LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Robo con arma blanca a dos jóvenes en Las Higueras

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, cuando dos sujetos en moto interceptaron a dos jóvenes a unas cuadras del Complejo de la Cooperativa. Amenazándolos con una cuchilla, les robaron sus mochilas, teléfonos celulares y demás pertenencias. Las familias realizaron la denuncia correspondiente y se investiga el caso.

Las Higueras15 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Imagen de WhatsApp 2024-01-15 a las 17.30.10_1ca0b16b
Las Heras y Congreso de Tucumán

En la tarde del domingo, a pocos minutos de las 17hs dos adolescentes se dirigían en bicicleta por calle Las Heras hacia el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, cruzaron la calle Congreso de Tucumán y unos metros más adelante fueron interceptados por dos sujetos que se trasladaban en una moto.

"Los chicos dicen que la moto tenía plásticos rojos y adelante desarmada, eran dos hombres grandes de edad, más o menos de unos 40 más o menos, bastante robustos, uno de ellos que manejaba con una remera de colores claros y con casco. Y el de atrás iba de musculosa negra, malla negra y sin casco" detalló Marina mamá de uno de los jóvenes.

La mujer detalló que el sujeto que iba sin casco, se bajó de la moto y con una cuchilla grande amenazó a los jóvenes para que le entregaran sus mochilas "si hacen todo esto rápido, no les pasa nada" afirmó. 

"Así que cuando el otro nene se va a bajar de la bicicleta, los tipos salen disparando la moto. Y ellos, no recuerdan si doblan en el pasaje a mitad de cuadra de Las Heras, por los nervios y el susto, no saben si los tipos doblaron en ese pasaje o en la Carlos Gardel. Y se fueron".

Los dos menores rápidamente se dirigieron a la Cooperativa y asustados comentaron lo sucedido, "ahí estaba Mario Flores, que mi hijo lo conoce. El me llamó, llamó a mi marido, mientras llamaron a la policía y se ocuparon de contener a los chicos hasta que llegamos al lugar".

La denuncia por el hecho fue realizada en la misma tarde del domingo en la Comisaría Local. A uno de los jóvenes le robaron la mochila con celular, toallones y dinero que tenían para la pileta. Y a su compañero la mochila, el celular, toalla, un par de zapatillas, el fútbol y la llave de la casa.

"Gracias a Dios no los golpearon, no les hicieron nada. Agradecida también a la gente que estaba en ese momento en la pileta de la cooperativa, porque, estuvieron en todo momento, los ayudaron, estuvieron con los chicos, nos llamaron a nosotros y los contuvieron también hasta que llegamos. Así que agradecida con ellos también", remarcó Marina.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras31 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras30 de diciembre de 2025

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

Lo más visto
SUBSIDIOS

Rige el nuevo esquema de “subsidios focalizados”: información clave para usuarios

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El Gobierno nacional dejó atrás la segmentación por niveles de ingresos y puso en marcha un sistema unificado de asistencia. Las familias que superen los $3.771.987 mensuales perderán los subsidios. Cómo funciona el nuevo régimen y a quiénes alcanza. Los usuarios que ya estaban inscriptos no deberán volver a anotarse, ya que sus datos serán migrados automáticamente, aunque podrán actualizarlos si hubo cambios en ingresos.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

#TodasLasVoces