LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cumbre del Gran Río Cuarto

Los intendentes de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto mantuvieron una reunión en la ciudad cabecera con la agenda marcada en la seguridad y la obra pública.

Gran Río Cuarto29 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-01-29 at 13.06.55 (1)

Este lunes por la mañana se produjo una reunión en el Palacio Mojica entre los intendentes del Gran Río Cuarto, Gianfranco Luchessi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto. 

La reunión buscó establecer puntos en común en la agenda de los servicios públicos y la seguridad con el objetivo de fortalecer la relación entre los municipios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las principales necesidades planteadas fueron la mencionada seguridad y lo vinculado al Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, que establece el marco jurídico para la implementación de un nuevo modelo que agilizará la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. 

La norma a la que la municipalidad de Las Higueras adhirió y que fue aprobada por la Legislatura provincial e impulsada por el gobernador Martín Llaryora y el ministro Juan Pablo Quintero, fue uno de los temas de la agenda. En los ultimos dias Llamosas habia confirmado que Río Cuarto se sumará a los municipios firmantes.  

En cuanto a obras públicas, se puso enfasis en el acceso al Aeropuerto Las Higueras y la mejora de los corredores que conectan la región.

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-10-18-at-16.43.10-1-1024x576

Avanza la Circunvalación: expropiaciones aprobadas y llamado a licitación

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto21 de marzo de 2025

La Legislatura provincial aprobó la expropiación de 220 hectáreas necesarias para avanzar en la construcción de la Circunvalación de Río Cuarto. Entre los sectores prioritarios se encuentra el tramo que conecta con la Ruta Nacional 158, a la altura de Las Higueras, una zona clave para el tránsito de carga y el desarrollo económico regional. Ahora, se abre el proceso de licitación para definir la empresa encargada de ejecutar la obra.

Lo más visto
CUFIT

Hasta el 31 se inscribe en Talleres de Formación Laboral del CUFIT 2025

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para los talleres de formación laboral del Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), una iniciativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) que busca impulsar el desarrollo de nuevos oficios y la recalificación laboral de los participantes.

WhatsApp Image 2025-03-26 at 18.39.24

Los +40 ganaron con inteligencia, los +45 cayeron sin respuestas

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesAyer

El pasado fin de semana, los equipos de Las Higueras tuvieron una jornada de contrastes en la Liga de Profesionales de Río Cuarto. Mientras que la categoría +40 logró una ajustada victoria por 1 a 0 frente a Docentes B, el conjunto de +45 sufrió una dura derrota de 3 a 0 ante Profesionales de Achiras.

#TodasLasVoces