LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Elegí saber: realizate el test gratuito, confidencial y voluntario de VIH

Como parte de las actividades de una Práctica Sociocomunitaria, estudiantes de la carrera Técnico en Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas realizarán test de VIH/SIDA gratuitos. Será este viernes 1 de diciembre de 9 a 13hs en el Campus.
Sociedad29 de noviembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
YO QUIERO SABER

Este viernes 1 de diciembre de 9 a 13 horas en el aula 7 del Pabellón 2 se realizarán test de VIH/SIDA gratuitos. Será en el marco de una de las actividades de la Práctica Socio-Comunitaria «Fortalecimiento del acceso al diagnóstico, prevención, concientización y tratamiento de VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual: prácticas académicas con sentido social», que realizan estudiantes de la carrera de Técnico de Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas.

Esta práctica profesional está a cargo del equipo docente de la asignatura Laboratorio II, integrada por los profesores Elizabeth Agostini, Lorena Bergesio, Paola González, Pablo Bogino y Sabrina Ibañez.

Los estudiantes que cursan dicha asignatura han asistido durante el transcurso de este año al Hospital San Antonio de Padua para realizar una serie de prácticas en el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CEPAT).

En este Centro, se realiza periódicamente el análisis (voluntario, confidencial y gratuito) para VIH e infecciones de transmisión sexual; el asesoramiento pre y pos-test; la distribución gratuita de materiales de prevención y de preservativos. Asimismo, se brinda servicio de asesoramiento a personas que viven con VIH y se propicia la adherencia al tratamiento antirretroviral. Las actividades en las cuales participaron y continúan participando los estudiantes de la carrera de Técnico de Laboratorio contribuyen al mejoramiento de la formación académica y ciudadana y a fortalecer la conciencia social.

En este marco, otra de las actividades previstas consiste en la instalación de una unidad del CEPAT en la UNRC. Será este 1 de diciembre, en concordancia con la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En la misma participarán profesionales de diferentes áreas del equipo de Salud, docentes y estudiantes.

Desde la cátedra de Laboratorio II invitan a toda la comunidad universitaria a realizarse el test (gratuito, confidencial y voluntario) y compartir actividades de sensibilización, prevención y conocimiento de los posibles tratamientos.

Prensa Facultad de Ciencias Exactas 

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de enero de 2026
Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.
Lo más visto
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 16 horas
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
EPEC-firmo-el-contrato-para-nuevas-obras-electricas-que-fortaleceran-el-sudeste-provincial.jpg-1

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 16 horas
La empresa provincial firmó contratos para nuevas líneas de media tensión en el departamento Juárez Celman y confirmó que continúan las obras complementarias en la región de distribución, entre ellas la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y un tendido eléctrico ya finalizado hacia Chucul.
#TodasLasVoces