LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ley "Bases": El Gobierno retiró el capítulo fiscal y ratificó el rumbo hacia déficit cero

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el ministro de Economía, Luis Caputo. Se trata de capítulos que incluyen el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria.

Nacionales27 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
26-01-2024_caputo_preciso_que_capitulo_fiscal-1024x683
El Gobierno retira el capitulo fiscal de la ley "Bases"

El capítulo que se retira contiene cinco medidas: “El blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias y las retenciones”

Tras el fuerte rechazo de los gobernadores, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes que el Gobierno retirará las medidas fiscales de la ley ómnibus para facilitar la aprobación de todo el encuadre legal de desregulación económica propuesto al Parlamento, a la vez que ratificó su meta de alcanzar el "déficit cero".

"Esto va a acelerar los tiempos y facilitar la situación de muchos gobernadores” afirmó Caputo.

El tramo que queda en pie del proyecto de ley, en base a las palabras de Caputo, es la "parte estructural, que es lo que va a generar el crecimiento”, entre las que se encuentran las iniciativas “de desregulación (con las) que le sacamos el pie de la cabeza al sector privado”.

A renglón seguido, el ministro enfatizó la decisión del Gobierno de "mantener nuestro compromiso de equilibrar las cuentas fiscales; de alcanzar el déficit cero”.

Dijo también que las medidas de ajuste "se están evaluando" y abarcarán a "la política, a la Nación y a las provincias”.

1

Te puede interesar
MERCOSUR

Mercosur y Unión Europea: el acuerdo comercial que puede llevar el intercambio a USD 150.000 millones

Redacción El Día de Higueras
Nacionales10 de enero de 2026

La asociación entre ambos bloques abre una etapa histórica de integración económica que abarca al 25% del PBI mundial y un mercado de 780 millones de personas. El tratado promete un fuerte impulso al comercio, la inversión y la competitividad, con impactos directos en la economía argentina y en provincias productivas como Córdoba, aunque aún enfrenta desafíos ambientales, industriales y políticos para su implementación plena.

YPF

YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales15 de diciembre de 2025

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-13 at 19.58.50

La 2015 del Centro Social dejó su huella en el Mundialito de Alianza en Santa Fe

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl jueves

Con un equipo íntegramente formado por jugadores del club, la categoría 2015 del Centro Social Las Higueras vivió una experiencia inolvidable en el Mundialito de Alianza, uno de los torneos infantiles más convocantes del país. Más allá del resultado deportivo, el viaje dejó aprendizajes, crecimiento y orgullo para chicos, familias y cuerpo técnico.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

#TodasLasVoces