


El Social se midió con Renato y estuvo a la altura
Redacción El Día de Higueras

El primer amistoso del año para el plantel mayor del Centro Social fue anoche en el predio que tiene la entidad naranja en el sur del Barrio Alberdi. Allí con dos encuentros: uno de tercera y otro de primera el equipo de Sergio Albelo enfrentó a Renato Cesarini que venia con la soltura de varios amistosos que preveían una performance muy por encima del azulgrana. El resultado anecdótico del partido de P0rimera fue 1 a 0 para el local y el de la Tercera 1 a 1 con gol de Atilio Mosca.
Sergio Albelo se mostró muy conforme con ambos partidos, en relación al de los chicos de Tercera fue muy prospero sobre el futuro del club "el equipo de la tercera estuvo plagada de chicos 2002, 2003 y 2004; cumplieron y superaron las expectativas que teníamos".
En el mismo sentido se refirió al partido de Primera del cual admitió que quisieron medirse con un rival como Renato para tener en claro donde estaban parados. "Ellos venían con 6 amistosos y para nosotros era el primero" .


Respecto al juego en si detalló sobre los puntos positivos del encuentro "pudimos desarrollar lo que teníamos pensado en lo táctico y en los movimientos; claro que hubo un rival que se mueve y lo hace muy bien como Renato; tuvimos muchas chances de gol y terminamos perdiendo 1 a 0 por un error nuestro. El técnico azulgrana no se reservó la alegría que le produce la construcción del equipo "estamos bien y creemos que nos vamos a ir superando con el día a día del entrenamiento" y cerró "estamos muy felices. creo que vamos por el buen camino".
Centro Social formó con: Tomas Sánchez, Joel Arcostanzo, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, William Loeffel, Gabriel Chacón, Ramiro Berardo, Elías López, Gustavo Arcostanzo, David Gómez y Santiago Almirón.
Por su parte Hernán Marín calificó el partido como un típico partido de pretemporada por lo friccionado que primó por sobre lo jugado: "tuvimos momentos de buen fútbol, mucho ritmo en el partido, era un 0 a 0 clavado. Nos vamos tranquilos pero no nos vamos a conformar con esto, tenemos que pulir ciertas cosas si queremos ser protagonistas del torneo". En relación a si sintieron la diferencias física o futbolística respecto al rival que venia de varios partidos amistosos fue contundente : "no, para nada! Si pudimos ver que ellos tienen otro ritmo al momento de manejar la pelota, pero claramente es resultado de que vienen manteniendo una base de jugadores los últimos años y sumado a esos que tienen un par de jugadores nuevos que juegan bien. Nosotros hemos formado casi un grupo nuevo con los cuales tuvimos solo dos o tres prácticas de fútbol, pero aún así no hubo una diferencia y eso por un lado nos deja tranquilos".
El próximo amistoso previsto para el Centro Social es el miércoles a las 13.30 frente a Banda Norte en el estadio Fernando Vettore. .


El Social se hace fuerte: lo dio vuelta y se subió a lo más alto

El Social goleó con autoridad en Carnerillo y reafirma su gran presente

Centro Social fue contundente en el Vettore y celebró de local

El Social debuta en casa ante Charrense y estrena ampliación para el público azulgrana

El Social reaccionó y se trajo un punto importante en su debut

Centro Social cierra la pretemporada ante Atenas en el Vettore

Centro Social debutará ante Talleres en Las Acequias en el arranque de la Primera B



Banco Nación lanza un nuevo plazo fijo UVA "con renta mensual y protección contra la inflación"

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Un joven estudiante fue hallado sin vida en la residencia universitaria

Conflicto docente: la Provincia pidió la conciliación obligatoria y prepara nueva oferta










