LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El INTI brindará un curso de elaboración de mermeladas y conservas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria brindará un curso ideal para técnicos y emprendedores interesados en introducirse en los conocimientos en tecnologías para la producción de mermeladas y conservas. Será con modalidad virtuales y arancelado. Más info en la nota

Emprendedores08 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
inti curso

La capacitación se dictará de 9:00 a 11:00 horas, serán cinco clases en total con una carga completa de 10hs a través del Campus Virtual del INTI.  El Arancel en Argentina es de $ 18000.

Se trata de una actividad virtual sincrónica (en vivo), el curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realiza a través de una plataforma virtual en directo y el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

La propuesta busca capacitar a técnicos, emprendedores y público en general en los fundamentos básicos en la elaboración de mermeladas y conservas.

Por ser una actividad totalmente virtual el participante deberá disponer de un dispositivo (computadora, tablet o celular) con acceso a audio, video y conexión a internet estable, que le permita interactuar en las actividades sincrónicas, acceder a la plataforma y a los materiales de manera exitosa.

 Entre los principales temas planificados se abordará ELABORACIÓN DE MERMELADAS:  Introducción a parámetros fisicoquímicos, Legislación, Gelificación. Materias primas y aditivos. Proceso de elaboración. Envasado y pasteurización.

 Y en lo que refiere a ELABORACIÓN DE CONSERVAS: Fundamentos de la elaboración de conservas alimenticias, Conceptos de actividad de agua y pH. Fundamentos básicos de termobacteriología. Tratamientos térmicos de pasteurización y esterilización comercial. Conservas ácidas y conservas poco ácidas. Etapas y controles de proceso para conservas ácidas. Etapas y controles de proceso para conservas poco ácidas. Autoclaves. Tipos y características. Marco legal asociado

Estarán a cargo de la actividad el Ing. Julio Eduardo Bengochea, Ing. Fernando Rubén Bollini, Miembros del Departamento de Tecnología de Procesos y Servicios 

El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual y certificado de participación para todos aquellos que asistan al 80% de las clases. Publicado en cartelera el curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.

Informes y preinscripción INTI-Mar del Plata   [email protected]

Preinscripción aquí. 

Bovio OK

Te puede interesar
FERIA FERRO 10 MARZO (11)

8M: Feria emprendedora conmemorativa organizada por Mujeres que no Paran

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores06 de marzo de 2025

En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”, la Asociación Civil Mujeres que no Paran organiza una feria emprendedora este domingo 9 de marzo, desde las 17hs, en el predio del Ferrocarril. El evento contará con intervenciones musicales de Marcela Picco, una demostración de pastelería por Mercedes Dacosta de Manos Dulces, y una clase de yoga a cargo de Melisa Acosta de Sarva Espacio Holístico

VIDEOS1

Curso gratuito de Producción de videos para Microemprendimientos

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores27 de febrero de 2025

Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso dirigido a emprendedores que buscan desarrollar habilidades en filmación, edición y puesta en escena de sus productos. El curso dictado por Julieta Orlando, ofrece herramientas para crear videos de corta duración ideales para redes sociales, desde la concepción de la idea hasta su edición final. Son 5 encuentros, con cupos limitados. Inicio martes 11 de marzo.

image (1)

Escuelita de Verano Emprendedora: oportunidad gratuita para transformar negocios digitales

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores21 de enero de 2025

Durante enero y febrero, Córdoba tendrá una propuesta gratuita y virtual organizada por Mujeres Creando Futuro y con el apoyo estratégico de Andreani y Tiendanube. La iniciativa busca impulsar la competitividad y la profesionalización del ecosistema emprendedor con tres cursos cada martes que abordan desde digitalización del negocio hasta estrategias avanzadas de logística y ventas.

MERCADO EMPRENDEDORES VCP (1)

Inauguraron el Mercado de Emprendedores en Villa Carlos Paz

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores11 de enero de 2025

Villa Carlos Paz dio el puntapié inicial a la temporada 2025 con la inauguración del Mercado de Microemprendedores y el Paseo de los Artesanos, ubicados estratégicamente en el Paseo D'Elía, sobre Bernardo D'Elía, a metros del Puente Centenario. Estos espacios se consolidan como un atractivo turístico e incluyen una variada oferta de productos.

JABON

Estudiantes Cordobeses crean Jabones a partir de Borra de Café

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores15 de diciembre de 2024

Alumnos del Colegio de la Inmaculada de la ciudad de Córdoba se destacaron en el certamen nacional Emprende U con un proyecto innovador: jabones exfoliantes elaborados a partir de borra de café reciclada. Además, lograron generar empleo para una organización local que produce las bolsitas de tela en las que se envuelven los productos.

MUJERES QUE NO PARAN (1)

Encuentro de capacitación y aprendizaje en el Día de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores21 de noviembre de 2024

Este martes 19, en el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con un taller innovador. La propuesta "Animate a grabar en redes y crecer en Instagram" , a cargo de las Lic. Paola Brero y Vanina Cacace, convocó a 40 mujeres emprendedoras en una jornada de aprendizaje y motivación.

image (1)

Gestionando el Cortisol Emprendedor - Programa de Mentoreo

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores09 de noviembre de 2024

Hasta el lunes 10, la Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor mantiene abierta la Convocatoria para interesados en participar del ciclo de mentoreo "Gestionando el Cortisol Emprendedor". Serán 4 encuentros a cargo del Lic. Marcelo Moreno, con modalidad presencial, de dos horas y media de duración cada uno. Becas con cupos limitados. Más info en la nota.

EMPRENDEDORES

Créditos de $2.000.000 sin Interés para Jóvenes Emprendedores Cordobeses

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores07 de noviembre de 2024

La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba han actualizado el monto máximo del programa Actitud Emprendedora, ofreciendo ahora créditos de hasta $2.000.000 sin interés, con 21 cuotas y un período de gracia de tres meses. Esta iniciativa busca potenciar proyectos productivos y de servicios liderados por jóvenes entre 18 y 35 años en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
CUFITAA

El CUFIT de la UNRC lanza su oferta de talleres para 2025

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 6 horas

El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT) de la UNRC abre sus inscripciones para los talleres 2025, ofreciendo una amplia variedad de capacitaciones en oficios, herramientas digitales, formación ciudadana y recalificación laboral.

#TodasLasVoces