LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los higuerenses comenzaron el 2024 corriendo la Maratón de los Dos Años

La 46° edición de la tradicional Maratón de los Dos Años, contó con la participación de 1092 atletas entre ellos vecinos de Las Higueras que fueron parte un año más de la competencia. Mariano Solián, Juliana Bustos, Mariel Sierra, Leonardo Gutiérrez y Rosana Rodríguez compartieron con nosotros su experiencia en la carrera.

Atletismo 02/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MARATON DE LOS DOS AÑOS
Los Higuerenses presentes en la Maratón de los Dos Años

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Brian Burgos y Rosa Godoy, fueron los ganadores de la tradicional carrera organizada por la Asociación Atlética Banda Norte, competencia que incluyó una prueba dividida de 10 kilómetros y la vuelta de 5 kilómetros.

Un total de 1092 atletas se dieron cita un año más para ser parte de la corrida atlética más esperada en los últimos minutos del año 2023 para recibir con todo el 2024. Brian Burgos ganó la prueba con un tiempo de 31' 01'' segundo se ubicó Uriel Muñoz de Junín a 14 segundos y Miguel Guerra de 25 de mayo culminó tercero a 49 segundos. En cuanto a las mujeres Rosa Godoy repitió por segundo año consecutivo el título, seguida por la bonaerense Sofia Gómez y en tercer lugar Marina Trave Ferrer de Barcelona (España). 

Participación higuerense

Como es habitual los deportistas higuerenses se dieron cita en la tradicional competencia deportiva, algunos mejorando sus tiempos y otros poniéndose a prueba para las fechas en las que ya tienen confirmada su presencia. En la primera carrera del año 2024 compartieron con El Día de Higueras este momento: 

Mariano Solián - Gym Vamos X Más-"Se súper disfrutó, terminamos muy bien el año y lo comenzamos como nos gusta corriendo y feliz con el mismo grupo del VxM. Terminamos en el puesto 24 de 75 corredores de la categoría, aunque no pudimos bajar el tiempo del año pasado estoy feliz de correrla de nuevo. Ahora un descanso y vamos por el triatlón aunque sea una fecha vamos hacer, gracias a ustedes por estar siempre"

Mariel Sierra- Agrupación Atlética Claudio López- "Lesionada corrí igual, no podía faltar a la carrera que esperamos todos los años. Ahora a recuperarse unas semanas. Este año había nivel alto de atletas elite que venían de otras provincias, pude bajar unos segundos el tiempo a lo del año pasado con poco entrenamiento por la lesión,  quedando 16° en la general y 6ta en mi categoría. Solo queda agradecer a mi entrenador, compañeros , kinesiología de centro 11 por ayudarme estos meses a poder correr, a la ayuda económica anónima y a la Asociación Civil Club los Tilos por la inscripción. Este año hubo más gente en las calles felicitándonos y alentando ya sea conocidos o no, los niños nos esperaban con su mano para que le chocáramos los 5 o dando agua. Que mejor, que terminar un año y  comenzar uno nuevo, haciendo actividad física como profe, donde debemos inculcar más actividad física y menos tecnología. Correr por los que no pudieron por diferentes motivos,  por los que no están físicamente, por los que están pasando por alguna enfermedad"

Carolina Bustos participó en el recorrido de 5km junto a su hermana Juliana Bustos (10km) quien se ubicó 9na. en su categoría damas 35 a 39años  "Esta carrera fue una puesta a punto, en si como entrenamiento para la próxima que será el domingo 7 de enero en el triatlón de distancia half Ironman 70.3 en Pucón, al sur de Chile".

Leonardo Gutiérrez- Agrupación Todos Con El-33  "Fue muy lindo, entrené todo el año para estar en buen estado y dar lo mejor, es mí segunda vez y mejoré mi tiempo por casi 5 minutos asique estoy contento y muy agradecido con mis compañeros porque ellos siempre me alientan para poder seguir, esto no es fácil pero da mucha alegría y especialmente con estas dos personas que hacen posible que yo siga adelante Alejandra y Antonio Escalada y demás está decir el motor de todo: mi familia, vamos a seguir con los entrenamientos para darle a la gente de Higueras la mejor representación"

Rosana Rodríguez de la misma Agrupación-  "Me sumé en enero, correr esta carrera es algo que uno siempre, desde muy joven, soñaba. Yo vivía cerca de la calle Las Heras, cuando pasaban por ahí, siempre los veía correr. Era como un sueño platónico pensar que algún día lo haría, cuando ni siquiera yo entrenaba. Este año se me ocurrió ver si podía llegar, con varios palos en el camino, dejé de entrenar en septiembre, octubre, fue poco el tiempo para prepararme y había desistido pero cuando escuché que había 5 kilómetros, me animé y me anoté. No sé cómo explicar las sensaciones que se sienten, es muy lindo, tuve la suerte que mi familia me apoyó, a uno le gusta pasar las fiestas rodeado de los seres queridos, pero esta vez se pudo hacer un cambio, gracias a Dios y su apoyo"

Bovio OK

Te puede interesar
LOS REARTES

Gran arranque para los higuerenses en el Night Cross Los Reartes

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 06/02/2024

El Predio Comunal Carlos Farriol- designado como el centro de operaciones del Night Cross Los Reartes 2024- convocó el sábado a los higuerenses que participaron de la competencia organizada por Prado Eventos. Axel Ávila- de la Agrupación Todos Con El- se quedó con el primer lugar de su formación mientras que Josefina Gareca del mismo equipo logró ubicarse en 5to lugar. Por su lado Mariano Solián- del Grupo de Corredores Vamos X Más consiguió el segundo puesto de su categoría y 16° en la clasificación general.

DESAFIO ALPA CORRAL

Podios para los atletas locales en el Desafío Serrano de Alpa Corral

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 13/02/2024

Se corrió el domingo la 2da. edición del Desafío Serrano de Alpa Corral, carrera que recorre el pueblo y atraviesa caminos rurales con bellos paisajes. Allí se dieron cita más de 200 corredores entre ellos los higuerenses Mariano Solián, Marina Corniolo y Axel Ávila.

JULIANA BUSTOS (6)

Excelente regreso para Juliana Bustos, esta vez en el Triatlón de Pucón, en Chile

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 13/01/2024

En su vuelta a los triatlones, esta vez en el Ironman 70.3 de Pucón, Chile y junto a su compañera Betiana Garello; Juliana Bustos logró ubicarse 6ta. en su categoría, alcanzando la mejor posición argentina, resultado que le permitió además clasificar para el mundial BINFAST Ironman World Championship 2024 a realizarse en septiembre en Niza, Francia.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 00.12.52 (1)

El Social participará de la Copa de Verano Deportes Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 21/02/2024

El lunes pasado en el Centro 11 se realizó la presentación de la séptima edición de la Copa de Verano de Fútbol Deportes Río Cuarto, que se disputará entre el 22 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones del Club Renato Cesarini, organizador del torneo y que cuenta con el respaldo de la Fundación Deportes Río Cuarto. El azulgrana debuta este jueves a las 22 ante el local.

YAIR RODRIGUEZ1

Tristeza por el fallecimiento de un joven futbolista riocuartense

Redacción El Día de Higueras
27/02/2024

Yair Rodríguez Pereyra, jugador de la Octava División de Vélez falleció este martes luego de padecer un severo cuadro infectológico. El joven de 14 años, oriundo de Río Cuarto se formó en la disciplina en las inferiores del Club Banda Norte y desde el año 2019 residía en Buenos Aires junto a su familia.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces