LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Qué nombres estarán en el Gobierno de Lucchesi

A horas de tomar el mando, ya se conocen la mayoria de las personas que acompañarán al intendente electo en su gestión. Muchos profesionales, apellidos conocidos del pueblo y una impronta de un fuerte cambio generacional que parece no ser solamente un titulo.

07/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Imagen de WhatsApp 2023-12-07 a las 13.31.18_e801be32

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El próximo lunes iniciará una nueva etapa en la historia de Las Higueras, cuando Gianfranco Lucchesi inicie su gestión de gobierno hasta 2027. El hijo de Gino y concejal de la oposición durante 8 años supo construir su propio camino a fuerza de constancia, perseverancia y también resiliencia.

Motivos suficientes para no querer desaprovechar una oportunidad única que le llega a los 29 años, en lo que es el intendente más joven de la historia; y con un desafío por delante enorme para su generación.  

Con un promedio relativamente bajo de edad, el equipo de Lucchesi tendrá la mayoría de nombre nuevos y algunos, más vinculados a lo operativo, que se mantienen. Un plantel de profesionales que incurrirán, por primera vez, en la administración pública pero que no niegan la existencia de una curva de aprendizaje que transitarán de acá en más.

Uno de los grandes desafíos es transformar la municipalidad” de pueblo” en una de ciudad. Donde todas las decisiones no, necesariamente, pasen por el intendente, ni que este sea fuente de consultas para cuestiones micros, como lo fue hasta ahora. Para eso, ya se inició un trabajo con una consultora para diagramar un organigrama y establecer las atribuciones y responsabilidades, que se empezarán a conocer hacia la segunda parte del 2024.

Por ahora, los funcionarios que ingresan lo hacen sobre una estructura basada en el anterior gobierno, pero con algunas unificaciones de dependencias.

La secretaría de Gobierno, servicios públicos y salud Dr. Román Larrea; el abogado residente de Barrio Universidad, tendrá la responsabilidad sobre el funcionamiento general del municipio. La subsecretaria, a cargo de cr. Julián Araya, además de complementar la actividad, tendrá un rol administrativo sobre la Salud. El director del Centro de Salud, continuará siendo el Dr. Pablo Dias Gundín.   

En la cartera de Economía, tomará la función el Cr. Alberto Laborda, residente del barrio Sirio Libanés. El subsecretario, que tendrá a cargo Compras y Recaudación, será Cr. Franco Viale.

La Secretaria Privada del intendente, que gestionará la Prensa y Coordinación, se ocupará Ignacio Ludueña.

En Obras Públicas y Privadas, el Ingeniero German Bonisconti; quien tuvo a cargo obras del EMOS en el gobierno de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto.

El Ente de Control o hasta ahora conocido como Patrulla Urbana y que en el gobierno saliente estaba a cargo de Marcelo Albelo, tendrá a Nicolás Murúa como responsable.

El asesor letrado será el Dr. Gabriel Almirón y en el Juzgado de Faltas estará el Dr. Alejandro Aguilar, que vive en Barrio Los Tilos; este reemplazará a Dr. Fernando Bindirichi.

Luego se creará una Secretaría de Desarrollo Humano que es integrada por Cultura, Educación y Deporte.  Allí continuará el Prof. Pablo Yung y en Promoción Social la Lic. Ana Luz Pomilio. Esta Secretaria la va a coordinar la concejal Vanina Yachino, hasta que se constituya el armado del organigrama y el diagrama de funciones. Mientras tanto, Cultura estará a cargo de la secretaría de Gobierno.  

Por el lado del Concejo Deliberante está todo más claro del lado del oficialismo que la oposición. La presidenta del Concejo será Rebeca Arcángel y el vice Rodrigo Berardo. Mientras que la jefatura de bloque la liderará Sebastián Toledo.

La Dra. Abigail Coronel será secretaria del cuerpo deliberativo y en el Tribunal de Cuentas, tendrá la presidencia de Fernando Sinarle y la vocal Micaela Paulucci.

La aclaración que hicieron desde el gobierno electo es que se reemplaza a los que hoy están y se reducen cargos agrupando areas. También recalcaron que ya no habrá asesores externos.

Del mismo modo, se supo que no va a haber capataz en el corralón y que será tarea del ejecutivo, encabezado por el intendente y el secretario de gobierno que tendrá en su órbita a los servicios públicos. Si, habrá responsables de las áreas que la componen, entre ellos: ”Coco” Escudero en Espacios Públicos; Claudio Anglillante en Alumbrado y Electricidad; Marcos García en Taller y otros que restan definir.

El lunes, en un edificio nuevo, el intendente electo tomará el mando de una etapa que se abre. Un periodo con nueva gente y semblante de cambio generacional importante. Primero, hay que ver con que se encuentra Lucchesi y cuáles serán las primeras decisiones. Por lo pronto, se espera una próxima semana muy movida en el Concejo Deliberante.

Bovio OK

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-10 a las 23.36.43_a043d7e2

Las Higueras vuelve a tener médico las 24 horas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/01/2024

Así lo anunció este miércoles el intendente Gianfranco Lucchesi quien detalló que, a partir de hoy jueves, el Centro de Salud tiene un profesional de guardia luego de más de un año. La decisión fue muy festejada en las redes sociales por los vecinos que venían reclamando la presencia médica en la localidad.

11b86f74783340de290df80252e9733a2fd0bb42

Lucchesi asumió como intendente de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 10/12/2023

Ante una gran cantidad de vecinos en la Plaza San Martín, el flamante mandatario municipal juró y recibió de parte de Alberto Escudero el traspaso de mando.Allí mismo, le habló a los higuerenses donde puso énfasis en la transparencia, honestidad y recuperar los lazos perdidos en el último tiempo y vaticinó "Que Las Higueras no sea para unos pocos, sino que sea para todos". Leé el discurso completo.

Imagen de WhatsApp 2023-12-11 a las 15.54.39_b4b723b8 (1)

Primer Día de Lucchesi: decisiones y una sorpresa económica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/12/2023

Intensa jornada del intendente que temprano se juntó en el hall del municipio con parte del personal. Luego, decidió el corte del vinculo laboral de dos personas; una del área de Cultura y otra de Legales; y de 2 proveedores que prestaban servicios en prensa. Ordenó colocar en intermitente el semáforo de Ruta 158 y Muñiz y finalmente, se encontró con una cuenta en el banco en negativo por 54 millones de pesos.

IMG-20231214-WA0020

Reuniones de Lucchesi con la Policía y la rectora de la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/12/2023

En lo que va de su primera semana el intendente mantuvo una agenda cargada más allá de lo administrativo. Esta mañana se juntó con la Rectora de la UNRC Marisa Rovera y el martes con autoridades de la policía de Córdoba donde establecieron una mesa de trabajo por la seguridad de la localidad.

Loteo 2 De la Sota

Ya se vendieron casi todos los terrenos para saldar deuda

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/12/2023

Luego del que el municipio disponga de la comercialización urgente de 32 lotes debido a la falta de liquidez que posee para afrontar compromisos de pagos, la demanda fue tan alta que en cuestión de horas el cupo quedó casi completo. Desde la gestión informaron que se priorizó a gente de Las Higueras y que ya están trabajando que una venta de Lotes con facilidades para los próximos meses.

CONCEJALES

Asumieron los Concejales electos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/12/2023

En la mañana de este sábado en el recinto del Concejo Deliberante, con la Ausencia de la Presidente saliente Andrea Jurado y ante la presencia de Autoridades y familiares y vecinos se llevó adelante la asunción de los nuevos integrantes del cuerpo legislativo de la localidad de Las Higueras por el período 2023-2027

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces