LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Es un partido que todos quieren jugar"

Este domingo desde las 17:30 horas el Centro Social visitará a Banda Norte en busca de seguir sumando puntos en el trayecto final del torneo de Primera B de la Liga Regional y quedarse con uno de los ascensos. En el azulgrana estará a disposición del tecnico, luego de la suspensión, Santiago "Chalo" Escudero quien reconoce el placer de disputar este tipo de juego. Se espera una gran cantidad de público en Parque Sarmiento. La Reserva va a las 19:30.

Liga Regional | Primera B30 de septiembre de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Confraternidad Centro Social  (5)

Este domingo se enfrentabn los dos mejores equipos de la Primera B de lo que va en la temporada y no es solo porque Banda Norte marcha puntero y Centro Social seguno sino además porque ambis equipos han logrado sacar una diferencia importante con sus perseguidores que desean sostener en lo inmediato para asegurar el ascenso en las proximas fechas. 

El Lobo acumula 41 unidades mientras el Azulgrana 37; este viernes Belgrano ganó su partido y alcanzó los 30 puntos. Una victoria al verde le implicaria un casi seguro ascenso y via libre hacia el titulo; para el Social la vitoria significaría mantener la distancia de 10 puntos en busca de asegurar el sugundo puesto y ponerse a un punto del lider. 

Una de la novedades del conjunto de Gonzalo Martinez, si este lo decide, será el regreso de Santiago Escudero quien luego de cumplir 3 fechas de suspensión tendrpa la oportunidad de volver a ponerse a disposición del DT.    

Los venias viendo desde afuera pero ¿Qué análisis les quedó del partido frente a Confraternidad? 

Yo creo qie contra el Confra, mereciamos algo más. Nos está faltando tener un poquito de frialdad a la hora de llegar frente al arco rival pero las ocasiones las tenémos siempre . Ojalá se nos den los goles este domingo.

La falta de eficacia les ha dificultado el final de los partidos...

Nos falta estar un poco más fino a la hora de definir; sin ir muy lejos con Belgrano nos llegaron una en el final y nos empataron. Yo creo que esto no es por merecimiento se gana con goles y hay que hacerlos cuando te quedan las ocasiones y más en estas instancias.

¿Se sufre mas desde afuera?

Si, uno por ahi de afuera sufre más que de adentro. De mi parte lo sufro como si estuviera jugando!! pero bueno ahora me toca volver y lo haré de la mejor manera posible.

Has tenido un muy buen nivel en la temporada y se te nota cómodo como no se te veía desde la etapa anterior con Gonzalo ¿Cuánto tiene que ver el cuerpo técnico? ¿El planteo del equipo? 

Si la verdad me siento cómodo en el puesto que estoy. Años anteriores me tocaba jugar de marcador de punta. Ahora gracias al cuerpo técnico estoy jugando dónde me gusta y tengo el respaldo al 100% del cuerpo técnico hacia a mi y a todo el equipo; eso nos da un plus más a la hora de jugar.

Tienen una buena ventaja, sin embargo el viernes Belgrano ganó ¿están viendo ese resultado también? 

Nosotros estamos enfocados en nosotros y no miramos a Belgrano. Ganar esto depende de nosotros, no de los demás; pensamos en hacer bien las cosas nosotros.

¿Cómo llegan al partido de mañana frente a Banda Norte? 

Al partido de mañana llegamos con muchas ganas. El grupo está muy unido y tiramos todos para el mismo lado que eso es lo mas importante. Va a hacer un partido duro y lindo que todo jugador quiere jugar.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl jueves

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

Imagen de WhatsApp 2025-11-02 a las 21.47.26_901fb083

Los Pibes Campeones

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B02 de noviembre de 2025

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.

Imagen de WhatsApp 2025-10-12 a las 16.40.50_960090bf

El Social dejó escapar la victoria en Bulnes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B12 de octubre de 2025

El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.

IMG-20250928-WA0069

Empate durisimo con Correo que sirve para mantener la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B28 de septiembre de 2025

El equipo azulgrana mantuvo el liderazgo de la Zona Complementación de la Primera B tras igualar sin goles ante Correos y Telecomunicaciones en lo que fue un partido con mucha fricción y juego brusco . Talleres de Las Acequias ganó y quedó a solo un punto, lo que anticipa un cierre de años electrizante. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Facu Jaime.

Imagen de WhatsApp 2025-09-20 a las 01.04.37_bb36a01a

El Social ganó en Reducción y se afirma en la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de septiembre de 2025

El equipo de Cristian Giménez derrotó 3 a 1 a Municipal de Reducción en condición de visitante, en uno de los adelantos de la fecha 12 de la Segunda Fase de la Primera B de la Liga Regional. Con este triunfo se escapó en la punta de la zona Complementación. Los goles: Joaquín López y un doblete de Tomy Zalazar que está en un momento espectacular. La Tercera goleó 4 a 1 y también es lider único; los goles Facu Peruchín, Martín García, Alejo Corsini y Simón Biscaro.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de noviembre de 2025

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

#TodasLasVoces