LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Preocupa la inseguridad en el Boulevar Juan B. Justo

En los últimos días vecinos del sector sufrieron robos y otros, que utilizan la ciclovía del Ferrocarril, dicen que luego de las 9 de la noche la zona se vuelve insegura para aquellos que la transitan.

Las Higueras 28/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Captura de pantalla 2024-01-28 200301 (1) (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Como si fuera un espiral la denuncia pública de un hecho en un sector termina provocando que otras víctimas se hagan eco de una serie de eventos que dejan preocupados a los vecinos; esta vez del barrio que se encuentra sobre el Bv. Juan B. Justo frente al predio del Ferrocarril.

El viernes por la noche un auto sufrió la rotura del vidrio del acompañante “lo dejamos frente a mi casa, alrededor de las 22hs aproximadamente; cuando salimos a las 23:40 para llevarlo a la cochera, tenía el vidrio roto del acompañante” expresó Micaela una de las damnificadas junto su pareja.  

Además, detallaron que no les faltó nada y que solo estaba la piedra del lado del conductor. También no dejó dudas que para ellos se trató solo de un hecho de maldad y que han notado un incremento de hechos delictivos porque las casas son fichadas y ven todo el tiempo el movimiento de cada una.

Otros de los casos fue el robo exprés de una hidrolavadora que, en 5 minutos de descuido, un delincuente ingresó al predio de la vivienda y se llevó la herramienta; en un claro caso donde hubo un trabajo previo de visualización de movimientos.

Testigos cuentan que la noche anterior, habían querido abrir el portón mientras la familia estaba adentro. Se habla de una misma persona que habría cometido otros hechos en el taller del barrio unos días antes donde faltaron baterías y cables.

Esto se suma a los comentarios de algunas personas que transitan habitualmente la ciclovía del Ferrocarril luego de las 9 de la noche; plantean la necesidad de que haya una presencia mayor de seguridad, sea de la Patrulla Urbana o la Policial, para sentir mayor resguardo  ”pasada las 21:30 por ahí el movimiento desciende y una queda como intranquila sobre todo en los lugares más oscuros” comentó Cintia una de las habituales caminantes del predio.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 08.23.18 (1)

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

Gian Palacio (1)

Lucchesi y la Cooperativa trabajan en atenuar las facturas de comerciantes locales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/03/2024

Este jueves el intendente hizo pública una propuesta donde ofreció la energía producida en el parque solar para subsidiar a los comerciantes ante el incremento de las tarifas. Desde la Cooperativa y luego de reunirse con los comerciantes trabajan en un plan retroactivo de febrero para atenuar el impacto. Entre ambas propuestas los comercios obtendrían un alivio de al menos el 12%.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces