LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Falleció el joven que fue embestido el martes en el Bv. Buteler

El siniestro vial se produjo el martes a la tarde en la intersección del Boulevar y Champaquí en Banda Norte cuando Francisco Rodríguez, de 22 años, sufrió un fuerte traumatismo de cráneo luego de ser atropellado por un Chevrolet Meriva conducido por un hombre de 40 años con domicilio en Las Higueras.

Gran Río Cuarto04 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
415003481_758596312954286_1120840677164506036_n

Anoche se informó el fallecimiento de Francisco Rodríguez, el joven ciclista de 22 años, que fue embestido en la intersección de Bv. Buteler y Champaquí en la zona norte de la ciudad de Río Cuarto. La noticia fue confirmada por sus familiares.

El martes Rodríguez circulaba en bicicleta por Bv Buteler a la altura de Champaquí cuando fue embestido por un Chevrolet Meriva, conducido por Franco Magallanes, oriundo de Las Higueras.

Como consecuencia del violento impacto, el conductor de la bicicleta,  sufrió un grave traumatismo de cráneo, por lo que fue asistido en el lugar del choque y derivado de urgencia hasta el Hospital San Antonio de Padua.

Según informaron, Rodríguez terminó impactando su cabeza contra el parabrisas del automóvil, sumado a otras lesiones graves.

En el Hospital fue sometido a una cirugía y alrededor de las 18 del miércoles se determinó muerte cerebral, señalaron al diario Puntal allegados a la familia de la víctima.

Tras el siniestro, el Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó peritajes en el lugar del choque. En tanto, la situación procesal del automovilista se modificará en fiscalía interviniente.

Fuente. La Voz

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.51.27

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl lunes

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY (2)

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto18 de noviembre de 2025

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL

Compromiso y participación de jóvenes higuerenses en la última sesión del Parlamento Estudiantil

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto06 de noviembre de 2025

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto la tercera y última sesión del Parlamento Estudiantil, con la participación de instituciones educativas de Las Higueras y de Río Cuarto, en una jornada que volvió a poner en valor la voz de los jóvenes como protagonistas del cambio.

AEROLINEAS

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de noviembre de 2025

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

Lo más visto
ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHoy

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

#TodasLasVoces