El Social se midió con Renato y estuvo a la altura

En la noche de este viernes el plantel de Primera del Centro Social Las Higueras tuvo su primer test amistoso de cara al inicio de la temporada 2021 y fue ante Renato Cesarini en el barrio Alberdi donde cayó por 1 a 0. Sin embargo el rendimiento fue positivo frente a un rival que venía de jugar varios amistosos. La tercera igualó 1 a 1 con gol de Atilio Mosca.
Copia de Clubes

El primer amistoso del año para el plantel mayor del Centro Social fue anoche en el predio que tiene la entidad naranja en el sur del Barrio Alberdi. Allí con dos encuentros: uno de tercera y otro de primera el equipo de Sergio Albelo enfrentó a Renato Cesarini que venia con la soltura de varios amistosos que preveían una performance muy por encima del azulgrana. El resultado anecdótico del partido de P0rimera fue 1 a 0 para el local y el de la Tercera 1 a 1 con gol de Atilio Mosca. 

Sergio Albelo se mostró muy conforme con ambos partidos, en relación al de los chicos de Tercera fue muy prospero sobre el futuro del club "el equipo de la tercera estuvo plagada de chicos 2002, 2003 y 2004; cumplieron y superaron las expectativas que teníamos".

En el mismo sentido se refirió al partido de Primera del cual admitió que quisieron medirse con un rival como Renato para tener en claro donde estaban parados. "Ellos venían con 6 amistosos y para nosotros era el primero" .

Respecto al juego en si detalló sobre los puntos positivos del encuentro "pudimos desarrollar lo que teníamos pensado en lo táctico y en los movimientos; claro que  hubo un rival que se mueve y lo hace muy bien como Renato; tuvimos muchas chances de gol y terminamos perdiendo 1 a 0 por un error nuestro. El técnico azulgrana no se reservó la alegría que le produce la construcción del equipo  "estamos bien y creemos que nos vamos a ir superando con el día a día del entrenamiento" y cerró "estamos muy felices. creo que vamos por el buen camino"

Centro Social formó con: Tomas Sánchez, Joel Arcostanzo, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, William Loeffel, Gabriel Chacón, Ramiro Berardo, Elías López, Gustavo Arcostanzo, David Gómez y Santiago Almirón.

Por su parte Hernán Marín calificó el partido como un típico partido de pretemporada por lo friccionado que primó por sobre lo jugado: "tuvimos momentos de buen fútbol,  mucho ritmo en el partido, era un 0 a 0 clavado. Nos vamos tranquilos pero no nos vamos a conformar con esto, tenemos que pulir ciertas cosas si queremos ser protagonistas del torneo". En relación a si sintieron la diferencias física o futbolística respecto al rival que venia de varios partidos amistosos fue contundente : "no, para nada! Si pudimos ver que ellos tienen otro ritmo al momento de manejar la pelota, pero claramente es resultado de que vienen manteniendo una base de jugadores los últimos años y sumado a esos que tienen un par de jugadores nuevos que juegan bien. Nosotros hemos formado casi un grupo nuevo con los cuales tuvimos solo dos o tres prácticas de fútbol, pero aún así no hubo una diferencia y eso por un lado nos deja tranquilos".

El próximo amistoso previsto para el Centro Social es el miércoles a las 13.30 frente a Banda Norte en el estadio Fernando Vettore. . 

Te puede interesar