LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Tienda Socialera: para seguir creando sentido de pertenencia

La pasión y el emprendedurismo es el punto ideal para iniciar un negocio; en este caso, la pasión en común que tiene el objetivo de materializarse en objetos e indumentaria identitarias. Juan Gatica y su familia se propusieron montar la tienda oficial del Centro Social y sostener la la bandera de los colores de los hijos del pueblo.

Emprendedores 05/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (6)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Hacia el final del 2023 se hizo realidad la idea que un hincha del Centro Social Las Higueras tuvo hace varios meses. Juan Alberto Gatica, comenzó a pensar en como desarrollar una Tienda Oficial del Club con el objetivo de querer ver como las calles de Las Higueras se poblaran de camisetas azulgranas. Allí nació Tienda Socialera, un lugar donde podés encontrar todo el merchandising del azulgrana; desde camisetas hasta equipos materos; desde gorras hasta tablas para el asado. Un espacio para que todos lso hinchas del Social puedan acceder a la indumnetaria oficial.  

¿Cómo es el nombre del emprendimiento?

Se llama Tienda Socialera y es la Tienda Oficial del Centro Social Las Higueras donde pueden encontrar la ropa oficial del club y regalería. 

¿Quiénes te acompañan en el proyecto?

Mi familia, me ayuda con la comercialización, la atención en las redes y las entregas.

¿Cómo surgió la idea de emprender, por qué en este rubro?

La idea surge de una manera rara, dado que juego para la +35 o Senior de Los Profesionales de Las Higueras en la Liga de Profesionales y ahí entre ideas nos fuimos vistiendo con ropa deportiva del equipo, camisetas, conjuntos deportivos, camperones ,campera rompe viento, etc. Como representamos a los colores del pueblo (azulgrana) muchas personas del pueblo y el club se vieron interesados en prendas que hacíamos nosotros para estar todos iguales los sábados, al ver que había interés por adquirir ropa del club y que no había stock para ofrecer es que nace la iniciativa por armar la tienda del Centro Social. Luego entre reuniones con los chicos de la comisión con Diego (Villagra) y Gastón (Dominguez) a la cabeza, es que llegamos a un acuerdo y la idea se convirtió en realidad para darle nacimiento a la Tienda Socialera, siempre con una idea principal que es identificar a todas las categorias del club con una vestimenta similar desde la primera hasta la categoria de los mas pequeños para seguir creando el sentido de pertenecía a estos colores.

¿Qué hay en la Tienda Socialera?

La tienda cuenta principalmente con toda la indumentaria oficial del Centro Social para la temporada 2024 (año del centenario) y articulos de regalo para ese hincha que quiere algo mas que una camiseta desde un mate una gorra, tablas de asados, cubiertos, vasos choperos.

¿Dónde se puede encontrar la Tienda?

Por el momento trabajamos on line a través de la página oficial en instagram @tiendasocialera

¿Crees que el Instragram es un buen canal de difusión? 

Tras analizar, hoy en dia, es lo que mas se utiliza y consideramos que es el medio por el cual mas podemos llegar a los Hijos del Pueblo y poder mostrar los productos que van saliendo a la venta.

En tiempos dificiles ¿Has invertido para comenzar el emprendimiento?

Obviamente como todo emprendimiento tiene su gran riesgo de inversión mas con la actualidad socio económica que vivimos es por eso que desde nuestra tienda intentamos dar todas las facilidades a nuestro alcance para que todos los que quieran vestirse de azul y rojo logren hacerlo.

¿Qué expectativas tenés?

Expectativas muchas y es que el emprendimiento funcione, pero si tal vez un deseo que es ver a un niño entrenando en el predio con la misma indumentaria o llegando a la cancha el dia de competencia de local o visitante vestido como lo hace el jugador que representa al club en Primera División y que ese infanto juvenil se sienta parte del futuro del club. Que mejor sentido de pertenencia que ese. Con las camperas que vendió el club el año pasado me encanto ver a niños en el Colegio Primario llegar con la campera del Centro Social a clases; esas pequeñas cosas son las que tal vez nos llevó a animarnos a darle vida a la TIENDA SOCIALERA.

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
IMG_6212

Presentaron en Río Cuarto créditos destinados a emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 15/05/2024

Este martes en un encuentro que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo Laura Jure se presentó la iniciativa que incrementa el monto de los créditos destinados a emprendedores, otorgados por la Fundación Banco de Córdoba, a través del programa Córdoba Emprendedora, que asciende los valores a un tope de 1.300.000 y 1.800.000 pesos.

image

Emprendedores: Curso virtual gratuito para Iniciar tu Negocio

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 27/05/2024

Hasta el 20 de junio estará abierta la inscripción al curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que se desarrolla, de forma gratuita y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Brinda herramientas para iniciar un emprendimiento a partir de la validación de la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto.

Cursos-emprendedores

Córdoba Emprendedora lanzó becas para tres nuevas capacitaciones

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 14/07/2024

Córdoba Emprendedora, en articulación con ProCórdoba, Córdoba Innovar y Emprender y el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, lanzó becas para tres nuevas capacitaciones en temas claves a la hora de impulsar la profesionalización y el crecimiento de los negocios: Metodologías Ágiles, Be Global y Oportunidades Circulares. Son cursos gratuitos, pero los cupos son limitados.

image

"Capacitar" nueva plataforma virtual con más de 400 cursos gratuitos para PyMEs y emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 27/06/2024

A través de la plataforma virtual se ofrecerán más de 400 capacitaciones gratuitas dictadas por empresas como Microsoft, Came Cessi, IAE Business School con la finalidad de potenciar el crecimiento, la competitividad y la innovación de PyMEs, emprendedores y empresas de la economía del conocimiento. Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional, en alianza con el sector privado.

Actitud-Emprendedora

Ya se pueden solicitar los créditos sin interés del programa Actitud Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 13/07/2024

La línea de créditos está orientada a jóvenes, de 18 a 35 años, con domicilio en la provincia de Córdoba. El monto a otorgar es de hasta $1.300.000, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 21 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial. Conocé los requisitos y toda la información, en la nota

#TodasLasVoces