LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Subió el dólar tarjeta: cuánto cuesta Netflix y demás plataformas de streaming en Argentina

Puede superar los $10.000 por mes. La nueva resolución de AFIP encarece el total de impuestos a la hora de comprar bienes y contratar servicios en el exterior con tarjetas de crédito y débito.

Sociedad 23/11/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

precios-de-netflix-argentina
precios-de-netflix-argentina

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Los argentinos amanecieron este jueves con un aumento en las percepciones que afectan al “dólar tarjeta”: 155% en total de carga impositiva, llevando el valor por encima de los $950.

Ahora, al tratarse de un servicio al exterior, Netflix puede llegar a costar más de $10.000 por mes con impuestos incluidos (ver detalles abajo en esta misma nota), una suba que también afecta a las demás plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Spotify y HBO Max.


DÓLAR TARJETA CON SUBA DE PERCEPCIONES: A CUÁNTO COTIZA HOY

Todo uso de tarjetas de débito o crédito en servicios digitales del exterior que requiera acceso a divisas estará afectado desde este 23 de noviembre por:

  • 2% Ingresos Brutos
  • 8% extra por impuesto PAIS (el digital tributa menos)
  • 21% IVA
  • 25% de percepción a cuenta de Bienes Personales
  • 100% de percepción a cuenta de Ganancias (era del 45%)

Es decir, ahora es un recargo del 156% sobre el precio base de las plataformas.

LOS NUEVOS PRECIOS DE NETFLIX EN ARGENTINA

  • Plan básico $1.649 + impuestos = $4.221,44
  • Plan estándar $2.799 + impuestos = $7.165,44
  • Plan premium $3.999 + impuestos = $10.237,44

CUÁNTO CUESTA NETFLIX EN ARGENTINA CON CUENTAS COMPARTIDAS

Todas las cuentas de esta plataforma de streaming, sin importar el plan, pueden incluir un acceso desde una casa (sin cargo extra) en la que se sigue disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.

Si más personas usan la cuenta y están ubicadas en otras casas, Netflix te cobrará $699 por mes extra por cada miembro adicional, sólo en plan estándar y premium. A ese valor hay que sumarle el 155% de impuestos que actualmente rige en Argentina, por lo tanto el costo a sumar será de $1.789,44 por cada casa.

A diferencia de Netflix, las demás plataformas (Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Star+, etc.) no cobran adicional por usar la cuenta de manera compartida.

Fuente: Los Andes

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-06-17 at 19.03.15

Las Socialeras a nada de clasificarse a la Copa de Oro

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 17/06/2024

Con la victoria en Holmberg del viernes ante Granada se aseguró una diferencia de puntos que quienes las persiguen no las puedan alcanzar, aunque si igualar pero la diferencia de gol es tan favorable que es un hecho el pasaje. Los goles de Ceci Leguizamón y Vicky Ferreyra sellaron el 2 a 0 y el viernes ante Rosario puede festejar el histórico hecho para el club.

puesta en marcha1

Ultimos días de inscripción al curso gratuito para poner en marcha tu emprendimiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 17/06/2024

En el marco de la iniciativa Actitud Emprendedora, la Agencia Córdoba Joven brindará una capacitación: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio“. Es gratuita, virtual y asincrónica y está dirigida a jóvenes cordobeses que quieran aprender todo sobre modelado de negocio, Mercado, Producto, Comercialización, Marketing, Inversión, Costos e Ingresos. Hasta el 20 de junio hay tiempo para anotarse.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 10.36.39

Sábado de actividad del semillero

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 17/06/2024

El último sábado los equipos de las inferiores del Centro Social tuvieron competencia en la Liga Regional, en donde los Azules visitaron Coronel Moldes, las Socialeritas y los Rojos recibieron la visita de Argentinos jrs y Banda Norte C.

aguinaldo

Aguinaldo 2024: ¿en qué conviene invertirlo?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 17/06/2024

En este mes los empleados formales del ámbito público y privado recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) conocido como medio aguinaldo. En un contexto de suba de precios tanto en servicios como en los bienes del día a día y el dólar, ¿en qué conviene invertirlo? te contamos lo que dicen los expertos, en la nota.

Te puede interesar
QUE PLATO (4)

El primer Festival Gastronómico reunió a más de 15 mil personas en el Parque Sarmiento

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 02/05/2024

En el Anfiteatro del Parque Sarmiento la primera edición del Festival Gastronómico “¡Qué Plato!” convocó más de 15mil personas que disfrutaron a pleno de este 1 de mayo. La iniciativa que fue votada por los vecinos y vecinas de Río Cuarto en el Presupuesto Participativo fue todo un éxito, por lo que ahora se apunta a consolidarla en el tiempo como un encuentro donde la gastronomía y los espectáculos sean los protagonistas.

GUILLE DAVIES

La Justicia declaró nulo el despido de Guillermo Davies y dispuso su reincorporación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/03/2024

El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 2da. Nominación de Río Cuarto, falló a favor del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, quien ahora deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo en LV16 Radio Río Cuarto. En Conferencia de Prensa este viernes por la mañana en la Seccional de Río Cuarto, el Secretario General del Cispren, Javier Lucero, agradeció el acompañamiento en estos meses de lucha por la reincorporación del paritario.

ESCUELA DE OFICIOS (1)

En Barrio AGEC, avanza la obra de la Escuela Secundaria de Oficios

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/06/2024

Río Cuarto: La construcción de una nueva escuela secundaria de oficios en barrio AGEC registra un avance del 69%. El nuevo establecimiento educativo contará con 5 aulas, SUM, TUM, laboratorio, robótica, hall, sala de profesores y lockers. Además, se contempla la construcción de nexos cloacales y pavimentación de los accesos.

Mileiw

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

#TodasLasVoces