LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

Cultura28 de enero de 2024Claudia BazánClaudia Bazán
IVANA
Ivana Butus presentó este sábado su primer novela, "Fuerzas del Destino"Imagen Destello Fotográfico

Con la presencia de familiares, amigos, vecinos y el Intendente Municipal Gianfranco Lucchesi, Ivana Butus presentó este sábado su primer novela, "Fuerzas del Destino" de editorial Tinta Libre.

Ivana Butus decidió hace poco más de dos años, en cierta forma autodescubrirse y encontrar su propia creatividad más allá de su profesión de microbióloga.  

Y el gran día para la higuerense llegó este sábado en la tarde, momento elegido para presentar en sociedad- a su gente, familia, afectos e incluso el propio Intendente de la localidad- su primer libro, que sin dudas representa un sueño cumplido, una meta alcanzada, un gran logro para esta joven profesional, madre, esposa y trabajadora que decidió embarcarse en un mundo para ella totalmente desconocido. 

Y bien dice Julia Cameron en su libro "El Camino del Artista" que "la creatividad no tiene ni fondo ni techo aunque haya partes de su crecimiento que sean lentas; el ingrediente que se precisa es la fe entendida como la confianza férrea en uno mismo". Y de eso ahora sabe y mucho Ivana. Quien ante todo reordenó su vida y su esquema familiar para dedicarse a su proyecto emprendedor sin descuidar ninguno de sus otros roles cotidianos. 

"Comencé a ganarle horas al día, me levantaba bien temprano y dediqué mucho tiempo a leer, en total 18 libros muchos de ellos de crecimiento personal", comenzó explicando muy emocionada a quienes estuvieron presentes este sábado en el Club de Nuestros Sabores.  

Agradeció a su compañero de vida, Daniel quien supo escucharla y acompañarla a lo largo de todo el camino para lograr el objetivo, como también a sus dos hijos. 

Destacó el rol de los bookstragrammers- influencer de libros- que han leído y expresado su mirada sobre la flamante novela editada por la higuerense y no pasó por alto su mención a la editorial que la acompaña: Tinta Libre. 

"Fuerzas del destino" es una historia de 8 capítulos, narrada en primera persona por su protagonista, quien a partir de una tragedia que marcó su vida, supo salir adelante atravesando todos los obstáculos. 

"Cuando iba escribiéndola lloraba en los mismos párrafos, momentos de la novela, seguramente algo de mi vida tocaba o me reflejaba" comentó en la ronda de preguntas y respuestas durante la presentación. 

Algunos afectos cercanos la definieron como detallista y disciplinada en diferentes aspectos de su vida, en los cuales ahora seguramente no es ajeno el proceso de redacción de cada capítulo del libro, "entiendo que como escritora recién empiezo y detecté muchas cosas a mejorar, aunque puse mucho de mí, he sido muy disciplinada", aseguró en este sentido. 

Ivana Butus, una mujer con "coraje"; que supo hacer de esa búsqueda de crecimiento personal un objetivo y un sueño a hacer realidad. Las lágrimas de emoción de este sábado nos llegaron a todos y cada uno de quienes compartimos junto a ella este momento especial y porque no su camino "creativo y espiritual".

Una mujer que apostó y no se privó del placer de soñar, que si queremos podemos vencer esos miedos e inseguridades, que nunca es tarde y  que ningún obstáculo es invencible cuando de resiliencia y perseverancia se trata.

¡Felicitaciones y que sea este el inicio de un nuevo y gran camino para vos!

IVANAS

 

Bovio OK

Te puede interesar
FELIX LOPEZ

El escritor higuerense Félix López Jurado presenta su novela

Redacción El Día de Higueras
Cultura24 de junio de 2025

"La exhibición de los virgos" verá la luz este viernes 27 de junio a las 19:00 hs, en la Biblioteca personal Juan Filloy ubicada en calle Colón 149, de la Ciudad de Río Cuarto. Publicada por Torito Ediciones, la obra retrata con sensibilidad y desparpajo el absurdo de crecer bajo los mandatos de la masculinidad.

Encuentro de Teatro El sur tambien existe2

Vuelve el Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe” con una nueva edición

Redacción El Día de Higueras
Cultura10 de junio de 2025

Del 12 al 15 de junio, Río Cuarto será sede de la segunda edición del Encuentro Regional de Teatro “El Sur También Existe”, una propuesta artística con entrada libre y gratuita que reunirá elencos del sur cordobés en seis salas de la capital alterna. Habrá funciones, talleres y conversatorios para fortalecer la escena teatral regional.

PORCELANA FRIA (1)

Magia en las manos: el taller de Porcelana Fría suma sonrisas y talento

Redacción El Día de Higueras
Cultura11 de mayo de 2025

En el edificio de la ex guardería municipal funciona desde hace ya un tiempo el taller de Porcelana Fría, a cargo de Georgina Caffaratti. Con clases gratuitas para niños y un costo accesible para adultos, cada sábado la propuesta reúne a 22 alumnos para compartir un espacio de creatividad, aprendizaje y disfrute.

HALBANDO DE HUMOR (1)

Vuelve el Festival de Stand Up “Hablando de Humor” con una semana a pura risa en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura08 de mayo de 2025

Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).

CORO MUNICIPAL  (2)

El Coro de Las Higueras llevó su arte a la Escuela Justo José de Urquiza

Redacción El Día de Higueras
Cultura24 de abril de 2025

El Coro Municipal de Las Higueras fue invitado especialmente por la dirección de la institución para formar parte del evento de colación de egresados de nivel superior. Allí, compartieron parte del nuevo repertorio que vienen trabajando este año, además de interpretar algunas obras destacadas del ciclo anterior. "Estamos felices por la invitación y por ver que se siguen sumando vecinos al coro. Además, es una alegría que se incorporen voces jóvenes y masculinas. Estamos disfrutando mucho este proceso", señaló Ariel Albelo, director del Coro Municipal.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-06-26 a las 20.56.08_a1fb6795

Se viene el Rally y pasa por Las Higueras: todo lo que tenés que saber

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoEl viernes

Este fin de semana el Gran Río Cuarto será escenario de una de las etapas del Rally en el marco de una nueva fecha de la competencia provincial. En nuestra ciudaad, con dos pasadas cronometradas, zonas seguras para el público y cortes totales de calles, se espera una jornada vibrante para disfrutar del deporte motor en casa.

METAGRO

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

f165

Se presentaron oficialmente los F-16 que llegarán a Las Higueras en diciembre

Redacción El Día de Higueras
La TransiciónAyer

Las primeras imágenes de los cazas F-16 que arribarán al Área de Material Río Cuarto fueron captadas en Dinamarca, donde están siendo preparados para su traslado. Las obras en la pista del Aeropuerto, ubicado en Las Higueras, avanzan con el objetivo de recibir las aeronaves. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó la noticia y el Ministerio de Defensa ratificó que la terminal aérea continuará con uso mixto.

IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

#TodasLasVoces