LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vecinos de Las Higueras recibieron créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente

En la mañana de hoy en el SUM del Centro Cívico, vecinos del Dpto. Río Cuarto entre ellos varios de Las Higueras, recibieron créditos a tasa cero de los programas Más Vida Digna y Banco de la Gente, accediendo así a nuevas oportunidades para emprender y mejorar su hogar. La palabra de los beneficiarios, en la nota
Las Higueras11 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
CREDITOS (5)CREDITOS (4)CREDITOS (6)CREDITOS (1)CREDITOS (2)CREDITOS (3)

Recibieron aportes de la Provincia familias de las localidades de Las Higueras, Holmberg, Achiras y Alcira Gigena, con una inversión que supera los $12,1 M. Además, en el marco del Programa de Protección de la Embarazada y su bebé, se entregaron ajuares a futuras mamás.

La Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David expresó: “Recibimos a los vecinos de Las Higueras y Holmberg, por un lado, entregamos segundas cuotas del programa Más Vida Digna, y microcréditos de línea 2 y 4 del Banco de la Gente, para que los beneficiarios puedan emprender o reforzar un emprendimiento ya iniciado”. 

Sonia Costantino y Gabriel López son las caras al frente de "Mi Rincón" emprendimiento al que le dieron vida en la búsqueda de generar el ingreso al hogar cuando Gabriel quedó sin trabajo, "hicimos el trámite hace dos meses pensando en poder comprar material para nuestro emprendimiento de restauración de muebles, en total recibimos $500000 que ahora invertiremos en una máquina que necesitamos y algunos insumos para la terminación de los trabajos", aseguró Sonia.

También Jesica Arcostanzo- es una de las beneficiarias que recibió $250000, monto que destinarán junto a su mamá al crecimiento del emprendimiento que tienen en marcha, "con mi mamá  teníamos un kiosco que le incrementamos la venta y producción de sandwich de migas y pebetes. Hace un par de meses cerramos con el kiosco, y la idea es seguir con la producción de migas , por eso la solicitud de este crédito, para reforzar la fabrica, acomodar unas cosas y seguir con la homologación de los mismos".

Y Ariel Acuña de Barrio Universidad manifestó su gratitud con el Gobierno de la provincia dado que este crédito de libre disponibilidad hoy de $100.000, será destinado a la refacción de su casa, "el trámite fue muy fácil y rápido a través de la página del CIDI , aunque en el Centro Cívico me sacaron muchas dudas ,además de tener la posibilidad de cobrar en el banco de Higueras"

Durante el acto se hizo entrega además de ajuares y un subsidio único de $120000 a futuras mamás de Las Higueras, en el marco del Programa de Protección de la Embarazada y su bebé. Adriana Oviedo, delegada del Ministerio de la Mujer, destacó: “Este programa tiene como objetivo acompañar todo el proceso del embarazo y el seguimiento en cuanto a la promoción y prevención durante la gestación y previo al nacimiento del niño”. 

Detalló que este plan cubre los controles médicos y  el transporte público que se le brinda a la beneficiaria del interior, para que pueda viajar a realizarse los estudios correspondientes.

Acompañaron la entrega, la delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos; el delegado del Ministerio de Gobierno Roberto Koch; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Román Aguilera y el actual concejal - Intendente electo de la localidad de Las Higueras, Gianfranco Luchessi.

1

Te puede interesar
cine sum san fco

Vacaciones de invierno: cine, circo, títeres y chocolate caliente para disfrutar en familia

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de julio de 2026
Este miércoles 8 de julio, en el SUM San Francisco se concretará la primera convocatoria con la proyección de la película "Intercambiados", mientras que el 16 de julio la propuesta continuará en el Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery con "Toy Story 5". En ambas fechas, la Municipalidad de Las Higueras ofrecerá una tarde gratuita con espectáculos de circo y títeres, además de chocolate caliente y facturas para compartir en familia.
PLAZA JESUS BUEN PASTOR  (1)

Un espacio renovado para compartir: inauguraron la Plaza Jesús Buen Pastor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de julio de 2026
Con una importante participación de vecinos y familias, la Municipalidad de Las Higueras inauguró este domingo la remodelación integral del espacio público del barrio Sirio Libanés, que desde ahora lleva oficialmente el nombre de Plaza Jesús Buen Pastor. La obra incorpora nuevos juegos, infraestructura deportiva, iluminación, forestación y mayor seguridad, consolidándose como un lugar de encuentro para toda la comunidad.
Lo más visto
LAGERTHAS (1)

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
DeportesHace 1 día
El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.
image (11)

Mercado Urbano vuelve este domingo al Viejo Mercado con 50 expositores

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresHace 1 día
El tradicional paseo de emprendedores abrirá sus puertas este domingo 12 de julio en el Viejo Mercado en Río Cuarto. Desde las 15 y hasta las 19, vecinos y visitantes podrán recorrer una amplia variedad de stands, disfrutar de espectáculos en vivo y acompañar una iniciativa que impulsa el consumo local y el trabajo independiente.
#TodasLasVoces