LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Cumbre del Gran Río Cuarto

Los intendentes de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto mantuvieron una reunión en la ciudad cabecera con la agenda marcada en la seguridad y la obra pública.

Gran Río Cuarto29 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-01-29 at 13.06.55 (1)

Este lunes por la mañana se produjo una reunión en el Palacio Mojica entre los intendentes del Gran Río Cuarto, Gianfranco Luchessi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto. 

La reunión buscó establecer puntos en común en la agenda de los servicios públicos y la seguridad con el objetivo de fortalecer la relación entre los municipios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las principales necesidades planteadas fueron la mencionada seguridad y lo vinculado al Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, que establece el marco jurídico para la implementación de un nuevo modelo que agilizará la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. 

La norma a la que la municipalidad de Las Higueras adhirió y que fue aprobada por la Legislatura provincial e impulsada por el gobernador Martín Llaryora y el ministro Juan Pablo Quintero, fue uno de los temas de la agenda. En los ultimos dias Llamosas habia confirmado que Río Cuarto se sumará a los municipios firmantes.  

En cuanto a obras públicas, se puso enfasis en el acceso al Aeropuerto Las Higueras y la mejora de los corredores que conectan la región.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.51.27

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl lunes

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY (2)

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto18 de noviembre de 2025

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL

Compromiso y participación de jóvenes higuerenses en la última sesión del Parlamento Estudiantil

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto06 de noviembre de 2025

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto la tercera y última sesión del Parlamento Estudiantil, con la participación de instituciones educativas de Las Higueras y de Río Cuarto, en una jornada que volvió a poner en valor la voz de los jóvenes como protagonistas del cambio.

AEROLINEAS

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de noviembre de 2025

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

BUEN TRATOS (3)

“Sembramos Buen Trato”: una jornada para fortalecer la convivencia en las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

#TodasLasVoces