LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
INTERFUERZAS (48)

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
21/02/2024

Este martes, en la ciudad de Río Cuarto, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, encabezó el despliegue del Operativo Interfuerzas que se enmarca en el convenio marco de cooperación entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 04 de enero en CABA.

mianses.jpg_1756841869

Paso a paso para acceder a la Ayuda Escolar de $70mil

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 21/02/2024

En el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó este lunes el incremento a $70000 del monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual por hijo para la educación inicial, general básica y polimodal. El trámite para acceder al beneficio se realiza a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. En la nota, los detalles

64519e85ae5a1

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/02/2024

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los puntos principales del proyecto "Omnibus"

El Ejecutivo presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", en la que pide al Congreso en el que propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Nacionales 28/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

658c6ad819640_1200 (1)

SIETE MILENIOS (1)

Entre los puntos, se encunetra la norma que pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025. Plantea reformas impositivas, se suspende la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes, y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras medidas.

Los siguientes son los puntos principales del proyecto de ley enviado por el Gobierno al Parlamento:

-Se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

-Dicho plazo podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo nacional por el plazo máximo de dos años.

-Delega facultades legislativas al Poder Ejecutivo en las materias a las que se declaró en emergencia.

-Se ratifica el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica 70/23 que firmó el presidente Javier Milei la semana pasada.

-Se pide autorización para privatizar 41 empresas públicas entre las que figura Banco Nación, YPF, Aysa, Aerolíneas Argentinas y la agencia de noticias Télam.

- Se suspende la fórmula previsional utilizada para actualizar los haberes de los jubilados y se establece que el Gobierno dará aumentos por decreto.

-Se establecen sanciones de prisión para los organizadores de protestas que corten calles o rutas o obstaculicen el espacio público.

-También tendrán penas quienes generen disturbios y daños durante las manifestaciones, siempre que no estuvieren previstos en otros tipos penales.

-Se concentra en un solo régimen el sistema nacional de contrataciones públicas.

-El proyecto establece criterios para la transparencia en las concesiones, los mecanismos de monitoreo, arbitraje y extinción de las concesiones.

-Los empleados públicos que realicen protestas sufrirán el descuento en sus salarios.

-Se prevén los instrumentos legales para llevar adelante la reorganización de la Administración Pública nacional y se habilita a eliminar reparticiones cuya finalidad replica la de otros organismos o incluso de la justicia, como el INADI.

-Se dispone el pase a disponibilidad de los empleados estatales cuyos cargos sean eliminados por la reestructuración del Estado y se les pagará el sueldo durante 12 meses hasta su desvinculación.

-Se propone la eliminación de las Paso y las primarias las tendrá que hacer cada partido político.

-Se propone la eliminación de las listas sábanas estableciendo un sistema de elección de diputados nacionales con base en circunscripciones uninominales.

-Se propone que, para el financiamiento de las campañas, los partidos políticos deberán crear una cuenta corriente única por distrito en donde se deberán depositar los fondos del partido político.

-Se establece un sistema de regularización de las deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 30 de noviembre de 2023.

-Se propone un blanqueo de capitales donde se podrá realizar sin costo para los primeros 100 dólares y sobre habrá un alícuota sobre el excedente según cual fuera la fecha de exteriorización.

-Se reforma el impuesto de bienes personales y se establece una unificación de la cuota cualquiera fuera la ubicación de los bienes.

-Se establece las alícuotas para las retenciones agropecuarias y allí se impone un 33 ciento sobre los derechos de exportación a la soja.

-Se establece el libre comercio internacional de hidrocarburos y se prohíbe la intervención o la fijación de precios de comercialización en el mercado interno en cualquiera de las etapas de producción

-Se modifica la ley de Biocombustibles para permitir libre comercio de biocombustibles, en términos de precio y aprovisionamiento.

-Se unifican los Entes Reguladores del Gas y la Electricidad para el control de las empresas concesionarias y licenciatarias de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural.

-El proyecto establece transferir en enero del 2025 el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) a la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Se transfiere a la Ciudad de Buenos Aires la justicia con competencia local, que hoy sigue bajo la justicia nacional.

-Se propone que el Poder Judicial y el Poder Legislativo tengan también una Oficina Anticorrupción, que actualmente alcanza sólo al Poder Ejecutivo.

-Se establece que los alumnos de la secundaria deberán rendir un examen integrador al finalizar la educación secundaria.

-Se instaura un proceso de evaluación continua de los docentes y se eliminan las restricciones a la educación a distancia.

-Se prohíbe el ingreso de personas sin secundario completo en la educación superior.

-Se autoriza a que las universidades que lo deseen puedan arancelar la educación de extranjeros no residentes.

-Se introduce el concepto de divorcio simplificado para aquellos que forman parte del acuerdo entre las partes al admitir la simple inscripción en el registro civil.

-Se limita el sistema de subsidios al 50 por ciento de la producción en el INCAA ya que se establece que el beneficiario debe tener financiamiento equivalente al solicitado al Instituto.

Fuente: Telam

Bovio OK

Te puede interesar
marcha-cgt-dnu-milei

La CGT convocó a un Paro y movilización el 24 de enero

Redacción El Día de Higueras
29/12/2023

Así lo decidió este jueves en la tarde, el Comité Central de la Confederación General del Trabajo (CGT). Se convoca a un paro general -con movilización hacia la Plaza del Congreso- para el 24 de enero en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei para desregular la economía y en rechazo de la "ley ómnibus"

658c745fe342f_1200

Milei envió al Congreso la "Ley Ómnibus"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 27/12/2023

Denominada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", la cuenta oficial de la oficina del Presidente publicó en redes sociales el anuncio, donde asegura "manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos".

LEY DE BASES

La Ley Ómnibus llega con modificaciones al Congreso

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 22/01/2024

Con 141 artículos menos, el Gobierno envió este lunes al Congreso el texto con las devoluciones a las modificaciones -solicitadas por una parte de la oposición- a la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Habrá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, se acorta el período de delegaciones al Ejecutivo y se excluye a YPF de las empresas a privatizar. Lee en detalle y punto por punto los principales cambios, en la nota

Lo más visto
BEG-nvo

Boleto Educativo Gratuito: más de 88 mil personas ya se inscribieron

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/02/2024

Ya son 88.172 personas las que se registraron en el programa que impulsa la Provincia, habilitado desde el pasado 14 de febrero para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.

64519e85ae5a1

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/02/2024

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

mianses.jpg_1756841869

Paso a paso para acceder a la Ayuda Escolar de $70mil

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 21/02/2024

En el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó este lunes el incremento a $70000 del monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual por hijo para la educación inicial, general básica y polimodal. El trámite para acceder al beneficio se realiza a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. En la nota, los detalles

#TodasLasVoces