1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Cross de Villa Quillinzo convocó a los higuerenses

Los atletas de Las Higueras participaron de la primera edición del Cross de Villa Quillinzo, la prueba pedestre que incluyó distancias de 7, 14 y 24K. Una competencia que a pesar del sabor amargo por cuestiones de organización, dejó buenos resultados para los deportistas locales.

Atletismo08 de noviembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ATLETISMO ACEQUIAS QUILLINZO (11)

Los integrantes de la Agrupación Todos Con El 33 y Marina Corniolo viajaron el domingo bien temprano a Villa Quillinzo sumandose a vivir la experiencia de la primera edición del "Cross de la Villa".

Marina Corniolo- de Gimnasio Napay-  debutó en sus primeros 14k "estas son carreras que me gustan y disfruto por las sierras, el paisaje y los ríos, aunque me volví con un sabor amargo por el mal compañerismo de los corredores que pasaron primero por el recorrido, arrancaron las cintas y cuando nosotros llegamos no sabíamos para adonde ir, me perdí 3 veces  por no encontrar  la señalización  para volver  y terminé haciendo 15.70k, cansada  físicamente y mentalmente, después disfruté unos mates en ese maravilloso río", declaró la higuerense.

Y de allí nomás se trasladó a Las Acequias para acompañar al Club "a nuestro  querido Centro Social, tanto reserva en la que juega mi hijo y Primera que disputaba el ascenso tan logrado", cerró. 

En tanto, Alejandra Escalada a cargo de la Agrupación Todos Con El-33. explicó: "El finde estuvimos a pleno con las competencias obteniendo buenos resultados a pesar de las complicaciones en el Cross de Villa el Quillinzo".

Resultados

24km Leonardo Gutiérrez 4° en la general 
14km Josefina Gareca 3° en la categoría 
7km Benjamín Brevel 17° en la general 

"Los chicos sumaron una experiencia más de carrera en sierra, lamentablemente Benjamin se perdió realizando 3km más de lo que era la competencia por falta de señalización"; afirmó Escalada. 

Cabe mencionar que también el mismo estuvieron presente en la 3ra edición de la carrera en Las Acequias organizada por Claudio López, allí Paola Vilchez logró el primer puesto en la categoría, Yamile Suarez se ubicó 3ra en la suya al igual que Roberto Allende.

"Aprovechamos para hacerle llegar nuestras Felicitaciones a Los Hijos del Prueblo por el triunfo"  declaró la coordinadora. 

Bovio OK

Te puede interesar
CORRIDA

Primera Corrida Atlética “Querer es Poder” en Santa Catalina – Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo27 de mayo de 2025

Este domingo 1° de junio de 2025, las calles de Santa Catalina – Holmberg se llenarán de energía y compromiso con la realización de la Primera Corrida Atlética “Querer es Poder”, organizada por el Cuartel de Bomberos de la localidad. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha significativa que rinde tributo a quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.

MARATON (2)

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

Redacción El Día de Higueras
Atletismo13 de mayo de 2025

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

JULIPARDINI1

“La carrera es hermosa y el paisaje es lo mejor”

Redacción El Día de Higueras
Atletismo04 de mayo de 2025

La higuerense Julieta Pardini formó parte de la Maratón Internacional de Mendoza en su 25ª edición, una competencia que reunió a miles de corredores de distintos países en un entorno natural incomparable. Representando al Villarrubia Running Team, completó los 21 kilómetros, mejoró su marca personal y compartió su experiencia en una de las pruebas más emblemáticas del continente.

MARATÓN

Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas

Redacción El Día de Higueras
Atletismo07 de abril de 2025

Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

#TodasLasVoces