LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Massa se reunió con los gobernadores y garantizó los fondos para pagar aguinaldo y sueldos

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió en la tarde de este miércoles con los gobernadores para garantizar el envío de fondos destinados al pago de sueldos y aguinaldos de fin de año. Detalló que los recursos serán "transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".
Nacionales30 de noviembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MASSA
Massa garantizó los fondos a las provincias para el pago de sueldos y aguinaldos

Massa recibió a gobernadores de todos los espacios políticos, ante quienes comprometió la asistencia de las arcas nacionales para hacer frente a esos compromisos.

Los mandatarios venían reclamando mecanismos de compensación tras una serie de cambios en el sistema impositivo y solicitaron que se resolviera antes del traspaso de mando a la gestión del presidente electo, Javier Milei.

El titular del Palacio de Hacienda detalló además que hay tres jurisdicciones, que son la ciudad de Buenos Aires, San Luis y La Pampa, que "no habiendo firmado el Consenso Fiscal 2022, no van a recibir por esa vía la compensación, sino por vía de otras deudas que tiene la Nación, a los efectos de tener el mismo tratamiento que el resto de las jurisdicciones".

Massa consignó que "en 2023 la recaudación del Fondo de ATN llega a los 176.500 millones de pesos, y a pesar de tratarse de un año electoral, sólo se utilizaron 45 mil millones, y lo que se va a hacer es la distribución para completar, en el caso de las provincias, la totalidad del Consenso Fiscal y el impacto de la eliminación del Impuesto a las Ganancias que el Congreso sancionara, para que de esa manera la Nación compense los recursos de las provincias al 31 de diciembre".

El ministro de Economía planteó que "la decisión de avanzar sobre esos dos ítemes tiene por objetivo no afectar recursos ni gastos del 2024, entendiendo que estamos a días de un cambio de Gobierno, y darle la libertad al próximo Gobierno de poder decidir respecto de las transferencias a las provincias y cómo va a llevar adelante los mecanismos de pago del Consenso fiscal 2023 y de distribución de ATN".

Participaron de la reunión, entre gobernadores en ejercicio y electos, los mandatarios Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, saliente y electo de Río Negro, respectivamente; Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jalil (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Claudio Poggi (San Luis), Leandro Zdero (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

También Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, mandatarios saliente y electo de Neuquén, respectivamente; Sergio Uñac y Marcelo Orrego, saliente y electo de San Juan; Alicia Kirchner y Claudio Vidal, saliente y electo de Santa Cruz), Mariano Arcioni e Ignacio Torres, saliente y electo de Chubut); Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Morales y Carlos Sadir, saliente y electo de Jujuy); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti y Maximiliano Pullaro, saliente y electo de Santa Fe; Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja) y Alfredo Cornejo (Mendoza), además del vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

1

Te puede interesar
image (2)

Lunes complicado en los aeropuertos: confirman paro general a nivel nacional

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 2 horas
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó un paro general de actividades que comenzará a regir desde las 0 horas del lunes 9 de febrero. La medida podría generar una parálisis operativa del sistema aeroportuario nacional en plena temporada estival.
Lo más visto
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Hace 18 horas
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 6 horas
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
#TodasLasVoces