LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba lanzó la Red de Mujeres Empresarias en tecnología

Más de 30 mujeres líderes participaron del lanzamiento de la Red de Mujeres Empresarias «Impulsoras de la igualdad de género», una iniciativa que lleva adelante el Espacio Mujeres TEC, conformado por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ONG Mujeres en Tecnología. Esta red además cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y el Córdoba Cluster.

Provinciales06 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp-Image-2023-12-05-at-14.45.37-1-1536x906a

Reúne a más de 30 mujeres de la industria tecnológica de la provincia que ocupan roles de liderazgo.
El segundo encuentro se realizará en febrero.

El objetivo de la red es generar una mesa estratégica de mujeres que forman parte del ecosistema tecnológico de Córdoba y acompañarlas en el desarrollo de una agenda de género en sus entornos laborales, destacó Claudia Martínez, Ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, quien agregó: “Tenemos que pensar cuáles son las herramientas legales, los compromisos que deben asumir las empresas, el mundo académico y el Estado; es una agenda que tenemos que pensar entre todas”.

Mediante esta red se quiere avanzar en la construcción de una agenda de género de manera conjunta con empresas, generando una comunidad entre las trabajadoras del sector privado. “Las redes de mujeres funcionan para que nos apoyemos y generemos espacios estratégicos para impulsar políticas de género”, expresó Vanesa López Schaufele, coordinadora del Espacio Mujeres Tec.

Durante la presentación de la red, se expusieron datos sobre la situación de la brecha de género en tecnología, las políticas públicas sobre economía del conocimiento implementadas hasta el momento y datos sobre el clima laboral en el mundo IT.

En el primer encuentro de la Red participaron más de 30 mujeres de la industria tecnológica de Córdoba que ocupan roles de liderazgo, trabajan en áreas de recursos humanos, sustentabilidad, administración, selección de personal, comités de diversidad, entre otros.

El 7 de febrero tendrá lugar el segundo encuentro de la Red, para alinear acciones y promover la construcción de una agenda de género conjunta, para el año 2024.

Si sos mujer y trabajas en el ecosistema tecnológico, vos también podes ser parte de la Red de Mujeres. Sumate aquí: https://forms.gle/FxjMX7WJVm2ZBQwL9

WhatsApp-Image-2023-12-05-at-14.45.37-1-1536x906

1

Te puede interesar
MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de noviembre de 2025

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.51.27

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl lunes

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

#TodasLasVoces