LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Un pasito más...

Es lo que dio el Centro Social Las Higueras esta tarde en el Vettore luego de vencer a Social Recreativo de Reducción por 2 a 0, con goles de Santiago Escudero y Diego Gutierrez y manetener la distancia de 5 puntos sobre Belgrano, cuando faltan 9 puntos por jugarse. La tercera ganó 3 a 2 con goles de Emi Calosso, Nico Gonzalez y Jero Mercau.

Liga Regional | Primera B 29/10/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Social Recreativo (29)

Gol de Santiago Escudero

Gol de Emi Calosso para la Tercera Centro Social

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Se jugó una nueva fecha de la zona campeonato del Torneo de Primera B de la Liga Regional donde Banda Norte finalmente se coronó campeón este sábado y ahora solo resta conocer quienes lo acompañarán en el ascenso de la Primera División.  El Centro Social que se encuentra hasta el momento como escolta en zona con pasaje directo y Belgrano de Moldes que se afianza en la tercera posición (deberá jugar revalida con Unión de Olaeta) pero no se da por vencido por alcanzar al azulgrana que lo tiene a 5 puntos.

En ese contexto, Centro Social recibía a Social Recreativo en el Fernando Vettore y Belgrano visitaba a Confraternidad en Sampacho.

Una victoria al Centro Social no solo le permitía sostener la ventaja de 5 puntos sobre Belgrano, cuando quedan 9 puntos por jugar, sino que además le aseguraba, en el peor de los casos, jugar por el tercer ascenso ante Unión de Olaeta que esta tarde ganó la zona complementación.

Para Social Recreativo de Reducción solo el honor de terminar lo mas alto en la tabla y probar jugadores propios de cara a la temporada 2024.

Los dirigidos por Gonzalo Martínez, con el cambio obligado por llegar al límite de 5 amarillas de Agustín Serra y que fue reemplazado por Gabriel Chacón. Formó con Enzo Veliz, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Gabriel Chacón, Cesar Rosales, Santiago Escudero y Alexis González.   

Social Recreativo fue con Hilario Alonso, Nicolás Rodríguez, Gabriel Cornejo, Facundo Herrera, Gastón Flores, Nahuel Estabre, Matías Baigorria, Gustavo Agüero, Alexander Pérez, Abel Paiz y Walter Gaudín.

La primera mitad del primer tiempo se presentó compleja para el Social que intentó imponer su juego, pero se encontró con un rival suelto, sobre todo en los hombres del mediocampo, de buen pie que se mostraron muy activos y con su dinámica comprometieron el orden del local.

Sin embargo, las insinuaciones en los arcos solo provenían del azulgrana que jugó incómodo y no logró fluir en ataque. La referencia de Alexis González, que una vez más, volvió a ganar mucho más de lo que perdió, le permitió mantener la tendencia en el arco contrario.

El Social tuvo los primeros minutos con varios corners que fueron despejados en el primer palo y el Recreativo generó la primera chance a través de Pérez que disparó desviado.  A través de Santiago Escudero por izquierda comenzaron a llegar los desbordes y centros que González no pudo alcanzar.

A los 25, una falta innecesaria en el borde del área le permitió al Social destrabar el partido. Santiago Escudero envió un remate a media altura al palo del arquero, que Alonso no pudo contener y se le metió al fondo de la red. 1 a 0 para el local.

A partir de allí, los de Gonzalo Martínez se soltaron con el resultado a favor y con una mayor participación de Chacón y Arcostanzo el juego comenzó a circular de izquierda a derecha con el pivoteo de González. La defensa se acomodó y Berardo, encima de ellos comenzó a controlar a Paiz y Baigorria. Una hermosa jugada preparada en un tiro libre entre Escudero, Chacón, Germán Rodríguez y que terminó en una chilena de González que pasó cerca, pero estaba anulada por offside.

Ese fue el comienzo de varias que tuvo Alexis González y no pudo concretar; a los 29, remató desde lejos a las manos de Alonso. Luego, de un lateral de Sparapani, Rosales la jugó al medio pero el grandote 9 del azulgrana tampoco puso conectar. La siguiente un centro atrás de Rosales y González una vez más disparó por arriba y, la más clara, un cabezazo que se fue apenas desviado del ángulo Alonso; era un golazo.

En el medio una respuesta de Recreativo, en un tiro de esquina la pelota sobrepasó a todos y le quedó a Agüero que probó las manos de Enzo Veliz, que tapo de modo magistral.

A los 41, Escudero se lo pierde abajo del arco luego de una habilitación al medio de Rosales y una jugada similar sobre el final, pero esta vez de González. Al término del primer tiempo, el Centro Social mereció irse al menos con dos goles arriba, luego de los primeros minutos complicados supo ordenarse.

En el segundo tiempo el Social salió apretar en busca de ampliar la ventaja. Al minuto, Joel Arcostanzo disparó desde afuera del área y se fue cerca. A continuación, el visitante salió del asedio y con bastante amor propio, por unos minutos, emparejó el partido y logró intimidar a Veliz. Si bien no logró generar ocasiones claras llevó el partido a los primeros minutos del primer tiempo.

 A los 15 minutos, un despeje corto dentro del área de Recreativo, luego de un centro de Escudero, le quedó a Diego Gutiérrez que ya estaba en cancha y puso el 2 a 0; en lo que fue el regreso al gol del "Polilla" que festejó con la tipica seña de quitarse al mufa. 

Los de Gonzalo Martínez pudieron aumentar la ventaja, ya con Santiago Almirón en cancha y Gustavo Arcostanzo, que regresó a la primera luego de la lesión, pero el partido se fue diluyendo y no lograron extender un resultado sin ningún tipo de discusión. Para el final, solo quedó la salida de Enzo Veliz por una lesión muscular, en su lugar ingresó Emi Calosso. Fue 2 a 0 final.

Belgrano de Moldes goleó a Confraternidad en su cancha, por 6 a 0; un resultado sorprendente por la diferencia entre dos equipos que no parecen tenerla. Más allá de eso, esta victoria del Patriota deja todo igual en cuanto a ventaja, pero con una fecha menos por jugarse. Es decir, Centro Social le lleva 5 puntos de ventaja a Belgrano cuando quedan 9 por jugarse. Lo que si, el azulgrana se aseguró jugar, en el peor de los casos, una final frente a Unión de Olaeta por un tercer ascenso; pero claro, que eso no está en los planes de ninguna persona que habite el suelo higuerense.

El Social dio otro pasito y sigue dependiendo de si mismo; ahora, se viene Talleres en Las Acequias y hay que acompañar.   

Posi 19

Fuente estadistica: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

ingreso-fuerza-aerea

El 27 de mayo se abren las inscripciones 2025 a la Escuela Militar de Fuerza Aérea

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 16/05/2024

El lunes 27 de mayo abrirán las inscripciones para la carrera de oficial y suboficial de la Fuerza Aérea Argentina. Ambas se dictan en los Institutos ubicados en Buenos Aires y Córdoba, en los que además de la formación académica, física y militar, los aspirantes participan en actividades culturales, artísticas y científicas.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces