LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vecinos de Las Higueras recibieron créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente

En la mañana de hoy en el SUM del Centro Cívico, vecinos del Dpto. Río Cuarto entre ellos varios de Las Higueras, recibieron créditos a tasa cero de los programas Más Vida Digna y Banco de la Gente, accediendo así a nuevas oportunidades para emprender y mejorar su hogar. La palabra de los beneficiarios, en la nota

Las Higueras11 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CREDITOS (5)

Recibieron aportes de la Provincia familias de las localidades de Las Higueras, Holmberg, Achiras y Alcira Gigena, con una inversión que supera los $12,1 M. Además, en el marco del Programa de Protección de la Embarazada y su bebé, se entregaron ajuares a futuras mamás.

La Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David expresó: “Recibimos a los vecinos de Las Higueras y Holmberg, por un lado, entregamos segundas cuotas del programa Más Vida Digna, y microcréditos de línea 2 y 4 del Banco de la Gente, para que los beneficiarios puedan emprender o reforzar un emprendimiento ya iniciado”. 

Sonia Costantino y Gabriel López son las caras al frente de "Mi Rincón" emprendimiento al que le dieron vida en la búsqueda de generar el ingreso al hogar cuando Gabriel quedó sin trabajo, "hicimos el trámite hace dos meses pensando en poder comprar material para nuestro emprendimiento de restauración de muebles, en total recibimos $500000 que ahora invertiremos en una máquina que necesitamos y algunos insumos para la terminación de los trabajos", aseguró Sonia.

También Jesica Arcostanzo- es una de las beneficiarias que recibió $250000, monto que destinarán junto a su mamá al crecimiento del emprendimiento que tienen en marcha, "con mi mamá  teníamos un kiosco que le incrementamos la venta y producción de sandwich de migas y pebetes. Hace un par de meses cerramos con el kiosco, y la idea es seguir con la producción de migas , por eso la solicitud de este crédito, para reforzar la fabrica, acomodar unas cosas y seguir con la homologación de los mismos".

Y Ariel Acuña de Barrio Universidad manifestó su gratitud con el Gobierno de la provincia dado que este crédito de libre disponibilidad hoy de $100.000, será destinado a la refacción de su casa, "el trámite fue muy fácil y rápido a través de la página del CIDI , aunque en el Centro Cívico me sacaron muchas dudas ,además de tener la posibilidad de cobrar en el banco de Higueras"

Durante el acto se hizo entrega además de ajuares y un subsidio único de $120000 a futuras mamás de Las Higueras, en el marco del Programa de Protección de la Embarazada y su bebé. Adriana Oviedo, delegada del Ministerio de la Mujer, destacó: “Este programa tiene como objetivo acompañar todo el proceso del embarazo y el seguimiento en cuanto a la promoción y prevención durante la gestación y previo al nacimiento del niño”. 

Detalló que este plan cubre los controles médicos y  el transporte público que se le brinda a la beneficiaria del interior, para que pueda viajar a realizarse los estudios correspondientes.

Acompañaron la entrega, la delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos; el delegado del Ministerio de Gobierno Roberto Koch; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Román Aguilera y el actual concejal - Intendente electo de la localidad de Las Higueras, Gianfranco Luchessi.

1

Te puede interesar
2(4400)

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

VIGILANCIA

Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de octubre de 2025

A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.

IMG-20251025-WA0044

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de octubre de 2025

En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.

ESTUDIANTES DESTACADOS 2025 (24)

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de octubre de 2025

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de octubre de 2025

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

Lo más visto
2(4400)

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesAyer

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-11-02 a las 21.47.26_901fb083

Los Pibes Campeones

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.

#TodasLasVoces