LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Aprueban la suba en los aportes de los estatales y este jueves hay paro

En una reñida votación, la Legislatura convirtió en ley el proyecto enviado por el gobernador Martín Llaryora, que prevé incrementos de hasta un 4% en los aportes a la Caja de Jubilaciones y de un 2% a la obra social provincial Apross.

Provinciales 28/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

GCZJ9IUXwAA2CZh

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Legislatura de la Provincia aprobó, en una ajustada votación, el proyecto de incremento de los aportes de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, a la jubilación y a la obra provincial provincial, el Apross. 

Conocido el resultado del debate en lo que fue la última sesión ordinaria del año, la totalidad de los gremios estatales cordobeses aportantes a Apross y a la Caja de Jubilaciones ratificaron la medida de fuerza que había sido planteada la semana pasada, y que fue pospuesta a raíz de fracasar en la Unicameral los cambios en los aportes propuestos por el Poder Ejecutivo. 

En consecuencia, este jueves se llevará adelante un paro de 24 horas de todos los gremios estatales. La convocatoria es a una concentración frente al Centro Cívico del Bicentenario (El Panal) a las 11, e incluye a las organizaciones gremiales Sep, Uepc, Legislativos, Suoem, Casinos Judiciales, La Bancaria, Sadop, Amet, Músicos, Ups, Luz y Fuerza Regional, Ademe, Federación de Municipales, Apse, Gráficos, Luz y Fuerza Córdoba, Sivialco y Atsa.

Lo aprobado este miércoles, que modifica la ley 10.724, importa un incremento de hasta un 4 por ciento en los aportes que realizan los empleados de la Provincia a la Caja de Jubilaciones, a lo que se debe agregar otro 2 por ciento suba en los aportes al Apross.

Sobre el texto del proyecto, que indica un 2% de aumento a la Caja, el legislador Rodrigo Agrelo (Encuentro Vecinal), advirtió que "lo aprobado importa un incremento de hasta un 4 por ciento en los aportes que realizan los empleados de la Provincia a la Caja de Jubilaciones", agregando que "hay trampa en el nuevo texto de la ley, cuando dice un 2% a la Caja, debe leerse 4%, porque a renglón seguido se faculta al Gobernador para disponer de un 2% adicional". 

Los gremios rechazaron "cualquier intento de modificación de los actuales porcentajes y aportes" a la obra social provincial, como así también cualquier alteración de los aportes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, y anticipan una conflictiva relación con el gobierno asumido el pasado 10 de diciembre. 

El proyecto enviado a la Legislatura por el gobernador Martín Llaryora por fin fue aprobado este miércoles, tras caerse la anterior iniciativa en una sesión celebrada la semana pasada. En la Unicameral el oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba consiguió "los votos justos", con un total de 35 voluntades, contando las manos provenientes de los legisladores Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza) y Karina Bruno, ex Juntos por el Cambio, ahora en el bloque "Cordobés". 

Fuente: LNM

Bovio OK

Últimas publicaciones
aerolinas

El 13 de mayo vuelven los vuelos de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto local

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 30/04/2024

Así lo confirmó Guillermo De Rivas, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de Río Cuarto, luego de la reunión mantenida en Buenos Aires con el Presidente de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, con quien firmó un convenio que establece el regreso de los 4 vuelos semanales entre Río Cuarto y la Capital Federal.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 21.14.45 (2)

Las Socialeras no paran

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 29/04/2024

Con gol de Sabri Barroso las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini vencieron a El Ciclón y sumaron su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el segundo pelotón de la tabla de posiciones.

TAHIEL PORRINO (7)

Tahiel Porrino logró el primer puesto del Open en Bahía Blanca

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 29/04/2024

En la categoría novicios, Tahiel Porrino logró el primer puesto en la final del Open Argentino 2024 en el marco de la segunda fecha del campeonato Nacional en Bahía Blanca. Ahora irá por nuevos logros en Río Cuarto el fin de semana y a fines de mayo en Villa Dolores, en el torneo provincial.

Te puede interesar
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

ASISTENCIA JURIDICA

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/02/2024

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

dengue00

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/03/2024

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Lo más visto
Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

COLECTA 29 ABRIL (6)

Medio centenar de donantes en la Colecta anual de sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/04/2024

Este lunes, en el Club Deportivo y Cultural San Martín, el area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad realizó la Colecta Anual junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. En esta oportunidad, 56 vecinos se inscribieron en el Registro voluntario.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 21.14.45 (2)

Las Socialeras no paran

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 29/04/2024

Con gol de Sabri Barroso las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini vencieron a El Ciclón y sumaron su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el segundo pelotón de la tabla de posiciones.

#TodasLasVoces