdo que encontró a Almirón en área pero de cabeza no le pudo dar dirección y fue a las manos de Rouroch.

La respuesta no tardó en llegar: un  tiro libre desde un lugar peligrosísimo fue rematado por Silva pero se desvió en la barrera hacia el córner. Diego Gutiérrez comenzó a quitarle referencia a los centrales de Belgrano cuando se tiró hacia los costados y permitió que Rosales comience a llegar como centrodelantero. En una de esa salidas, Gutiérrez tomó la pelota en la punta del área grande y avanzó de izquierda a derecha y sacó un disparó que el arquero moldense envío al córner. 

La ventaja del local llegó a los 18, cuando Gigena volvió a permitir un centro desde la derecha del ataque azulgrana, esta vez fue de Almirón;  y que Boriglio dejó corta para que Cesar Rosales lo aproveche a lo 9 goleador y definiera en el área. 1 a 0 para el Social.    

El visitante comenzó a crecer en juego a través de la habilidad y dinámica de su número 7, Tomás Brito que se alejó de la marca de Serra para asociarse con Urquiza y comenzaron a ganar espacio en el sector derecho de la defensa del azulgrana. Durante esa mitad de la primera parte Belgrano intentó jugar y abrir el campo pero la solidez del conjunto de Gonzalo Martínez que mostró no solo su eficacia sino también su rigor con un Hernán Marín impecable y un Agustín Serra siempre bien ubicado, no le permitió generar chances claras de gol hasta los 38 minutos. 

Por el sector izquierdo del ataque visitante, se gestó la jugada que terminó en un remate del goleador, Agustín Silva, que quedó de frente al arco de Véliz pero un cruce providencial de Serra le ahogó el festejo de lo que era el empate.  

A los 40, un nuevo ataque azulgrana encontró mal parada a la defensa de Belgrano en donde Joel Arcostanzo se metió al área y definió desviado al primer palo cuando entraban Gutiérrez y Nico González por el medio. Clarísima de lo que hubiera sido el 2 a 0.     

Sobre el final, Brito armó el juego hacia el lado derecho donde Boriglio enganchó hacia el medio ante Sparapani y juego para Silva que se lo volvió a perder al tirarla por el costado.  

En el inicio del segundo tiempo costó bastante que se arme el partido sobre todo porque el azulgrana ordenó su estructura que en los últimos minutos de la primera etapa había sufrido la dinámica de Britos y Urquiza. A los 5 minutos con el ingreso de Héctor Heredia por derecha volvió a apretar la zona de Gigena que pareció ser las mas débil de la defensa patriota. 

El único avance de Belgrano, a los 10 minutos, hasta el final del partido fue una contra donde el Social quedó mal parado en defensa y cuando Riera se metía en el área, en una notable acción, Marín lo cruzó abajo y genero el aplauso de todo el Vettore.

A los 14 una buena jugada de Heredia que logró tirar el centro para que Gutiérrez salte con Almada y en la lucha logró que le quede el rebote; el "Polilla" disparó y fue al cuerpo de Rouroch. En la siguiente pelota parada  Gonzalo Pereyra ganó en el aire y el arquero logró recomponerse de una salida en falso y desvió el balón increíblemente. 

Antes de llegar a los 30 minutos, el arbitro Diego Yudica, expulsó a Silva por un golpe a Serra. A partir de allí el Social si bien logró generar ocasiones de gol, Belgrano comenzó a sentirse cómodo en el juego con la situación de tener un hombre menos y el resultado adverso y cuando pudo ir fue.

César Rosales llegó y disparó por arriba del arco, el disparo se fue para arriba; Barroso Pereyra del visitante disparó desde lejos a las manos de Veliz. El cierre de la victoria la tuvo el Social en una increíble jugada que Heredia llegó desde atrás rompiendo el offside y envió la pelota por encima Rouroch la pelota no solo pasó a milímetros del palo sino que picó tan alto que ni Joel Arcostanzo ni Lourenco pudieron empujarla.

A los 46, cuando Yudica ya había adicionado 4 minutos mas, una falta detrás del mediocampo le dio la posibilidad de que Belgrano tuviera, lo que parecía ser la ultima chance de empatar el partido enviándola al área. Así fue, el balón llegó hasta la zona defensiva azulgrana y la segunda pelota sucia le quedó a Riera que con un poco de fortuna se le abrió el espacio para que su disparo pase y venciera a Veliz. 1 a 1 y un empate eufórico para la visita.

Cuando parecía que del partido ya no quedaba nada, a los 48,  Rosales se escapó por la derecha y reventó el ángulo de Rouroch que festejó la situación como un gol.  Fue empate 1 a 1.

A los jugadores azulgranas les quedó un sabor amargo por como se dio el partido y porque luego, con los resultados conocidos, fue una oportunidad perdida de extender la ventaja con el tercero a 10 puntos y porque volvían, también, a ser lideres con Banda Norte. La realidad es que el resultado fue una casualidad; si bien no fue el mejor partido del azulgrana, la cantidad de chances de gol demuestran que los de Gonzalo Martínez fueron superiores.

El dolor también es producto de saber que el partido parecía estar cerrado pero, en frio, hay que valorar que todo sigue igual con una fecha menos hasta el final. Es tan bueno lo logrado por este Social que continua con la diferencia de 8 puntos respecto del tercero; pero es un equipo tan autoexigente que, así y todo, los que se fueron festejando un empate son los que van quinto.  Se viene Fusión.  

Posiciones 11

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
WhatsApp Image 2026-10-11 at 20.23.31

Este equipo tiene todo...

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B11 de octubre de 2026
El Social superó 3 a 1 a Correo y Telecomunicaciones después de un primer tiempo complicado y dio otro paso hacia el ascenso. El Azulgrana volvió a encontrar respuestas en el complemento, se mantiene como único líder de la Zona Campeonato y el próximo domingo, ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore, tendrá la posibilidad de asegurar su regreso a Primera A.La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Caunedo y Corsini. 
WhatsApp Image 2026-10-04 at 20.30.07

Un paso mas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B04 de octubre de 2026
Centro Social derrotó 1 a 0 a Unión de Olaeta en el Fernando Vettore y se mantiene como único líder de la Zona Campeonato. Santiago “Chalo” Escudero apareció a los 42 minutos del segundo tiempo para convertir el gol de una victoria tan trabajada como importante. El Azulgrana conserva dos puntos de ventaja sobre Juventud Unida y el próximo fin de semana tendrá su primera posibilidad matemática de lograr el obejtivo. La Tercera goleó 7 a 0.
WhatsApp Image 2026-09-19 at 23.32.09

El Social perdío el invicto ante Juventud Unida y cedió la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de septiembre de 2026
El Azulgrana perdió 1 a 0 en el Fernando Vettore y quedó segundo en la Zona Campeonato. Alexis Brondo marcó el único gol. El equipo de Gustavo Arcostanzo mejoró en el complemento y tuvo oportunidades para empatar, incluida una polémica mano dentro del área que Nicolás Arce no sancionó. Juventud quedó un punto arriba, pero con un partido más. La Tercera igualó 0 a 0.
WhatsApp Image 2026-08-30 at 21.25.56

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B30 de agosto de 2026
Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 
WhatsApp Image 2026-08-16 at 19.48.33

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B16 de agosto de 2026
Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 
WhatsApp Image 2026-08-09 at 21.04.48

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de agosto de 2026
Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 
WhatsApp Image 2026-08-02 at 20.00.30

Con dientes apretados: al Social se le escapó

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B03 de agosto de 2026
En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez. 
Lo más visto
TOMBOLA1

Se realiza el sábado el té tómbola del Dia de la Madre

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad organizarán el encuentro el sábado 24 de octubre, desde las 14 horas, en el Club San Martín. Habrá espectáculos, premios y sorpresas en una tarde destinada exclusivamente a las mamás de la localidad.
FACILITADORES JUDICIALES (2)

Cuatro vecinos fueron elegidos facilitadores judiciales

Claudia Bazán
AutomovilismoHace 1 día
En una asamblea realizada este martes por la tarde en el salón de la Cooperativa de Electricidad, se seleccionó a las personas que integrarán el equipo de facilitadores judiciales de Las Higueras. La próxima instancia será el 17 de noviembre, cuando se llevará a cabo el acto de juramento.
CENTRO SOCIAL LAS HIGUERAS (1)

El Azulgrana celebró sus 102 años junto a las nuevas generaciones

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El Centro Social Las Higueras conmemoró este martes un nuevo aniversario en el predio Fernando Vettore, con una tarde de encuentro junto a los niños y jóvenes de las infanto juveniles, profesores, dirigentes y Autoridades. Hubo merienda compartida, reconocimientos y un homenaje a la historia de una institución fundamental para la comunidad.
#TodasLasVoces