LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Capacitan a emprendedores con nuevas herramientas financieras

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de Río Cuarto brindarán la charla “Introducción a Mercado de Capitales”, dirigida a emprendedores, vecinos y vecinas interesadas en conocer el mundo de las finanzas y cómo usar las nuevas herramientas financieras. La capacitación gratuita se llevará a cabo el jueves 26 de octubre a las 19 hs. en el CGM Banda Norte (Parque Sarmiento). Encontrá el link de inscripción en la nota

Emprendedores20 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
finanzas

En el encuentro se explicarán los principios básicos del mercado de capitales, permitiendo así tener una aproximación al mundo de las inversiones para aprender a dar los primeros pasos en la bolsa de valores. También aquellos que ya están invirtiendo podrán aprovechar la instancia para conocer algunas curiosidades del mercado y recibir algunos consejos claves. 

La capacitación estará a cargo del contador Juan Pulcini, quien además es Licenciado en Administración. En ese sentido, el profesional expresó: “fomentar la inclusión financiera en este país es sumamente importante y puede aportar al desarrollo de todos. El sistema avanzó mucho en la digitalización durante estos últimos años, de modo que hoy se puede acceder a la bolsa de valores de manera muy sencilla y rápida. Por eso es importante conocer estos instrumentos para saber qué tipo de postura o perfil quiere adoptar cada inversor”.

“Hoy podemos invertir en una enorme cantidad de opciones, y hacerlo es mucho más simple de lo que la mayoría de las personas cree”, agregó.

Entre las temáticas a tratar se incluyen: los participantes que interactúan en el mercado de capitales; los tipos de instrumentos a la hora de invertir; perfiles de inversión; primeros pasos para comenzar a operar; análisis financiero y nuevas herramientas digitales, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse por WhatsApp al 3584158909 o al 3584839236 o a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvPA80V6cYFveo_7JTCfBzhT-GWlZC8foYo6zVw4XGLrWOhg/viewform

finanzas1

1

Te puede interesar
PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores22 de octubre de 2025

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de octubre de 2025

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

38750_21152518000000

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores23 de agosto de 2025

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 09.45.46_7b16f102

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores19 de agosto de 2025

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.

image (4)

Capacitación gratuita: Finanzas personales para emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores09 de agosto de 2025

La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor lanzó la capacitación virtual sincrónica “Finanzas personales para emprendedores: Claves para manejar tu dinero si sos independiente”, destinada a emprendedores mayores de 18 años, con secundario completo, residentes en Córdoba y con un emprendimiento en marcha, ya sea de productos o servicios.

Lo más visto
2(4400)

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

#TodasLasVoces