LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las principales definiciones de Javier Milei tras ser electo presidente

El libertario ratificó su proyecto de dolarizar la economía y cerrar el Banco Central y dijo que avanzará hacia la eliminación de las retenciones. Anunció que sus primeros viajes serán a Estados Unidos y a Israel. La educación y los vouchers. También confirmó a Cúneo Libarona en Justicia y Carolina Píparo en ANSES. Hoy lo recibe Alberto Fernández

Nacionales 20/11/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

F_WVLy9WEAAW-32
Javier Milei junto a Mauricio Macri y Paticia Bullrich anoche.

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El presidente electo Javier Milei se reunirá con el saliente Alberto Fernández “para que la transición sea lo más ordenada posible y de esa manera minimizar los daños sobre la población por lo que puede estar pasando en los mercados", advirtió. En su primera entrevista, ratificó los ejes de lo que será su gobierno: “El ajuste inexorablemente hay que hacerlo”. En las últimas horas anunció que el abogado Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia, y Carolina Píparo, ex candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, será la nueva titular de la ANSES. Antes de asumir, viajará a los Estados Unidos y a Israel.

Banco Central y dolarización

Milei dijo que el cierre del Banco Central “es una obligación moral” que tomó y puntualizó que para ello hay que “dolarizar”. Tal como lo dijo durante la campaña, “nosotros proponemos que la moneda sea la que elijan los individuos" pero aclaró que para ello "antes de abrir el cepo, hay que arreglar el problema de las Leliqs”.

Puntualizó que lo hará “lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento".

Inflación

“La evidencia empírica para el caso argentino dice que si vos cortás hoy con la emisión monetaria, ese proceso tarda entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales”.

"Estamos dispuestos a aplicar el manual a rajatabla para arreglar los problemas que dejó este Gobierno. Tenemos diseñados todos los mecanismos para manejar la situación minimizando el daño sobre la población."

 FMI

Milei reveló que en las últimas horas "se comunicaron desde el FMI conmigo”, pero no dio precisiones. Reconoció que “venimos manteniendo diálogo desde antes de las elecciones".

 Retenciones

Sostuvo que también avanzará “hacia una eliminación de las retenciones”, pero reiteró que antes habrá que “abrir el mercado de cambios” y que para abrirlo “hay que arreglar antes el balance del BCRA".

“Nosotros tenemos un claro plan de cómo resolverlo, así que en ese sentido estamos confiados y a partir de ahí liberar el cepo también implica liberar la actividad, el empleo y que se empiece a recomponer el equilibrio de la economía.”

Alianzas políticas

En términos políticos se expresó “dispuesto a trabajar con los que quieran abrazar las ideas de la libertad. Y creo que dentro del PJ hay partes que están dispuestas a hacerlo. Nosotros vamos a recibir a todos”.

Indicó que su “primer viaje será a EEUU, y después estaría viajando a Israel”. “Todo antes de asumir. Tiene una connotación más espiritual que de otras características.”

Educación

"La educación por el momento va a seguir como hasta ahora. El ordenamiento es federal, no se puede privatizar la salud y la educación porque depende de las provincias."

 "¿Lo del voucher? Siempre es mejor financiar la demanda, no la oferta. Pero estamos hablando de cosas que no se van a poder implementar en el corto plazo, así que dejemos de meterle ruido en la cabeza a la gente. Todo va a seguir como hasta ahora".

Gabinete

Precisó que “serán ocho ministros” los que trabajarán a su cargo y anticipó que “Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia” y su ex candidata a gobernadora bonaerense Carolína Píparo quedará al frente de la Anses.

Por su parte, “Seguridad y Defensa está dentro de las responsabilidades de Victoria" Villarruel.

“Salud depende de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, que ya tiene el equipo funcionando. Gustavo Morón está en Trabajo”.

“Santiago Caputo, por su rol, está al mismo nivel que mi hermana; va a estar en temas estratégicos. Va a tener un rol fundamental”.

Luego reconoció que Federico “Sturzenegger es una persona que admiro y al que le tengo mucho respeto. A Luis ‘Toto’ Caputo lo tendría en mi equipo y Luciano Laspina es alguien con el que podría hablar”.

Miguel Ángel “Pichetto puede tener un rol clave dentro de la Cámara de Diputados” y afirmó que “hay un diálogo importante con (Florencio) Randazzo”.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Te puede interesar
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

ingreso-fuerza-aerea

El 27 de mayo se abren las inscripciones 2025 a la Escuela Militar de Fuerza Aérea

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 16/05/2024

El lunes 27 de mayo abrirán las inscripciones para la carrera de oficial y suboficial de la Fuerza Aérea Argentina. Ambas se dictan en los Institutos ubicados en Buenos Aires y Córdoba, en los que además de la formación académica, física y militar, los aspirantes participan en actividades culturales, artísticas y científicas.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces