


ATE convocó a un paro que afectará los vuelos del 18 al 24 de marzo
Redacción El Día de Higueras

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que podría afectar el normal funcionamiento de los vuelos aerocomerciales en todo el país entre el 18 y el 24 de marzo.
Según informó el gremio, la medida de fuerza contempla interrupciones de tareas en dos franjas horarias diarias: de 9 a 12 y de 17 a 20. Durante esos períodos podrían registrarse demoras y cancelaciones en distintos aeropuertos, especialmente en aquellos con mayor flujo de pasajeros.

El sindicato señaló que el paro impactará en más de 27 terminales aéreas y podría sentirse con mayor intensidad durante el fin de semana largo, momento en el que suele incrementarse el movimiento turístico y la demanda de vuelos.


No obstante, desde ATE aclararon que se garantizarán los servicios esenciales. En ese sentido, continuarán operando los vuelos sanitarios, humanitarios y oficiales, además de las áreas críticas como bomberos, sanidad y controles operativos.
La protesta se enmarca en un conflicto salarial entre los trabajadores y el Ejecutivo nacional. Desde el gremio sostienen que la decisión se tomó luego de un mes de negociaciones sin resultados y denuncian el incumplimiento del pago de aumentos acordados para el sector.
A través de un comunicado, ATE indicó que la medida se adopta “en reclamo del pago de los salarios con inclusión de los aumentos acordados correspondientes a ítems extra paritarios y la apertura de la paritaria sectorial”. Además, señalaron que “el Gobierno llevó el conflicto al límite y decidió no pagar los aumentos acordados en la ANAC”.


ATE realizará un paro y una caravana en rechazo a los despidos en la Comisión Nacional de Energía Atómica

Reestructuración en el Gobierno nacional: eliminan el Ministerio del Interior y reorganizan la Jefatura de Gabinete

Meitner Energy impulsa un proyecto para construir un reactor nuclear modular en Atucha

Tarjeta SUBE: fijan nuevas tarifas de referencia

Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete

Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete y denunció una "carnicería mediática"

Fuerzas Armadas: el Gobierno otorgará un adicional de hasta el 25% por formación académica



El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega








