LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

“Disfrutar al máximo la experiencia”: la emoción de Nahiara Brunetta convocada al Panamericano Juvenil de Sóftbol

La joven deportista higuerense Nahiara Brunetta Natali fue convocada para integrar la Selección Argentina en el Panamericano Juvenil de Sóftbol, que se desarrollará en Buenos Aires desde el próximo 28 de octubre. En diálogo con El Día de Higueras, Nahiara compartió su emoción, sus expectativas y el camino recorrido para llegar a este gran logro. Además, organiza una rifa para reunir los fondos que le permitan concretar este sueño deportivo.

23 de octubre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
NAHIARA BRUNETTA NATALI (3)

Nahiara Brunetta Natali fue convocada para integrar la Selección Argentina en el Panamericano Juvenil de Sóftbol.

—¿Recordás cómo fue el momento en que te enteraste de la convocatoria?
Sí, lo recuerdo perfectamente. Recibí la noticia un viernes cuando llegaba del colegio. Saludé a mi familia y fui a mi pieza para dejar las cosas. Cuando miro para atrás, veo que estaban mis dos hermanos y mis papás. Les pregunté qué hacían los cuatro ahí, y mi mamá abrió la puerta de la pieza. En el pizarrón había un mensaje que decía: “Felicitaciones Nahi, Argentina te espera”.

Al principio no entendía el mensaje porque fue algo muy espontáneo, pero después interpreté que era por el sóftbol. Me emocioné muchísimo porque era una meta que me había propuesto hace bastante tiempo y por la que venía trabajando en cada entrenamiento y en cada torneo.

—¿Qué sentís al representar a Argentina en un torneo tan importante?

Estoy muy emocionada, feliz y también un poco nerviosa, porque será la primera vez que juegue con chicas de mi categoría en un torneo de este nivel, propio de un Panamericano. Tengo muchas expectativas y varios objetivos: adquirir nuevos conocimientos, seguir mejorando mis técnicas, mostrarme con buena actitud, disfrutar al máximo la experiencia y, por supuesto, conocer gente nueva.
También quiero soltarme más a la hora de hablar dentro del juego y mejorar mi diálogo interno. Creo que va a ser una experiencia muy linda y enriquecedora, tanto en lo deportivo como en lo personal.

NAHIARA BRUNETTA NATALI (7)

—¿Cómo empezó tu historia con el sóftbol?

Conocí el sóftbol en la escuela primaria. Me encantaba cuando en educación física nos tocaba una clase del deporte. Aproximadamente a fines de primer año del secundario, cerca de 2022, empecé a jugar en la UNRC. Desde el primer día, todas las chicas me recibieron con la mejor onda, y eso es algo que caracteriza mucho al equipo.
Con el tiempo fui mejorando mis técnicas y mi desempeño en la cancha. No es un proceso rápido ni fácil: requiere disciplina, organización y mucha predisposición para cumplir con los objetivos, tanto personales como grupales.

—Además del deporte, ¿cómo organizás tu rutina diaria?

En la semana tengo una rutina bastante agitada. Además de dedicar parte de la tarde a las tareas escolares, hago ejercicio, soy catequista y voy a clases de inglés. Este año coincidieron con mis horarios de sóftbol, así que tuve que organizarme muy bien, incluso cambiando de grupo en inglés y resignando un entrenamiento semanal. Pero siempre trato de dar lo mejor de mí en cada cosa que hago.

—¿Quiénes te acompañan en este camino deportivo?

Mi familia, sin dudas. En especial mi mamá, que siempre está presente en cada juego, sin importar si hace 30° de calor. Ella me apoya, me aconseja y hace lo posible para que siga creciendo en el deporte.
También mi equipo, que me da recomendaciones y me ayuda dentro y fuera del campo, y mi entrenadora Adriana, que enseña y aconseja con una dedicación hermosa.

—¿Cómo te preparás para este nuevo desafío?

En cuanto a la preparación física, vengo realizando ejercicios por fuera de los entrenamientos, tanto de fuerza como de técnica. Y mentalmente, trato de visualizar jugadas que me gustaría ejecutar, mantener mi mente en positivo y regular mis emociones.

—¿Qué mensaje te gustaría dejar a otros jóvenes deportistas?

Que nunca se rindan. En el camino siempre van a aparecer dificultades, algunas más significativas que otras, pero lo que importa es la actitud que uno pone ante ellas. Nada es fácil ni rápido. Hay que ir con calma, planteando objetivos cercanos y a largo plazo, y dando siempre el 100%.
Si un día sentís que solo podés dar un 30% y eso es lo que diste, entonces diste tu 100%. Un entrenamiento que no sale como esperabas no significa que seas malo, sino que sos humano y que los errores son aprendizajes.
Si tenés una meta, la vas a poder cumplir, así lleve tiempo… al final, se logra.

 Para poder concretar el viaje, Nahiara está realizando una rifa solidaria con el objetivo de reunir el dinero necesario. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3585488022

NAHIARA BRUNETTA NATALI

1

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

divan-psicoanalisis-760x300

La necesidad de psicoanálisis

Redacción El Día de Higueras
Columna Ayer

El psicoanálisis forma parte de nuestro lenguaje cotidiano, pero aún persisten mitos y temores que pueden alejarnos de una herramienta valiosa para el bienestar emocional. En esta columna, las Lic. Lucila Amaya y Mariela González aclaran creencias erróneas, explican cómo es el proceso terapéutico y nos invitan a descubrir que conocernos también puede ser un camino de alivio y fortaleza.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

#TodasLasVoces