LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La quita de subsidios a las tarifas comenzará a regir desde el 1 de enero

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, al encabezar este miércoles la conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, previa a la tercera reunión de gabinete. Afirmó además que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, “eran inevitables para evitar una catástrofe”, “revestían urgencia inmediata” y explicó que el objetivo del paquete es “el equilibrio de las cuentas públicas”.

Nacionales 13/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

adotni

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Adorni profundizó el sentido de las medidas anunciadas por el titular de la cartera económica y advirtió que “la Argentina no es un paciente con un dolor de muelas, sino que está en terapia intensiva y a punto de morir”.

Sobre los subsidios y las tarifas indicó: “Esta mejora en los ingresos fiscales a través de la reducción de subsidios del 0.7% deja un tramo por resolver en un esquema de tarifas que consideramos, al menos buena parte de los argentinos, que es ridículo en términos de la inequidad que hay entre el AMBA y el interior del país”.

Según el funcionario, “el incentivo va a estar puesto en el ahorro y en la demanda, no en la oferta, como sucede hasta ahora. Hay cuestiones que requieren tiempo, pero entendemos que este esquema de cambio será a partir del 1 de enero”.

También advirtió que “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina”, y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”.

“No estamos dispuestos a gastar ni un centavo más de lo que tenemos”, agregó.
Sobre la quita de subsidios, Adorni indicó que “serían a partir del 1° de enero”.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces