1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Curso sobre infancias y adolescencias ante situación de crisis

El curso de capacitación: «Acompañar a infancias y adolescencias ante una situación de crisis», se dictará a partir de noviembre, tanto para empleados públicos como para la ciudadanía en general. Acreditará 20 horas y se realizará de manera online con modalidad asincrónica. Se brindarán estrategias para primeros auxilios psicológicos y emocionales.

Sociedad21 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CPA-Consejo-sesion4-3

La iniciativa tuvo lugar en el marco del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF) en su carácter de espacio deliberativo, consultivo y de disertación de políticas públicas. Desde la Comisión Ad-Hoc Adolescencia se vienen trabajando aspectos vinculados a las adolescencias y juventudes. 

Esta capacitación apunta a promover una mirada integral acerca de las adolescencias y juventudes desde una perspectiva de derechos, iniciando con la construcción histórica del concepto adolescencia, su marco normativo, la relevancia de conceptos como ciudadanía y participación y algunas dimensiones vinculadas al mundo de las adolescencias, acercando también la puesta en marcha de un dispositivo institucional vinculado a la participación ciudadana adolescente.

Es intención de la Comisión Ad-Hoc a través de esta capacitación virtual y mediante el trabajo articulado, difundir material que promueva la reflexión acerca de las adolescencias y juventudes, el rol de las y los adultos e instituciones y la importancia de procesos de participación activa en la construcción de las dinámicas sociales sobre la base de la democracia.

Para ciudadanos,  las inscripciones serán del 20/10 al 3/11 a través de http://campuscordoba.cba.gov.ar con Cidi (nivel 2), y el cursado  se desarrollará entre el 6 y 30/11.


Para empleados las inscripciones serán del 20/10 al 6/11 a través de https://empleadodigital.cba.gov.ar/ (CIDI+EDI+inscripción a capacitación) y se cursará del 9 al 30/11.

1

Te puede interesar
548196172_1365177202274104_8652630870682574313_n

Jornada de Gerontología en la UNRC: “Miradas sobre el Envejecimiento”

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

El viernes 24 de octubre, el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de la jornada “Miradas sobre el Envejecimiento”, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La propuesta busca articular saberes y experiencias, con el aporte de destacados especialistas en gerontología.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad13 de septiembre de 2025

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces