LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Temporal en Villa General Belgrano y Los Reartes: desborde del arroyo, granizo y calles anegadas

Las tormentas afectaron distintos puntos de la provincia, esta vez sobre el atardecer del sábado en Villa General Belgrano, Los Reartes y Los Molinos entre otras zonas. Vientos, caída de granizo y personas evacuadas en medio de un alerta naranja del SMN

Regionales 07 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
desborde-arroyo-vgb
Desborde del arroyo, granizo y evacuados en Villa General Belgrano Imagen El Doce TV

En la mañana del sábado el temporal afectó al Dpto. Gran Río Cuarto y en la tarde se trasladó al Valle de Calamuchita, ocasionando diferentes daños en Los Reartes y Villa General Belgrano

Alrededor de las 20hs, las lluvias y las intensas ráfagas de viento dieron paso a la caída de granizo en Los Reartes Los Molinos y Villa General Belgrano, entre otras zonas.

En Villa General Belgrano la lluvia trajo como consecuencia calles totalmente anegadas y el desborde del arroyo, mientras que en Los Reartes provocó la voladura del techo del predio municipal. El establecimiento utilizado para la realización de festivales está junto a la comisaría local. La estructura terminó aplastando un camioneta de la Policía.

A su vez las autoridades informaron la evacuación de familias en Villa del Dique por el ingreso de agua en viviendas. En Villa Ciudad Parque, El Durazno y en Santa Rosa de Calamuchita reportaron la caída de piedra. Más temprano una situación similar se vivió en Amboy.

Sobre la Capital provincial el frente tormentoso ingresó pasadas las 22:30 con una intensa lluvia. La ciudad también estaba bajo una advertencia por tormentas, un anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigente hasta este domingo.

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 5 horas

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

#TodasLasVoces