LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Más de 1500 emprendedores participaron de la Experiencia Endeavor

En la Sociedad Rural, este jueves más de 1500 emprendedores se dieron cita para vivir la "Experiencia Endeavor", el evento que motiva, capacita y fortalece las iniciativas del sector, un espacio de encuentro y escucha de experiencias motivadoras. De la actividad participaron las integrantes de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras

Emprendedores 03/11/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ENDEAVOR (1)
Luciano Nicora, Vicepresidente de Endeavor Argentina

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Con una masiva concurrencia, se concretó en el salón de la Sociedad Rural la Experiencia Endeavor Río Cuarto, con la mirada puesta en la inspiración, capacitación y conexión del mundo del emprendimiento y la innovación.

Poco después de las 15hs comenzó la jornada y se escuchó en primera instancia la experiencia de Daniel Jejcic, CEO y Board Member de Avenida+, dejando un claro mensaje de lo importante de tener claro los objetivos y perseverar ante todo, abordando un concepto que atraviesa a todos los que somos apasionados de este camino la "resiliencia", entendiendo que muchas veces habrá que enfrentar en el trayecto, prueba y error, adversidades, tropiezos pero es cuestión de reinventarse y seguir adelante. 

Bajo el título “En La Sustentabilidad está la Innovación”, Ornella Basilotta, Co-Founder & CEO Fracking Design, compartió su historia de un proyecto que fundó junto a sus dos hermanas y que consiste en una marca de moda de triple impacto, que elabora productos sustentables a partir de las bolsas contenedoras de la arena que se utiliza para la actividad del fracking.

Después, se realizó un workshop sobre Inteligencia Artificial liderado por Juan Santiago, CEO y Co.Founder de Santex, donde se exploraron las aplicaciones y oportunidades que ofrece la inteligencia artificial en el mundo empresarial y cotidiano actual. 

También se hizo espacio al mano a mano entre Luciano Nicora y Guibert Englebienne, Co-Founder de Globant, empresa global y líder en ingeniería de software y tecnología de la información originaria de Argentina.

El Panel AgTech tuvo como objetivo dar a conocer cuáles son los nuevos paradigmas que están surgiendo a la hora de usar nuevas tecnologías en la industria agropecuaria. Allí participaron Andrés Yerkovich CEO & Co founder de SIMA; Nicolás Peire Co-Founder y CFO de AgriRed; y Juan Manuel Baruffaldi, CEO y Co-Founder de Deep Agro.

El cierre del ciclo de conferencias estuvo liderado por Pamela Scheurer, Co-Founder y CTO Nubimetrics, empresa que propone soluciones eficientes para el E-commerce, con foco en el análisis, gestión y evaluación del mercado.

Y se realizó la actividad de Endeavor Mentors, espacio de mentorías donde expertos en diferentes áreas compartieron sus conocimientos y asesoraron a las y los emprendedores presentes. En esta ocasión las capacitaciones fueron en marketing y construcción de marca; primeros pasos para comenzar a emprender; cultura organizacional y gestión de equipos; financiamiento para startups; y claves para emprender con impacto.

ENDEAVOR

 Las integrantes de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran- invitadas especialmente Vanina Yachino, quien asumirá como Concejal en diciembre próximo- participaron de la Jornada a la que calificaron como una gran experiencia motivadora en el camino del desarrollo emprendedor, esencia de su trabajo en la localidad desde hace casi 5 años. 

El Intendente de Rio IV Juan Manuel Llamosas destacó la posibilidad de contar con este evento en la ciudad, y dijo que Río Cuarto se perfila para ser la capital nacional AgTech, debido al enorme potencial de las empresas que ya están funcionando, sus ventajas en cuanto a conectividad y formación académica, y del permanente acompañamiento del Estado.

“La articulación público-privada facilita el desarrollo de este ecosistema para que Río Cuarto sea la capital nacional AgTech, para que inversores de otros lugares del mundo lleguen a la ciudad. Nuestra ubicación geográfica, nuestros clústers, las universidades y todo lo que tiene que ver con el campo generan estas condiciones para que sigamos adelante y podamos continuar creciendo juntos”, afirmó Llamosas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella se mostró conforme con la respuesta de la gente ante la convocatoria y dijo que este tipo de experiencias deben ser vividas por parte de aquellas personas que están pensando en emprender. 

En tanto, Luciano Nicora, Vicepresidente de Endeavor Argentina, dijo que el objetivo de la fundación es favorecer el desarrollo de emprendedores y su crecimiento, al mismo tiempo que ponderó el potencial de Río Cuarto. “Acá se junta la parte del campo con la necesidad de meter tecnología para multiplicar proteínas. El mundo necesita alimentarse y no está preparado para satisfacer la cantidad requerida, por eso el sector agropecuario tiene una oportunidad, y en particular el de Río Cuarto, ya que estamos en la zona núcleo de la Argentina”, resaltó Nicora. 

Números de Endeavor:
 
- 6 Experiencias Endeavor en todo el país. 
- Más de 13.000 participantes. 
- 25 años desarrollando y acompañando a los emprendedores del país. 
- Más de 180 emprendedores seleccionados que acompañan a las nuevas generaciones. 
- Más de 4.1 millones de empleos creados en el mundo. 
- Más de 28 BN de dólares de facturación generada por emprendedores Endeavor en 2019. 
- Más de 150 mentores ayudan voluntariamente a los emprendedores Endeavor y a la organización.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces