LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llaryora completó su gabinete de ministros en Río Cuarto

En el Teatro Municipal de la capital alterna este lunes en la tarde el Gobernador Martín Llaryora tomó el juramento de práctica a seis integrantes del gabinete provincial También hizo entrega de los decretos de designación a los presidentes de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; y Manuel Ron de la Agencia Córdoba Innovar, que estará radicada en Río Cuarto.

Provinciales12 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MINISTROS RIO IV (2)

Estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y la vicegobernadora, Myrian Prunotto, entre otros funcionarios provinciales y municipales. 

De esta manera el primer mandatario provincial completó el elenco ministerial luego de que el domingo, en San Francisco, asumieran sus cargos ocho de los titulares de distintas carteras y el fiscal de Estado.

Prestaron juramento las ministras de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; los ministros de Bio Agroindustria, Sergio Busso; de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill; de Infraestructura y Servicios, Fabián López y de Salud, Ricardo Pieckenstainer.

También el gobernador hizo entrega de los decretos de designación a los presidentes de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; y la Agencia Córdoba Innovar, Manuel Ron.

Llaryora anunció que, por primera vez, una agencia del Gobierno de Córdoba estará radicada en el interior provincial.

«Vamos a cambiar la sede central de una agencia, vamos a empezar a descentralizar en serio”, dijo. Precisó al respecto que “la sede central de la Agencia Innovar estará en Río Cuarto y Manuel Ron, un vecino de la ciudad será su presidente; será la delegación la que esté en la ciudad de Córdoba».

Señaló en este sentido que “vamos a seguir generando hechos institucionales que muestren que la voluntad de federalismo que nosotros le pedimos al país, la tenemos que tener también nosotros en Córdoba”.

1

Te puede interesar
boleto cordobes

El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que el BEC continuará activo hasta el viernes 26 de diciembre de 2025. El beneficio abarca a todos los niveles educativos y asegura la movilidad durante el cierre del calendario escolar. El trámite sigue siendo 100% online a través de CiDi.

SARAMPION

Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros

Redacción El Día de Higueras
Provinciales28 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.

MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

Lo más visto
pancholo

Esta noche vuelve la acción de la Copa Challenger tras la suspensión por lluvia

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerAyer

Luego de un domingo marcado por las precipitaciones que obligaron a suspender la jornada decisiva, la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas” retoma esta noche su actividad en el Predio Fernando Vettore. La organización reprogramó la fase final en dos jornadas, que se disputarán entre martes y miércoles, mientras que las instancias definitivas quedaron previstas para el próximo sábado.

#TodasLasVoces