LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
INTERFUERZAS (48)

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
21/02/2024

Este martes, en la ciudad de Río Cuarto, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, encabezó el despliegue del Operativo Interfuerzas que se enmarca en el convenio marco de cooperación entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 04 de enero en CABA.

mianses.jpg_1756841869

Paso a paso para acceder a la Ayuda Escolar de $70mil

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 21/02/2024

En el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó este lunes el incremento a $70000 del monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual por hijo para la educación inicial, general básica y polimodal. El trámite para acceder al beneficio se realiza a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. En la nota, los detalles

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

Cultura 28/01/2024 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IVANA
Ivana Butus presentó este sábado su primer novela, "Fuerzas del Destino" Imagen Destello Fotográfico

SIETE MILENIOS (1)

Con la presencia de familiares, amigos, vecinos y el Intendente Municipal Gianfranco Lucchesi, Ivana Butus presentó este sábado su primer novela, "Fuerzas del Destino" de editorial Tinta Libre.

Ivana Butus decidió hace poco más de dos años, en cierta forma autodescubrirse y encontrar su propia creatividad más allá de su profesión de microbióloga.  

Y el gran día para la higuerense llegó este sábado en la tarde, momento elegido para presentar en sociedad- a su gente, familia, afectos e incluso el propio Intendente de la localidad- su primer libro, que sin dudas representa un sueño cumplido, una meta alcanzada, un gran logro para esta joven profesional, madre, esposa y trabajadora que decidió embarcarse en un mundo para ella totalmente desconocido. 

Y bien dice Julia Cameron en su libro "El Camino del Artista" que "la creatividad no tiene ni fondo ni techo aunque haya partes de su crecimiento que sean lentas; el ingrediente que se precisa es la fe entendida como la confianza férrea en uno mismo". Y de eso ahora sabe y mucho Ivana. Quien ante todo reordenó su vida y su esquema familiar para dedicarse a su proyecto emprendedor sin descuidar ninguno de sus otros roles cotidianos. 

"Comencé a ganarle horas al día, me levantaba bien temprano y dediqué mucho tiempo a leer, en total 18 libros muchos de ellos de crecimiento personal", comenzó explicando muy emocionada a quienes estuvieron presentes este sábado en el Club de Nuestros Sabores.  

Agradeció a su compañero de vida, Daniel quien supo escucharla y acompañarla a lo largo de todo el camino para lograr el objetivo, como también a sus dos hijos. 

Destacó el rol de los bookstragrammers- influencer de libros- que han leído y expresado su mirada sobre la flamante novela editada por la higuerense y no pasó por alto su mención a la editorial que la acompaña: Tinta Libre. 

"Fuerzas del destino" es una historia de 8 capítulos, narrada en primera persona por su protagonista, quien a partir de una tragedia que marcó su vida, supo salir adelante atravesando todos los obstáculos. 

"Cuando iba escribiéndola lloraba en los mismos párrafos, momentos de la novela, seguramente algo de mi vida tocaba o me reflejaba" comentó en la ronda de preguntas y respuestas durante la presentación. 

Algunos afectos cercanos la definieron como detallista y disciplinada en diferentes aspectos de su vida, en los cuales ahora seguramente no es ajeno el proceso de redacción de cada capítulo del libro, "entiendo que como escritora recién empiezo y detecté muchas cosas a mejorar, aunque puse mucho de mí, he sido muy disciplinada", aseguró en este sentido. 

Ivana Butus, una mujer con "coraje"; que supo hacer de esa búsqueda de crecimiento personal un objetivo y un sueño a hacer realidad. Las lágrimas de emoción de este sábado nos llegaron a todos y cada uno de quienes compartimos junto a ella este momento especial y porque no su camino "creativo y espiritual".

Una mujer que apostó y no se privó del placer de soñar, que si queremos podemos vencer esos miedos e inseguridades, que nunca es tarde y  que ningún obstáculo es invencible cuando de resiliencia y perseverancia se trata.

¡Felicitaciones y que sea este el inicio de un nuevo y gran camino para vos!

IVANAS

 

Bovio OK

Te puede interesar
IVANA BUTUS  (2)

"Fuerzas del destino" el primer libro de Ivana Butus

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 02/01/2024

Es higuerense y de profesión Microbióloga. En la búsqueda de un crecimiento personal y de autodescubrimiento surgió la necesidad de ir más allá de lo analítico y poder "expresarse" a través de la escritura. Así se vinculó con un mundo para ella desconocido y le dio vida a su primer libro, una novela romántica que ya está en pre- venta y se presentará oficialmente el sábado 27 de enero.

11b86f74783340de290df80252e9733a2fd0bb42

Lucchesi asumió como intendente de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 10/12/2023

Ante una gran cantidad de vecinos en la Plaza San Martín, el flamante mandatario municipal juró y recibió de parte de Alberto Escudero el traspaso de mando.Allí mismo, le habló a los higuerenses donde puso énfasis en la transparencia, honestidad y recuperar los lazos perdidos en el último tiempo y vaticinó "Que Las Higueras no sea para unos pocos, sino que sea para todos". Leé el discurso completo.

IMG-20231223-WA0175

Cientos de personas visitaron la Feria Navideña Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/12/2023

En el predio del Ferrocarril y en la tarde del viernes, con excelente marco de público se llevó adelante la Feria Navideña Emprendedora iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran que contó con el acompañamiento de la Cooperativa y la Municipalidad de Las Higueras. "Una propuesta que será frecuente en el inicio del año que llega", adelantaron desde la organización

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto

Las 10 Notas Más Leídas del Año 2023 por los Higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Ranking de Noticias 31/12/2023

Luego de un año, y como es habitual, les compartimos las notas mas leídas del 2023. La sorpresa fue que con mucha diferencia la N°1 fue el concurso para cargos no docentes de la UNRC que muestra la necesidad de trabajo e interés en los puestos de la casa de altos estudios. Luego se destacan el triunfo de Gianfranco Lucchesi como intendente, el ascenso del Centro Social, las pérdidas de vecinos reconocidos como Norma Molina y Oscar Marengo. Las patinadoras del San Martín y la otra novedad: el campeón de la Copa Challenger.

ARBOLES (3)

"Es importante tomar conciencia y evitar atropellos"

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 26/11/2023

"Ayer, cuando fui a caminar al predio del ferrocarril, me encuentro con la desagradable sorpresa que en el Centro de Jubilados, en la pared lindera talaron un jacarandá. Había dos jacarandas y uno está talado. Está todo florecido, precioso, y le han cortado todas las ramas. Dejaron un tronco de un metro, más o menos, que supongo yo que el segundo paso será sacarlo de raíz. Y entonces como vecina, quiero hacer un llamado a la cordura..." (Continuar leyendo)

COOPERATIVA

La Cooperativa prepara el inicio de la temporada y colonia de vacaciones

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 02/12/2023

Como cada año, el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras recibe a las y los Asociados que disfrutan de la temporada de verano y las instalaciones del lugar. Y el lanzamiento tiene fecha: será el próximo sábado 9 y el martes 12 la Colonia de Vacaciones. Además la entidad trabaja en la ampliación del Edificio de calle Güemes e Italia.

Lo más visto
BEG-nvo

Boleto Educativo Gratuito: más de 88 mil personas ya se inscribieron

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/02/2024

Ya son 88.172 personas las que se registraron en el programa que impulsa la Provincia, habilitado desde el pasado 14 de febrero para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.

64519e85ae5a1

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/02/2024

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

mianses.jpg_1756841869

Paso a paso para acceder a la Ayuda Escolar de $70mil

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 21/02/2024

En el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó este lunes el incremento a $70000 del monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual por hijo para la educación inicial, general básica y polimodal. El trámite para acceder al beneficio se realiza a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. En la nota, los detalles

#TodasLasVoces