LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llaryora armó su gobierno con 14 ministerios

El gobernador electo armó su equipo con nombres de la actual gestión, incorporó opositores y una fuerte impronta territorial. Se confirmó que Seguridad estará a cargo de Juan Pablo Quinteros y en Salud Ricardo Pieckenstainer. Al mando del nuevo ministerio de Cooperativas, Mutual y Economía Social será el ex intendente de Villa María Martin Gill.
Provinciales08 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
multimedia.normal.9edf27d15b1f288d.dHJlcyBsbGFfbm9ybWFsLndlYnA_

Con un esquema de 14 ministerios, Martín Llaryora iniciará este domingo el séptimo período consecutivo del peronismo al frente de la provincia. Entre las “apuestas personales” que hará Llaryora están tres ministerios importantes: Seguridad, Salud y Desarrollo Humano. Ninguno estará a cargo de un peronista ortodoxo, todo lo contrario.

El primero quedará en manos de Juan Pablo Quinteros, quien tras ser opositor se incorporó a la estructura de Llaryora, un movimiento que tuvo como punto de inicio el proyecto de seguridad que el por entonces concejal presentó en su campaña a intendente.

Salud, que tendrá como eje de gestión la integración de los sistemas público y privado, será conducida por Ricardo Pieckenstainer, director médico del Hospital Privado, el instituto que gestiona el Hospital Ferreyra, donde se atienden los afiliados a la obra social Apross.

Liliana Montero será ministra de Desarrollo Humano, y abarcará áreas conflictivas que actualmente están en distintos ministerios, como por ejemplo la Senaf, el organismo que tiene bajo su ala el Complejo Esperanza (para los menores en conflicto con la ley penal), pero también la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

El ex intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, asumirá el Ministerio de Industria, Comercio, Ciencia y Tecnología.

El ministro de Economía y Desarrollo será Guillermo Acosta, el técnico en el que más confía Llaryora. Tras la elección, Acosta viajó al exterior con Llaryora en el marco de giras para reperfilar la deuda externa que tiene la Provincia y conseguir nuevos fondos para no discontinuar la obra pública.

Horacio Ferreyra, reemplazará a Walter Grahovac en el Ministerio de Educación.

En el Ministerio de Desarrollo Social  estará al mando de Laura Jure secundada por Paulo Cassinerio.

El ex intendente de Villa María, Martín Gill, será nombrado en el ministerio de Cooperativas, Mutual y Economía Social.

Fabián López ampliará su radio de acción: será ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, y tendrá como secretario de Obras Públicas a Gustavo Brandán. En esta cartera estará la Secretaría de Transporte que comandará Marcelo Rodio, otro llaryorista. Resta por definir qué pasará en el directorio de Epec.

Julián López, volverá a la cartera de Justicia, aunque sumará bajo su órbita Trabajo, área que será conducida por Omar Sereno, que deja de ser ministro para convertirse en secretario.

Sergio Busso seguirá al frente de Agricultura.

El actual vicegobernador Manuel Calvo retornará al Ministerio de Gobierno.

Victoria Flores, será ministra de Desarrollo Sustentable, con ambiente y políticas de economía circular como norte de gestión.

Daniel Pastore será el ministro de Comunicaciones.

Fuente: La Voz

1

Te puede interesar
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

Nuevas calles, nombres que honran historias y dejan legado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
El Concejo Deliberante aprobó anoche nuevas denominaciones para calles y pasajes, en una sesión cargada de emoción y con el recinto colmado de familiares. Los nombres de Javier “Lolo” Romero, Rubén Salusso, Sesostris “Toti” Marcelloni, Ricardo González Avalos, José Alberto Brandana, Juan José Natali y Franco Sottile ya son parte de la identidad de la ciudad.
CONTENEDORES TETE (1)

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 5 horas
Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.
WhatsApp Image 2026-09-05 at 18.34.26

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.
#TodasLasVoces